Famoso expresentador intimidó y retuvo a actriz en un ascensor

El agresor tiene medidas judiciales por ser violento hasta con su propia madre.
Ascensor. Imagen de ilustración.
El lamentable hecho ocurrió en una exclusiva zona de Lima (Perú). Crédito: Pxhere - Imagen de referencia

Los hechos de violencia en contra de las mujeres no cesan alrededor del mundo. Cientos de ellas a diario –en medio de la pandemia– deben afrontar duras condiciones en medio de sociedades realmente ‘enfermas’.

Prueba de ello fue lo que le sucedió a una actriz peruana que grabó los angustiantes momentos que vivió al ser intimidada. Paradójicamente, Danna Ben Haim –la víctima– resultó agredida por un famoso expresentador de la televisión peruana.

Se trata de una lamentable hecho en que fue retenida en contra de su voluntad por casi 15 minutos en el ascensor de un edificio en una zona de Lima (Perú).

Ella por equivocación acabó en el piso del presentador Jaime Cillóniz, quien le hizo toda serie de improperios y la obligó a mantenerse en el ascensor mientras la intimidaba.

Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones”, sostuvo la víctima al divulgar el espantoso video en su cuenta de Instagram.

El origen de la agresión

La génesis de este lamentable hecho fue una simple prueba de vestuario en el edificio donde vive el expresenatdor. Luego de que a la mujer le dijeran que debía ir hasta el piso 11 tomó el ascensor y ahí empezó su martirio de casi 15 minutos.

Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos”, señaló la actriz quien además explicó que como el acceso estaba abierto ingresó a éste.

Ahí fue cuando hizo aparición Jaime Cillóniz –con pantalón negro y sin camisa– , y empezó a increparla para pedirle su nombre y número de identificación. Luego impedía que cerrara la puerta para poder bajar en el ascensor bien sea hasta el piso que iba o hasta donde estaba el guarda de seguridad.

Poco después de amedrentarla, el expresentador la insulta al punto de llamarla “puta” y “mujerzuela”.

Acá hay una mujerzuela que se ha zampado a mi departamento”, dijo en repetidas ocasiones en medio de la angustia de la mujer. Y agregó: “No quiero que te vayas, ladrona. Histérica, solo una puta grita así en la calle”.

La agresión por fin acabó cuando aparece un sujeto -un verdadero samaritano- que ingresó por otro acceso del apartamento y salvó a la mujer de semejante hecho.

En contra de Jaime Cillóniz pesa una denuncia ante la Fiscalía de Perú por este hecho. Además, hay una investigación en marcha de hace menos de una semana por maltrato a su madre.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación