Gafas de sol: Aspectos claves para saber si son originales o réplica

Además del precio, aquí le dejamos los aspectos que le ayudarán a identificar si unas gafas son originales o réplicas.
Gafas de sol
Gafas de sol Crédito: Pixabay

Uno de los accesorios favoritos de muchos son las gafas de sol, que además de aportar un look distinto, lo protegen de los rayos UV. Sin embargo, hay muchas marcas del mercado que ponen a dudar a los consumidores sobre cuáles son más buenas y tienen mayor protección fuera del diseño.

Ray-Ban es una de las marcas más famosas y comunes del mercado, pero para muchos, son algo difíciles de obtener por sus altos precios, es por eso que, son de las que más se consiguen réplicas que pueden terminar perjudicando aún más su visión.

Le puede interesar: Si usa gafas, tenga cuidado: los lentes que son más caros y no sirven para nada

Incluso, se podría decir que se comercializan mucho más las falsificadas que las originales, pues en millones de tiendas y emprendimientos, se encuentran este tipo de gafas que cada vez son más difíciles de identificar entre una y la otra debido a las perfectas características con las que las crean.

Siendo así, hay algunos aspectos claves, además de su precio, que lo ayudarán a conocer y diferenciar las gafas originales de las réplicas.

Según los portales especializados Lentiamo, Qua Accesory y Cristales Repuesto, esto es lo que puede revisar al adquirir unos lentes.

  • Número de modelo: De acuerdo con Cristales Respuesto, el serial, que debe estar ubicado en la parte interior de la patilla izquierda, debe iniciar con las letras RB.
  • Embalaje: Las gafas originales vienen en su empaque adecuado y correspondiente a la marca. Además, las originales vienen con la caja, estuche, paño de microfibra y folleto.
  • Made in Italy: Los lentes originales tienen la frase 'Made in Italy' en la patilla derecha acompañada de las letras 'CE'.
  • Las almohadillas de la nariz están marcadas con un 'RB' en relieve, lo que demostrará y originalidad.
  • Fabricante: Según Qua Accesory, estas gafas originales fueron fabricadas por Bausch & Lomb USA antes de 1998. Los diseños, después de este año, son fabricadas por Luxottica Italia, nombre que se puede contrarrestar en sus marquillas.

Le puede interesar: Eclipse total de sol en Colombia: dónde comprar las gafas y cuánto cuestan

  • Finalmente, los cristales o lentes de las gafas son parte importante para identificar la originalidad de estas, los cuales, tienen un logo impreso visible en la parte superior del lente izquierdo o derecho.

Además, debe tener en cuenta el precio de las gafas que pueden darle una señal de si son falsas u originales. Las de la marca, pueden oscilar entre los 374.990 pesos (90 dólares aproximadamente) y los 790.000 pesos (190 dólares aproximadamente).


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026