Hombre comenzó a cavar sin parar una cueva; ahora tiene una casa que varios le envidian

El hombre tenía solo 14 años cuando comenzó a cavar en medio de un disgusto con su madre.
Andrés Canto
Crédito: Tomada del Twitter de @andresiko_16

Amoblada, con wifi y calefacción, así es el nuevo hogar de Andrés Cantó, un joven que decidió irse de la casa y emprender una nueva vida después de un altercado que tuvo con su madre, quien le pidió que se cambiara de ropa si quería salir.

Ese suceso ocurrió cuando Cantó, tenía 14 años y desde esa época a punta de cincel y martillo empezó a cavar lo que hoy considera su mansión.

Le puede interesar: Marbelle sorprendió a policías con emotiva serenata y mensaje de apoyo

“Como he sido un chaval que siempre ha estado arquitectando cabañas y cosas raras, mis padres no se sorprendieron. Preguntaban todos los días ‘qué tal va’, ‘¿sigues cavando?”, relató el joven.

Hoy, Andrés tiene 20 años, ha dedicado seis años a construir este lugar que cuenta con unos 7 metros cuadrados, espacio suficiente para unas siete personas.

El hombre, cuenta que en época de verano, donde la temperatura puede subir a 35 y 40 grados, la cueva es un lugar ideal ya que la sensación térmica puede ser de 20 grados. Para el invierno, diseñó una calefacción en forma de horno que funciona a carbón.

Su historia se hizo viral cuando decidió mostrar su morada en su cuenta de Twitter a través de hilos. Pasó de tener 300 seguidores a más de tres mil, hoy la publicación cuenta con más de 46 mil me gusta.

Sin embargo, su minuto de fama también le trajo algunos líos, hace pocos días la Guardia Civil y un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza lo contactó y está a la espera de conocer cuál es la licencia que debe conseguir.


Feria del Libro

¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre



Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.