Gafas de sol: Aspectos claves para saber si son originales o réplica

Además del precio, aquí le dejamos los aspectos que le ayudarán a identificar si unas gafas son originales o réplicas.
Gafas de sol
Gafas de sol Crédito: Pixabay

Uno de los accesorios favoritos de muchos son las gafas de sol, que además de aportar un look distinto, lo protegen de los rayos UV. Sin embargo, hay muchas marcas del mercado que ponen a dudar a los consumidores sobre cuáles son más buenas y tienen mayor protección fuera del diseño.

Ray-Ban es una de las marcas más famosas y comunes del mercado, pero para muchos, son algo difíciles de obtener por sus altos precios, es por eso que, son de las que más se consiguen réplicas que pueden terminar perjudicando aún más su visión.

Le puede interesar: Si usa gafas, tenga cuidado: los lentes que son más caros y no sirven para nada

Incluso, se podría decir que se comercializan mucho más las falsificadas que las originales, pues en millones de tiendas y emprendimientos, se encuentran este tipo de gafas que cada vez son más difíciles de identificar entre una y la otra debido a las perfectas características con las que las crean.

Siendo así, hay algunos aspectos claves, además de su precio, que lo ayudarán a conocer y diferenciar las gafas originales de las réplicas.

Según los portales especializados Lentiamo, Qua Accesory y Cristales Repuesto, esto es lo que puede revisar al adquirir unos lentes.

  • Número de modelo: De acuerdo con Cristales Respuesto, el serial, que debe estar ubicado en la parte interior de la patilla izquierda, debe iniciar con las letras RB.
  • Embalaje: Las gafas originales vienen en su empaque adecuado y correspondiente a la marca. Además, las originales vienen con la caja, estuche, paño de microfibra y folleto.
  • Made in Italy: Los lentes originales tienen la frase 'Made in Italy' en la patilla derecha acompañada de las letras 'CE'.
  • Las almohadillas de la nariz están marcadas con un 'RB' en relieve, lo que demostrará y originalidad.
  • Fabricante: Según Qua Accesory, estas gafas originales fueron fabricadas por Bausch & Lomb USA antes de 1998. Los diseños, después de este año, son fabricadas por Luxottica Italia, nombre que se puede contrarrestar en sus marquillas.

Le puede interesar: Eclipse total de sol en Colombia: dónde comprar las gafas y cuánto cuestan

  • Finalmente, los cristales o lentes de las gafas son parte importante para identificar la originalidad de estas, los cuales, tienen un logo impreso visible en la parte superior del lente izquierdo o derecho.

Además, debe tener en cuenta el precio de las gafas que pueden darle una señal de si son falsas u originales. Las de la marca, pueden oscilar entre los 374.990 pesos (90 dólares aproximadamente) y los 790.000 pesos (190 dólares aproximadamente).


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.