Extraterrestres no visitan la Tierra porque no hay vida inteligente

Un estudio reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos.
Ovni- imagen de referencia
Extraterrestre Crédito: Pixabay / CoolCatGameStudio

Un estudio que fue recientemente publicado en la arXiv - línea de archivo de prepublicaciones de estudios científicos en matemáticas, física, ciencias de la comunicación, entre otros- reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos y según lo publicado, es porque no hay inteligencia en la Tierra.

En este análisis se menciona que desde que se han enviado señales de vida en otros planetas y que se gestó desde los años 30, los extraterrestres no han tenido tiempo de captar las señales y mucho menos de responder.

Lea también: Los sentidos del cuerpo humano serían siete y no cinco como se creía

Este estudio se llama “La paradoja de Fermi revisada: Tecnomarcadores y la era del contacto”, la cual fue destacada en el mes de octubre del pasado 2022, en la cual nombra que puede haber una aparente contradicción entre la posibilidad que haya vida inteligente en un universo que pueda ser detallado y la ausencia que muestre estas civilizaciones.

Y es que, según Fermi, quien fue un físico italiano que realizó grandes aportes a los campos de la física desde una estructura nuclear, logrando comportamientos estadísticos de partículas cuánticas, se mostró entusiasmado por la idea de creer que había vida en otros lugares de la galaxia.

Así las cosas, planteo varias hipótesis en las cuales destaca que hay más de cien mil millones de estrellas en la galaxia, entre las cuales muchas de ellas eran similares al sol y son más longevas. En ellas habría planetas que pueden soportar la vida que permita el desarrollo de inteligencia.

En este estudio, se plantea en que sus otros seres no nos han visitado, es por el problema de tener contacto con una civilización que esté más avanzada, por lo que pueden existir algunos filtros que hacen que esto se imposibilite.

Esto quiere decir que todas aquellas señales que se han enviado, se han hecho en poco tiempo si se tiene en cuenta los niveles del universo, por lo que únicamente las estrellas dentro de 50 años luz son las que han tenido tiempo de responder.

Lea también: Qué trae el 2023 para cada signo zodiacal

El autor de este estudio, quien es Amri Wandel, resalta que para que un planeta reciba una señal desde la Tierra, tendría que tener por lo menos 100 millones de planetas que sean muy avanzados de manera tecnológica.

Esto quiere decir que la probabilidad de que existan seres inteligentes en la galaxia fuera del humano, es lo que genera que haya un difícil contacto con extraterrestres por el tiempo. Lo que podría llegar a pensar que ellos también puedan establecer una comunicación con seres que habiten la Tierra.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé