"Gano más como repartidora en Canadá que con mi carrera" Relato de una joven con maestría

La joven no ha tenido buenas oportunidades laborales a pesar de su maestría en Biotecnología Microbiana.

Para muchos jóvenes y adultos de Colombia es un sueño salir al exterior a estudiar o trabajar. En ambos sentidos, Estados Unidos y Canadá siguen siendo destinos atractivo en materia de ganancias y oportunidades para el futuro tanto en materia laboral como académica.

Le puede interesar: Hoteles boutique imperdibles en América Latina

Por eso, muchas personas, incluso con estudios universitarios, prefieren irse al exterior a realizar trabajos de oficios generales, alejados de sus profesiones, ya que perciben mejores ingresos.

Precisamente, en los últimos días se ha viralizado el caso de una joven que ejemplifica lo anterior. La joven se volvió viral luego de contar que aunque tiene diferentes estudios universitarios en su país natal, gana más dinero repartiendo comida en Canadá.

La joven compartió su historia a través de redes sociales contando cómo ha sido su experiencia desde que salió del país. 'Road Bels, como se identifica la joven en redes, asegura que cuenta con estudios universitarios como licenciada en Química, Bacterióloga y Parasitóloga; además, de tener una maestría en Biotecnología Microbiana.

No obstante, sus estudios no la ayudaron a encontrar buenas oportunidades en México, por lo que optó por viajar a Canadá. En ese país la joven trabaja como repartidora de comida en Uber.

Con una bicicleta y una gran maleta en donde lleva la comida, la mujer asegura que “gana más” así que con su profesión en México. Incluso, ella presume que gracias a su trabajo repartiendo ha logrado darse algunos lujos, como adquirir un carro.

Vea también: Dos colombianas y una extraña enfermedad: sus extremidades parecen raíces de árbol

Ahora, en sus redes sociales cómo es la vida en Canadá y da consejos para los jóvenes que quieren viajar por motivos de estudio y trabajo.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.