Gafas de sol: Aspectos claves para saber si son originales o réplica

Además del precio, aquí le dejamos los aspectos que le ayudarán a identificar si unas gafas son originales o réplicas.
Gafas de sol
Gafas de sol Crédito: Pixabay

Uno de los accesorios favoritos de muchos son las gafas de sol, que además de aportar un look distinto, lo protegen de los rayos UV. Sin embargo, hay muchas marcas del mercado que ponen a dudar a los consumidores sobre cuáles son más buenas y tienen mayor protección fuera del diseño.

Ray-Ban es una de las marcas más famosas y comunes del mercado, pero para muchos, son algo difíciles de obtener por sus altos precios, es por eso que, son de las que más se consiguen réplicas que pueden terminar perjudicando aún más su visión.

Le puede interesar: Si usa gafas, tenga cuidado: los lentes que son más caros y no sirven para nada

Incluso, se podría decir que se comercializan mucho más las falsificadas que las originales, pues en millones de tiendas y emprendimientos, se encuentran este tipo de gafas que cada vez son más difíciles de identificar entre una y la otra debido a las perfectas características con las que las crean.

Siendo así, hay algunos aspectos claves, además de su precio, que lo ayudarán a conocer y diferenciar las gafas originales de las réplicas.

Según los portales especializados Lentiamo, Qua Accesory y Cristales Repuesto, esto es lo que puede revisar al adquirir unos lentes.

  • Número de modelo: De acuerdo con Cristales Respuesto, el serial, que debe estar ubicado en la parte interior de la patilla izquierda, debe iniciar con las letras RB.
  • Embalaje: Las gafas originales vienen en su empaque adecuado y correspondiente a la marca. Además, las originales vienen con la caja, estuche, paño de microfibra y folleto.
  • Made in Italy: Los lentes originales tienen la frase 'Made in Italy' en la patilla derecha acompañada de las letras 'CE'.
  • Las almohadillas de la nariz están marcadas con un 'RB' en relieve, lo que demostrará y originalidad.
  • Fabricante: Según Qua Accesory, estas gafas originales fueron fabricadas por Bausch & Lomb USA antes de 1998. Los diseños, después de este año, son fabricadas por Luxottica Italia, nombre que se puede contrarrestar en sus marquillas.

Le puede interesar: Eclipse total de sol en Colombia: dónde comprar las gafas y cuánto cuestan

  • Finalmente, los cristales o lentes de las gafas son parte importante para identificar la originalidad de estas, los cuales, tienen un logo impreso visible en la parte superior del lente izquierdo o derecho.

Además, debe tener en cuenta el precio de las gafas que pueden darle una señal de si son falsas u originales. Las de la marca, pueden oscilar entre los 374.990 pesos (90 dólares aproximadamente) y los 790.000 pesos (190 dólares aproximadamente).


Temas relacionados

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.