"Gano más como repartidora en Canadá que con mi carrera" Relato de una joven con maestría

La joven no ha tenido buenas oportunidades laborales a pesar de su maestría en Biotecnología Microbiana.

Para muchos jóvenes y adultos de Colombia es un sueño salir al exterior a estudiar o trabajar. En ambos sentidos, Estados Unidos y Canadá siguen siendo destinos atractivo en materia de ganancias y oportunidades para el futuro tanto en materia laboral como académica.

Le puede interesar: Hoteles boutique imperdibles en América Latina

Por eso, muchas personas, incluso con estudios universitarios, prefieren irse al exterior a realizar trabajos de oficios generales, alejados de sus profesiones, ya que perciben mejores ingresos.

Precisamente, en los últimos días se ha viralizado el caso de una joven que ejemplifica lo anterior. La joven se volvió viral luego de contar que aunque tiene diferentes estudios universitarios en su país natal, gana más dinero repartiendo comida en Canadá.

La joven compartió su historia a través de redes sociales contando cómo ha sido su experiencia desde que salió del país. 'Road Bels, como se identifica la joven en redes, asegura que cuenta con estudios universitarios como licenciada en Química, Bacterióloga y Parasitóloga; además, de tener una maestría en Biotecnología Microbiana.

No obstante, sus estudios no la ayudaron a encontrar buenas oportunidades en México, por lo que optó por viajar a Canadá. En ese país la joven trabaja como repartidora de comida en Uber.

Con una bicicleta y una gran maleta en donde lleva la comida, la mujer asegura que “gana más” así que con su profesión en México. Incluso, ella presume que gracias a su trabajo repartiendo ha logrado darse algunos lujos, como adquirir un carro.

Vea también: Dos colombianas y una extraña enfermedad: sus extremidades parecen raíces de árbol

Ahora, en sus redes sociales cómo es la vida en Canadá y da consejos para los jóvenes que quieren viajar por motivos de estudio y trabajo.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.