“Goat” y “aesthetic”, los términos más usados por la generación Alfa

Las personas de esta generación crecen inmersos en el mundo de los youtubers, tiktokers, influencers y gamers.
Generación Alfa
Generación Alfa Crédito: Freepik


La Generación Alfa, que incluye a los niños nacidos desde 2010 en adelante, ha crecido inmersa en un mundo dominado por lo digital. Desde su nacimiento, han estado rodeados de tecnología, desde el primer iPad de Apple. Mark McCrindle, quien acuñó el término, eligió la letra griega "Alfa" para denotar que esta generación representa el inicio de algo nuevo, no un retorno al pasado.



Las personas de esta generación crecen inmersos en el mundo de los youtubers, tiktokers, influencers y gamers, interactuando en redes sociales. Esto plantea un interesante desafío para otras generaciones que intentan comprender el significado de los términos utilizados en estas plataformas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?



Como señala Esteban Touma, profesor de Babbel Live, "la comunicación de la Generación Alfa se basa en gran medida en plataformas digitales y redes sociales". Son expertos en emojis, memes y lenguaje digital.



Los expertos lingüistas de Babbel han identificado algunas de las expresiones y términos más comunes en el lenguaje de la Generación Alfa. Por ejemplo, "GOAT" significa "el mejor de todos los tiempos" y se utiliza para referirse a alguien o algo destacado en su campo.



"OOTD" es un acrónimo que muestra el atuendo del día, mientras que "GRWM" significa "prepárate conmigo", comúnmente usado en videos cortos en redes sociales. "AESTHETIC" se refiere a un estilo particular, a menudo asociado con la moda y adoptado como una forma de vida.

Lea también: Cartagena, la mejor ciudad cultural del mundo



También están los términos como "NOOB", que describe a un novato en juegos, o "TROLL", que se refiere a aquellos que buscan provocar controversia en línea. Y no olvidemos "DRIP", que denota estilo y confianza en la vestimenta o actitud de una persona.



La lengua sigue evolucionando, y la Generación Alfa está a la vanguardia de esta evolución, creando y adaptando términos que reflejan su mundo digital y sus experiencias únicas.



Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM