Hermanos mayores vs. menores: ¿quiénes son los más divertidos?

Un estudio reveló la dinámica del humor en los hermanos y cómo esto tiene que ver con las personalidades.
Hermanas
Hermanas Crédito: Freepik


Las personas suelen observar que uno de los hermanos suele ser más divertido que el otro. De hecho, un estudio realizado por la encuestadora británica 'YouGov' arrojó luz sobre este fenómeno.



Más de 1.700 adultos británicos participaron en esta investigación, revelando dinámicas interesantes entre hermanos que sugieren una conexión entre el orden de nacimiento y ciertos rasgos de personalidad.



Según los resultados, el 46% de los hermanos menores se autodefinieron como los más graciosos, superando al 36% de sus hermanos mayores. Esto podría atribuirse a la carga de responsabilidad que suelen sentir los primogénitos, ya que el 54% de ellos reportaron sentirse más responsables en comparación con el 31% de los nacidos últimos.



Le puede interesar: ¿Confiaría usted en una persona por su apariencia? esto dice un estudio



Esta percepción resalta cómo los hermanos mayores suelen asumir roles de mayor responsabilidad, mientras que los más jóvenes disfrutan de una atención más relajada y son considerados como los "consentidos" de la familia. Esta dinámica familiar podría influir en el desarrollo del sentido del humor y la actitud relajada de los hermanos menores, lo que los hace parecer más divertidos que sus hermanos mayores.



Además, el estudio reveló que el 47% de los hermanos más jóvenes afirmaban ser más despreocupados. Sin embargo, el éxito parecía favorecer al hijo mayor, con un 38% de ellos reportando ser más prósperos que sus hermanos menores.



Estos hallazgos están respaldados por la teoría del psiquiatra austriaco Alfred Adler, quien en el siglo XX introdujo la idea de que el orden de nacimiento puede influir en el desarrollo y la personalidad de los individuos. Según Adler, los primogénitos tienden a desarrollar un fuerte sentido de responsabilidad debido a las expectativas adicionales de sus padres, aunque también pueden disfrutar de un desarrollo cognitivo más avanzado.



Lea también: El olor de la pareja puede reducir los niveles de estrés



Los hijos del medio suelen ser independientes y adaptables, actuando como mediadores en la familia y buscando atención fuera del hogar. La "rebelión del hijo del medio" describe su tendencia a diferenciarse de sus hermanos mayores.



Por otro lado, los últimos hijos, conocidos como "bebés" de la familia, tienden a ser más extrovertidos y encantadores debido a la atención más relajada de los padres experimentados. Sin embargo, pueden ser percibidos como inmaduros o manipuladores, y a veces luchan con la autorregulación.



Finalmente, los hijos únicos, al no tener hermanos con quienes interactuar, suelen ser maduros, diligentes y considerados, buscando la aprobación de los adultos y mostrando tendencias perfeccionistas debido a las altas expectativas parentales.



Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.