“Goat” y “aesthetic”, los términos más usados por la generación Alfa

Las personas de esta generación crecen inmersos en el mundo de los youtubers, tiktokers, influencers y gamers.
Generación Alfa
Generación Alfa Crédito: Freepik


La Generación Alfa, que incluye a los niños nacidos desde 2010 en adelante, ha crecido inmersa en un mundo dominado por lo digital. Desde su nacimiento, han estado rodeados de tecnología, desde el primer iPad de Apple. Mark McCrindle, quien acuñó el término, eligió la letra griega "Alfa" para denotar que esta generación representa el inicio de algo nuevo, no un retorno al pasado.



Las personas de esta generación crecen inmersos en el mundo de los youtubers, tiktokers, influencers y gamers, interactuando en redes sociales. Esto plantea un interesante desafío para otras generaciones que intentan comprender el significado de los términos utilizados en estas plataformas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?



Como señala Esteban Touma, profesor de Babbel Live, "la comunicación de la Generación Alfa se basa en gran medida en plataformas digitales y redes sociales". Son expertos en emojis, memes y lenguaje digital.



Los expertos lingüistas de Babbel han identificado algunas de las expresiones y términos más comunes en el lenguaje de la Generación Alfa. Por ejemplo, "GOAT" significa "el mejor de todos los tiempos" y se utiliza para referirse a alguien o algo destacado en su campo.



"OOTD" es un acrónimo que muestra el atuendo del día, mientras que "GRWM" significa "prepárate conmigo", comúnmente usado en videos cortos en redes sociales. "AESTHETIC" se refiere a un estilo particular, a menudo asociado con la moda y adoptado como una forma de vida.

Lea también: Cartagena, la mejor ciudad cultural del mundo



También están los términos como "NOOB", que describe a un novato en juegos, o "TROLL", que se refiere a aquellos que buscan provocar controversia en línea. Y no olvidemos "DRIP", que denota estilo y confianza en la vestimenta o actitud de una persona.



La lengua sigue evolucionando, y la Generación Alfa está a la vanguardia de esta evolución, creando y adaptando términos que reflejan su mundo digital y sus experiencias únicas.



Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026