Bandera de Canadá
Bandera de Canadá
Pixabay / ElasticComputeFarm
13 Nov 2022 07:35 PM

"Gano más como repartidora en Canadá que con mi carrera" Relato de una joven con maestría

La joven no ha tenido buenas oportunidades laborales a pesar de su maestría en Biotecnología Microbiana.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Para muchos jóvenes y adultos de Colombia es un sueño salir al exterior a estudiar o trabajar. En ambos sentidos, Estados Unidos y Canadá siguen siendo destinos atractivo en materia de ganancias y oportunidades para el futuro tanto en materia laboral como académica.

Le puede interesar: Hoteles boutique imperdibles en América Latina

Por eso, muchas personas, incluso con estudios universitarios, prefieren irse al exterior a realizar trabajos de oficios generales, alejados de sus profesiones, ya que perciben mejores ingresos.

Precisamente, en los últimos días se ha viralizado el caso de una joven que ejemplifica lo anterior. La joven se volvió viral luego de contar que aunque tiene diferentes estudios universitarios en su país natal, gana más dinero repartiendo comida en Canadá.

La joven compartió su historia a través de redes sociales contando cómo ha sido su experiencia desde que salió del país. 'Road Bels, como se identifica la joven en redes, asegura que cuenta con estudios universitarios como licenciada en Química, Bacterióloga y Parasitóloga; además, de tener una maestría en Biotecnología Microbiana.

No obstante, sus estudios no la ayudaron a encontrar buenas oportunidades en México, por lo que optó por viajar a Canadá. En ese país la joven trabaja como repartidora de comida en Uber.

Con una bicicleta y una gran maleta en donde lleva la comida, la mujer asegura que “gana más” así que con su profesión en México. Incluso, ella presume que gracias a su trabajo repartiendo ha logrado darse algunos lujos, como adquirir un carro.

Vea también: Dos colombianas y una extraña enfermedad: sus extremidades parecen raíces de árbol

Ahora, en sus redes sociales cómo es la vida en Canadá y da consejos para los jóvenes que quieren viajar por motivos de estudio y trabajo.