Plato de tacos
Plato de tacos con diferente relleno.
cc0 creative commons
20 Ago 2022 10:11 AM

Guía para comer tacos en las calles de Ciudad de México

Una recomendación clave es probar diferentes opciones de taco y aprender a elegir la salsa adecuada.

La gastronomía mexicana siempre ha sido un tema fascinante para los amantes de la comida mexicana y pese a que la cocina ‘manita’ utiliza varios ingredientes que están presentes en los platos típicos de Colombia, la sazón mexicana lograr crear platillos con un sabor único.

Justamente por ello es importante aprender a disfrutar de estos platillos como se debe puesto que de esto depende el tener una buena experiencia.

Lea además: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

De hecho, este punto cobra mayor relevancia si usted está considerando probar la oferta de comida callejera que está presente en las calles de Ciudad de México.

Por este motivo en La FM hablamos con habitantes de la capital mexicana y fanáticos de la gastronomía local, quienes ofrecieron una serie de recomendaciones sobre cómo comerse un taco callejero correctamente.

¿Qué errores no se deben cometer si piensa comer tacos callejeros en CDMX?

No se haga el valiente, primero pruebe las salsas

No todo el mundo come picante y pese a que la gente suele preguntar antes si un platillo pica, es importante entender que todos tenemos un nivel de tolerancia diferente ante las salsas fuertes.

Mire además: Turismo en EE.UU.: Los destinos en la Florida que más visitan los Colombianos

Un taco sin salsa pierde toda la explosión de su saber, por ello es importante que pregunte cuáles son picantes y probarlas antes de ponerlas en su taco.

De esta forma, podrá agregar una salsa con un punto de picante que sea a su gusto y disfrutar de su taco como se debe.

“El chiste no es morirse de una picada, se puede disfrutar de una experiencia deliciosa si necesidad del picante. Pero ponerle una salsa es muy importe”, advierte un comensal mexicano,

Que el color de la salsa no le engañe

No todas las salsas rojas son súper picantes, una salsa amarilla o de color verde le puede dar una dolorosa sorpresa si usted es poco tolerante al picante.

Existen salsas de color rojo intenso o carmesí que, contrario a lo que su tono anuncia, pueden ofrecer un sabor dulce que combina bien con la carne.

Tenga mucho cuidado porque el color de la salsa no representa una alerta sobre su nivel de picante, pues algunas salsas cuentan con especies que le dan una tonalidad rojiza y sin que sean picantes.

Debe leer: Revelan lista de las ciudades más bellas del mundo: ¿Cuánto vale visitarlas?

Ahora, si usted es fanático de las salsas (picantes y no picantes) le recomendamos visitar el restaurante ‘Los Arbolitos’.

Sujete el taco de la manera adecuada

Los extremos de la tortilla se deben sostener usando los dedos índices, corazón, anular y pulgar; la idea es que con los dedos se puedan juntar las puntas de la tortilla y así, fácilmente, llevar el relleno a la boca.

Además, usar esta técnica evita que usted manche su ropa o ensucie sus manos con el caldo del taco.

De igual manera, es clave que cuando gire la cabeza lleve el bocado a la boca.

Vea además: Los mejores spas de cervezas que hay en el mundo: Conozca cuáles son

Técnica para sujetar el taco
cc0 creative commons
La técnica para sujetar el taco implica usar tres dedos, junto el pulgar para tomar la totilla.

Adéntrese en el 'multiverso' del taco

La mayoría de personas creen que el taco es un platillo que se prepara con carne de res o cerdo, sin embargo, los mexicanos han creado una enorme variedad de opciones para rellenar y preparar sus deliciosas tortillas de maíz.

Pese a que los comensales más conservadores pueden tener una experiencia deliciosa al probar unos tacos de pollo o carne, combinados con las salsas y limón, Ciudad de México también ofrece opciones más exóticas como los tacos de ojo o cesos de res

Consulte también: Una experiencia en pareja fuera de la Tierra: El costoso viaje al espacio

También están los populares tacos al pastor, de birria, de carnitas, chicharrón o pescado.

De hecho, en algunos casos los tacos cuentan con insectos como los chapulines. Por lo tanto, existe una buena oferta de opciones para tener una experiencia increíble con un taco

Fuente
Servicio Integrado Digital