Gustavo Bolívar celebra su cumpleaños con su nombre 'viralizado' en las redes

Con el #CascoTriste el senador se convirtió en tendencia en las redes.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Bolívar decidió este jueves aprovechar una tendencia en su contra para celebrar su cumpleaños y anunciar que, según el índice de tendencias de Google, hoy fue el personaje "más nombrado en Colombia".

"Ser el personaje más nombrado de toda Colombia. Esta campaña cuesta miles de millones. ¡Gracias!", escribió en su Twitter el senador.

Todo empezó con la creación del numeral #CascoTriste que, con el paso de las horas, se convirtió en tendencia con mensajes y hasta montajes en los que se ve al senador 'cantando' el éxito de Karol G 'Tusa'.

Y es que, aunque la tendencia fue inicialmente promovida por los contradictores de Bolívar, al final, el senador decidió aprovechar el numeral y comenzar a replicar los mensajes en su red.

Uno de los que se unieron a los trinos fue el presidente Ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien escribió: "¿Dejar pasar en BLANCO el cumpleaños de #Bolívar? ¡Jamás!" y acompañó su mensaje con una foto de Bolívar.

A lo que el congresista respondió recordando el adagio popular: "el que ríe de último, rio mejor".

Además, de los montajes musicales, no faltaron los usuarios de la red que le recordaron al senador que el pasado 20 de julio fue derrotado en la elección para la Segunda Vicepresidencia del Senado por el voto en blanco.

Tuvo tanto éxito la tendencia que en la noche de este jueves, todavía ocupaba el sétimo lugar en el país con más de 7.000 mensajes, los cuales sobrepasaron los trinos de felicitaciones al senador por su cumpleaños, entre los que se destacaban los de Gustavo Petro y Aida Vella.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?