Hombre comenzó a cavar sin parar una cueva; ahora tiene una casa que varios le envidian

El hombre tenía solo 14 años cuando comenzó a cavar en medio de un disgusto con su madre.
Andrés Canto
Crédito: Tomada del Twitter de @andresiko_16

Amoblada, con wifi y calefacción, así es el nuevo hogar de Andrés Cantó, un joven que decidió irse de la casa y emprender una nueva vida después de un altercado que tuvo con su madre, quien le pidió que se cambiara de ropa si quería salir.

Ese suceso ocurrió cuando Cantó, tenía 14 años y desde esa época a punta de cincel y martillo empezó a cavar lo que hoy considera su mansión.

Le puede interesar: Marbelle sorprendió a policías con emotiva serenata y mensaje de apoyo

“Como he sido un chaval que siempre ha estado arquitectando cabañas y cosas raras, mis padres no se sorprendieron. Preguntaban todos los días ‘qué tal va’, ‘¿sigues cavando?”, relató el joven.

Hoy, Andrés tiene 20 años, ha dedicado seis años a construir este lugar que cuenta con unos 7 metros cuadrados, espacio suficiente para unas siete personas.

El hombre, cuenta que en época de verano, donde la temperatura puede subir a 35 y 40 grados, la cueva es un lugar ideal ya que la sensación térmica puede ser de 20 grados. Para el invierno, diseñó una calefacción en forma de horno que funciona a carbón.

Su historia se hizo viral cuando decidió mostrar su morada en su cuenta de Twitter a través de hilos. Pasó de tener 300 seguidores a más de tres mil, hoy la publicación cuenta con más de 46 mil me gusta.

Sin embargo, su minuto de fama también le trajo algunos líos, hace pocos días la Guardia Civil y un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza lo contactó y está a la espera de conocer cuál es la licencia que debe conseguir.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy