"Gano más como repartidora en Canadá que con mi carrera" Relato de una joven con maestría

La joven no ha tenido buenas oportunidades laborales a pesar de su maestría en Biotecnología Microbiana.

Para muchos jóvenes y adultos de Colombia es un sueño salir al exterior a estudiar o trabajar. En ambos sentidos, Estados Unidos y Canadá siguen siendo destinos atractivo en materia de ganancias y oportunidades para el futuro tanto en materia laboral como académica.

Le puede interesar: Hoteles boutique imperdibles en América Latina

Por eso, muchas personas, incluso con estudios universitarios, prefieren irse al exterior a realizar trabajos de oficios generales, alejados de sus profesiones, ya que perciben mejores ingresos.

Precisamente, en los últimos días se ha viralizado el caso de una joven que ejemplifica lo anterior. La joven se volvió viral luego de contar que aunque tiene diferentes estudios universitarios en su país natal, gana más dinero repartiendo comida en Canadá.

La joven compartió su historia a través de redes sociales contando cómo ha sido su experiencia desde que salió del país. 'Road Bels, como se identifica la joven en redes, asegura que cuenta con estudios universitarios como licenciada en Química, Bacterióloga y Parasitóloga; además, de tener una maestría en Biotecnología Microbiana.

No obstante, sus estudios no la ayudaron a encontrar buenas oportunidades en México, por lo que optó por viajar a Canadá. En ese país la joven trabaja como repartidora de comida en Uber.

Con una bicicleta y una gran maleta en donde lleva la comida, la mujer asegura que “gana más” así que con su profesión en México. Incluso, ella presume que gracias a su trabajo repartiendo ha logrado darse algunos lujos, como adquirir un carro.

Vea también: Dos colombianas y una extraña enfermedad: sus extremidades parecen raíces de árbol

Ahora, en sus redes sociales cómo es la vida en Canadá y da consejos para los jóvenes que quieren viajar por motivos de estudio y trabajo.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: Él es el empresario con el que tiene una relación

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio