Fue interesante descubrir a Duque en varias facetas: Diana Calderón sobre su libro

La reconocida periodista colombiana lanzó su libro ‘Iván Duque: De frente y a fondo’ y habló de ello en La FM.
Libro de Diana Calderón 'Iván Duque: De frente y a fondo'
Libro de Diana Calderón 'Iván Duque: De frente y a fondo'. Crédito: Instagram @dianacalderonf

La periodista y columnista Diana Calderón Fernández lanzó su libro ‘Iván Duque: De frente y a fondo’, en el que hace una radiografía del actual presidente de Colombia, quien además hoy enfrenta una pandemia.

En diálogo con La FM, Diana Calderón quien también es Directora del programa Hora 20, destacó que en su libro pudo descubrir las diferentes facetas del mandatario de los colombianos porque fue escrito en “varios momentos”.

“Iniciamos hace año y medio y suspendimos por seis meses debido a las marchas y protestas y retomamos en plena pandemia (…) Fue hacer el libro en muchos momentos”, recalcó.

Destacó que fue “interesante descubrirlo en todas esas facetas”, debido a que cuando comenzó a dialogar con él llevaba un par de meses de haber iniciado su mandato y, luego se vinieron las marchas hasta que finalmente llegó la actual pandemia que ha tenido que enfrentar en su Gobierno.

Quería descubrir detrás de las coyunturas al personaje, de cómo terminan siendo presidentes y qué hay detrás”, manifestó.

Llamó la atención de su libro, una nota de la periodista en la que señala que “Colombia está hoy gobernada por un presidente con una mirada sobredimensionada de sí mismo”, sobre ello dijo que le sorprendió la reacción de Iván Duque.

“Me sorprendió porque no creo que a nadie le guste que le digan que tiene una imagen sobre dimensionada de sí mismo, y él lo respetó. Me dijo: ‘Diana esa es su voz y mi voz está en mi respuesta’”, comentó la comunicadora.

Expresó que le dio voz al mandatario y también mostró su mirada como periodista, dejando que cada uno de los lectores haga un retrato del mandatario, desmarcándose de quienes la han vinculado con una u otra preferencia política.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía