Gastronomía en el exterior
Pexels - ELEVATE
28 Feb 2022 10:03 AM

Gastronomía, una carrera que permite trabajar en el exterior

La gastronomía colombiana es reconocida y apetecida por su versatilidad e innovación en cada una de sus áreas.
evillanueva
Erika
Villanueva

La comida colombiana sigue dando de qué hablar alrededor del mundo, hecho que no pasa desapercibido cuando se trata de conseguir un trabajo mientras se está en el exterior.  

Y es que personalidades del sector gastronómico han dejado en alto la culinaria colombiana, que muchos quieren seguir sus pasos.  

 

La gastronomía colombiana, elogiada en el mundo entero  

Triunfos de colombianos como el chef Juan Manuel Barrientos, que fundó su restaurante El Cielo en Washington; Juan Camilo Quintero, chef de Il Poggio Rosso y Roy Cáceres, chef de Metamorfosi en Roma, se volvieron referentes para muchos estudiantes y amantes de la gastronomía, tras recibir una estrella Michelin. 

Asimismo, restaurantes como Quimbaya en Madrid (España) que fue fundado por una pareja de colombianos y quienes buscaron destacar lo mejor de la culinaria de regiones como el Caribe, el Pacífico, los Andes, la Orinoquía y el Amazonas, a través de sus platos que se unen entre sí por medio de las historias, llevándolos así a recibir una estrella Michelin en la categoría de novedad.

Gastronomía, carrera apetecida para trabajar en el exterior
Cortesía - Gato Dumas

Esa popularidad que se ha extendido a países tan lejanos como Australia o España y ha traspasado fronteras ha sido parte de un trabajo arduo de colombianos que decidieron salir y buscar oportunidades en tierras extranjeras, por eso la formación académica en esta área en el país ha sido destacada.  

“Fue reconocida en varias ocasiones y que para 2020 logró que el país se posicione como destino líder culinario de acuerdo a los World Travel Awards” , comenta Carolina Parra, presidente del Gato Dumas Colombia.  

En medio de la pandemia, la mano de obra en el exterior en el sector gastronómico se vio afectada a gran escala, pero esto ha hecho que muchos chefs colombianos vean una oportunidad para lanzarse y explorar sus carreras en el extranjero.  

“Además, los colombianos tienen un reconocimiento positivo por su capacidad de trabajo, disposición y apertura al aprendizaje.  Otro factor a favor clave en esa acogida que se tiene en el mercado laboral, es la calidad de la educación, en donde instituciones como la nuestra es un respaldo para demostrar que el profesional está a la altura de cualquier desafío”, resaltó Parra. 

Según Carolina, los lugares más apetecidos para los profesionales en gastronomía para este 2022 serán España, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Australia, todos estos países han proporcionado las condiciones para que los colombianos vivan y trabajen allá.  

Fuente
Sistema Integrado Digital