Ascensor. Imagen de ilustración.
El lamentable hecho ocurrió en una exclusiva zona de Lima (Perú).
Pxhere - Imagen de referencia
20 Ene 2021 12:30 PM

Famoso expresentador intimidó y retuvo a actriz en un ascensor

El agresor tiene medidas judiciales por ser violento hasta con su propia madre.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los hechos de violencia en contra de las mujeres no cesan alrededor del mundo. Cientos de ellas a diario –en medio de la pandemia– deben afrontar duras condiciones en medio de sociedades realmente ‘enfermas’.

Prueba de ello fue lo que le sucedió a una actriz peruana que grabó los angustiantes momentos que vivió al ser intimidada. Paradójicamente, Danna Ben Haim –la víctima– resultó agredida por un famoso expresentador de la televisión peruana.

Se trata de una lamentable hecho en que fue retenida en contra de su voluntad por casi 15 minutos en el ascensor de un edificio en una zona de Lima (Perú). 

Ella por equivocación acabó en el piso del presentador Jaime Cillóniz, quien le hizo toda serie de improperios y la obligó a mantenerse en el ascensor mientras la intimidaba.

Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones”, sostuvo la víctima al divulgar el espantoso video en su cuenta de Instagram.

El origen de la agresión

La génesis de este lamentable hecho fue una simple prueba de vestuario en el edificio donde vive el expresenatdor. Luego de que a la mujer le dijeran que debía ir hasta el piso 11 tomó el ascensor y ahí empezó su martirio de casi 15 minutos.

Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos”, señaló la actriz quien además explicó que como el acceso estaba abierto ingresó a éste.

Ahí fue cuando hizo aparición Jaime Cillóniz –con pantalón negro y sin camisa– , y empezó a increparla para pedirle su nombre y número de identificación. Luego impedía que cerrara la puerta para poder bajar en el ascensor bien sea hasta el piso que iba o hasta donde estaba el guarda de seguridad.

Poco después de amedrentarla, el expresentador la insulta al punto de llamarla “puta” y “mujerzuela”.

Acá hay una mujerzuela que se ha zampado a mi departamento”, dijo en repetidas ocasiones en medio de la angustia de la mujer.  Y agregó: “No quiero que te vayas, ladrona. Histérica, solo una puta grita así en la calle”.

La agresión por fin acabó cuando aparece un sujeto -un verdadero samaritano- que ingresó por otro acceso del apartamento y salvó a la mujer de semejante hecho.

En contra de Jaime Cillóniz pesa una denuncia ante la Fiscalía de Perú por este hecho. Además, hay una investigación en marcha de hace menos de una semana por maltrato a su madre.

Fuente
Sistema Integrado Digital