Hombre comenzó a cavar sin parar una cueva; ahora tiene una casa que varios le envidian

El hombre tenía solo 14 años cuando comenzó a cavar en medio de un disgusto con su madre.
Andrés Canto
Crédito: Tomada del Twitter de @andresiko_16

Amoblada, con wifi y calefacción, así es el nuevo hogar de Andrés Cantó, un joven que decidió irse de la casa y emprender una nueva vida después de un altercado que tuvo con su madre, quien le pidió que se cambiara de ropa si quería salir.

Ese suceso ocurrió cuando Cantó, tenía 14 años y desde esa época a punta de cincel y martillo empezó a cavar lo que hoy considera su mansión.

Le puede interesar: Marbelle sorprendió a policías con emotiva serenata y mensaje de apoyo

“Como he sido un chaval que siempre ha estado arquitectando cabañas y cosas raras, mis padres no se sorprendieron. Preguntaban todos los días ‘qué tal va’, ‘¿sigues cavando?”, relató el joven.

Hoy, Andrés tiene 20 años, ha dedicado seis años a construir este lugar que cuenta con unos 7 metros cuadrados, espacio suficiente para unas siete personas.

El hombre, cuenta que en época de verano, donde la temperatura puede subir a 35 y 40 grados, la cueva es un lugar ideal ya que la sensación térmica puede ser de 20 grados. Para el invierno, diseñó una calefacción en forma de horno que funciona a carbón.

Su historia se hizo viral cuando decidió mostrar su morada en su cuenta de Twitter a través de hilos. Pasó de tener 300 seguidores a más de tres mil, hoy la publicación cuenta con más de 46 mil me gusta.

Sin embargo, su minuto de fama también le trajo algunos líos, hace pocos días la Guardia Civil y un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza lo contactó y está a la espera de conocer cuál es la licencia que debe conseguir.


Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.