Fernando Cuevas, el sacerdote que ayuda a jóvenes a encontrar el amor en España

El religioso fue bautizado como el ''cura de Tinder''.
Relación sentimental
Pareja Crédito: Freepik / Racool_studio

¿Cansado de buscar amor donde no debe? Fernando Cuevas es un sacerdote de Valencia (España), que ayuda a los jóvenes católicos a "encontrar el amor''.

El religioso fue bautizado como el ''cura de Tinder'', gracias a la 'revolución' que ha tenido a nivel mundial, al casar más de 270 parejas con cero divorcios.

De interés:Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El padre Cuevas afirmó que el secreto para encontrar el amor es ''que sea una persona que procure vivir los mandamientos de la ley de Dios''.

¿Cómo Funciona?

El padre Cuevas ejerce el papel de mediador para hacer que dos personas se conozcan. Esto, por medio de una ficha que se debe llenar con algunos datos como edad, estatura, estudios, trabajo, grado de compromiso con la iglesia, país, gustos, etc.

Las personas que buscan ayuda del ''cura de Tinder'' no solo son de España; Cuevas asegura que le escriben de todo Sudamérica.

''A mí me escriben de Sudamérica, de Europa, de todos lados. Yo se lo paso a otro sacerdote y el viendo la estatura, la edad, el país, le envía la ficha de otras personas para ver si alguna le puede interesar'', afirma el padre Cuevas.

Lea además: Residencia permanente en EE.UU.: conozca los requisitos que eliminaron para la solicitud

Luego de escoger la ficha tiene 24 horas para ponerse en contacto con la persona y el padre Cuevas es el encargado de mediar la cita bajo los gustos e indicaciones de la persona y posterior a ellos mirar si se quieren casar en caso de haber química.

La idea de llegar a conocer a una persona por medio del ''cura de Tinder'' más allá de una cita, es encontrar una persona que aplique la palabra de Dios y no un ''niñato inmaduro''.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.