Hermanos mayores vs. menores: ¿quiénes son los más divertidos?

Un estudio reveló la dinámica del humor en los hermanos y cómo esto tiene que ver con las personalidades.
Hermanas
Hermanas Crédito: Freepik


Las personas suelen observar que uno de los hermanos suele ser más divertido que el otro. De hecho, un estudio realizado por la encuestadora británica 'YouGov' arrojó luz sobre este fenómeno.



Más de 1.700 adultos británicos participaron en esta investigación, revelando dinámicas interesantes entre hermanos que sugieren una conexión entre el orden de nacimiento y ciertos rasgos de personalidad.



Según los resultados, el 46% de los hermanos menores se autodefinieron como los más graciosos, superando al 36% de sus hermanos mayores. Esto podría atribuirse a la carga de responsabilidad que suelen sentir los primogénitos, ya que el 54% de ellos reportaron sentirse más responsables en comparación con el 31% de los nacidos últimos.



Le puede interesar: ¿Confiaría usted en una persona por su apariencia? esto dice un estudio



Esta percepción resalta cómo los hermanos mayores suelen asumir roles de mayor responsabilidad, mientras que los más jóvenes disfrutan de una atención más relajada y son considerados como los "consentidos" de la familia. Esta dinámica familiar podría influir en el desarrollo del sentido del humor y la actitud relajada de los hermanos menores, lo que los hace parecer más divertidos que sus hermanos mayores.



Además, el estudio reveló que el 47% de los hermanos más jóvenes afirmaban ser más despreocupados. Sin embargo, el éxito parecía favorecer al hijo mayor, con un 38% de ellos reportando ser más prósperos que sus hermanos menores.



Estos hallazgos están respaldados por la teoría del psiquiatra austriaco Alfred Adler, quien en el siglo XX introdujo la idea de que el orden de nacimiento puede influir en el desarrollo y la personalidad de los individuos. Según Adler, los primogénitos tienden a desarrollar un fuerte sentido de responsabilidad debido a las expectativas adicionales de sus padres, aunque también pueden disfrutar de un desarrollo cognitivo más avanzado.



Lea también: El olor de la pareja puede reducir los niveles de estrés



Los hijos del medio suelen ser independientes y adaptables, actuando como mediadores en la familia y buscando atención fuera del hogar. La "rebelión del hijo del medio" describe su tendencia a diferenciarse de sus hermanos mayores.



Por otro lado, los últimos hijos, conocidos como "bebés" de la familia, tienden a ser más extrovertidos y encantadores debido a la atención más relajada de los padres experimentados. Sin embargo, pueden ser percibidos como inmaduros o manipuladores, y a veces luchan con la autorregulación.



Finalmente, los hijos únicos, al no tener hermanos con quienes interactuar, suelen ser maduros, diligentes y considerados, buscando la aprobación de los adultos y mostrando tendencias perfeccionistas debido a las altas expectativas parentales.



Bogotá

De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá
Bogoshorts 2026



De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.