Las falsas ‘feministas’ que golpean a Jesús
Las falsas ‘feministas’ que golpean a Jesús.
Tomada del video
6 Abr 2021 09:16 AM

Falsas ‘feministas’ levantan polémica por dramatizado en que golpean a Jesús

En el Viacrucis el narrador describe a las feministas como un “colectivo irracional”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una dura polémica se levantó en redes sociales por cuenta del viacrucis que se realizó por parte de la Diócesis y el Seminario Mayor de Tabasco (México).

Las críticas no se han hecho esperar porque durante la celebración del Viernes Santos se hizo una dramatización que no salió bien, a juicio de muchos internautas.

En la octava estación de los misterios dolorosos de Cristo, los creadores del acto decidieron que fueran un supuesto grupo de feministas las que pasaran a consolar a Jesús, mientras iba camino a la crucifixión por el perdón de los pecados de la humanidad

En medio de la narración de la procesión, el encargado las describe a las mujeres como ‘violentas’, algo que atizó aún más la polémica.

Hoy, 2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló”, sostuvo el narrador mientras las cuatro mujeres, con unos pañuelos morados golpeaban a quien hacía el papel de Jesús.

Y agregó: “Son mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso”.

Luego de la escandalosa representación, Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de la Diócesis de Tabasco, salió a responder a la polémica que iba en contra de los colectivos feministas.

“Me preguntan que justifique y explique el viacrucis que hizo el Seminario Mayor, pero los seminaristas no están allí, se fueron a misiones. No hubo viacrucis en el Seminario”, explicó.

Pese a que el evento no lo promovió o auspició la Iglesia Católica en México, sí fue transmitido en el Facebook Life Online Oficial, que es parte de un grupo de jóvenes católicos.

Por eso, el obispo pidió no hacer uso o divulgar noticias falsas pues pueden terminar haciendo daño.

Fuente
Sistema Integrado Digital