Gafas de sol: Aspectos claves para saber si son originales o réplica

Además del precio, aquí le dejamos los aspectos que le ayudarán a identificar si unas gafas son originales o réplicas.
Gafas de sol
Gafas de sol Crédito: Pixabay

Uno de los accesorios favoritos de muchos son las gafas de sol, que además de aportar un look distinto, lo protegen de los rayos UV. Sin embargo, hay muchas marcas del mercado que ponen a dudar a los consumidores sobre cuáles son más buenas y tienen mayor protección fuera del diseño.

Ray-Ban es una de las marcas más famosas y comunes del mercado, pero para muchos, son algo difíciles de obtener por sus altos precios, es por eso que, son de las que más se consiguen réplicas que pueden terminar perjudicando aún más su visión.

Le puede interesar: Si usa gafas, tenga cuidado: los lentes que son más caros y no sirven para nada

Incluso, se podría decir que se comercializan mucho más las falsificadas que las originales, pues en millones de tiendas y emprendimientos, se encuentran este tipo de gafas que cada vez son más difíciles de identificar entre una y la otra debido a las perfectas características con las que las crean.

Siendo así, hay algunos aspectos claves, además de su precio, que lo ayudarán a conocer y diferenciar las gafas originales de las réplicas.

Según los portales especializados Lentiamo, Qua Accesory y Cristales Repuesto, esto es lo que puede revisar al adquirir unos lentes.

  • Número de modelo: De acuerdo con Cristales Respuesto, el serial, que debe estar ubicado en la parte interior de la patilla izquierda, debe iniciar con las letras RB.
  • Embalaje: Las gafas originales vienen en su empaque adecuado y correspondiente a la marca. Además, las originales vienen con la caja, estuche, paño de microfibra y folleto.
  • Made in Italy: Los lentes originales tienen la frase 'Made in Italy' en la patilla derecha acompañada de las letras 'CE'.
  • Las almohadillas de la nariz están marcadas con un 'RB' en relieve, lo que demostrará y originalidad.
  • Fabricante: Según Qua Accesory, estas gafas originales fueron fabricadas por Bausch & Lomb USA antes de 1998. Los diseños, después de este año, son fabricadas por Luxottica Italia, nombre que se puede contrarrestar en sus marquillas.

Le puede interesar: Eclipse total de sol en Colombia: dónde comprar las gafas y cuánto cuestan

  • Finalmente, los cristales o lentes de las gafas son parte importante para identificar la originalidad de estas, los cuales, tienen un logo impreso visible en la parte superior del lente izquierdo o derecho.

Además, debe tener en cuenta el precio de las gafas que pueden darle una señal de si son falsas u originales. Las de la marca, pueden oscilar entre los 374.990 pesos (90 dólares aproximadamente) y los 790.000 pesos (190 dólares aproximadamente).


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.