“Goat” y “aesthetic”, los términos más usados por la generación Alfa

Las personas de esta generación crecen inmersos en el mundo de los youtubers, tiktokers, influencers y gamers.
Generación Alfa
Generación Alfa Crédito: Freepik


La Generación Alfa, que incluye a los niños nacidos desde 2010 en adelante, ha crecido inmersa en un mundo dominado por lo digital. Desde su nacimiento, han estado rodeados de tecnología, desde el primer iPad de Apple. Mark McCrindle, quien acuñó el término, eligió la letra griega "Alfa" para denotar que esta generación representa el inicio de algo nuevo, no un retorno al pasado.



Las personas de esta generación crecen inmersos en el mundo de los youtubers, tiktokers, influencers y gamers, interactuando en redes sociales. Esto plantea un interesante desafío para otras generaciones que intentan comprender el significado de los términos utilizados en estas plataformas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?



Como señala Esteban Touma, profesor de Babbel Live, "la comunicación de la Generación Alfa se basa en gran medida en plataformas digitales y redes sociales". Son expertos en emojis, memes y lenguaje digital.



Los expertos lingüistas de Babbel han identificado algunas de las expresiones y términos más comunes en el lenguaje de la Generación Alfa. Por ejemplo, "GOAT" significa "el mejor de todos los tiempos" y se utiliza para referirse a alguien o algo destacado en su campo.



"OOTD" es un acrónimo que muestra el atuendo del día, mientras que "GRWM" significa "prepárate conmigo", comúnmente usado en videos cortos en redes sociales. "AESTHETIC" se refiere a un estilo particular, a menudo asociado con la moda y adoptado como una forma de vida.

Lea también: Cartagena, la mejor ciudad cultural del mundo



También están los términos como "NOOB", que describe a un novato en juegos, o "TROLL", que se refiere a aquellos que buscan provocar controversia en línea. Y no olvidemos "DRIP", que denota estilo y confianza en la vestimenta o actitud de una persona.



La lengua sigue evolucionando, y la Generación Alfa está a la vanguardia de esta evolución, creando y adaptando términos que reflejan su mundo digital y sus experiencias únicas.



Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta