Extraterrestres no visitan la Tierra porque no hay vida inteligente

Un estudio reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos.
Ovni- imagen de referencia
Extraterrestre Crédito: Pixabay / CoolCatGameStudio

Un estudio que fue recientemente publicado en la arXiv - línea de archivo de prepublicaciones de estudios científicos en matemáticas, física, ciencias de la comunicación, entre otros- reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos y según lo publicado, es porque no hay inteligencia en la Tierra.

En este análisis se menciona que desde que se han enviado señales de vida en otros planetas y que se gestó desde los años 30, los extraterrestres no han tenido tiempo de captar las señales y mucho menos de responder.

Lea también: Los sentidos del cuerpo humano serían siete y no cinco como se creía

Este estudio se llama “La paradoja de Fermi revisada: Tecnomarcadores y la era del contacto”, la cual fue destacada en el mes de octubre del pasado 2022, en la cual nombra que puede haber una aparente contradicción entre la posibilidad que haya vida inteligente en un universo que pueda ser detallado y la ausencia que muestre estas civilizaciones.

Y es que, según Fermi, quien fue un físico italiano que realizó grandes aportes a los campos de la física desde una estructura nuclear, logrando comportamientos estadísticos de partículas cuánticas, se mostró entusiasmado por la idea de creer que había vida en otros lugares de la galaxia.

Así las cosas, planteo varias hipótesis en las cuales destaca que hay más de cien mil millones de estrellas en la galaxia, entre las cuales muchas de ellas eran similares al sol y son más longevas. En ellas habría planetas que pueden soportar la vida que permita el desarrollo de inteligencia.

En este estudio, se plantea en que sus otros seres no nos han visitado, es por el problema de tener contacto con una civilización que esté más avanzada, por lo que pueden existir algunos filtros que hacen que esto se imposibilite.

Esto quiere decir que todas aquellas señales que se han enviado, se han hecho en poco tiempo si se tiene en cuenta los niveles del universo, por lo que únicamente las estrellas dentro de 50 años luz son las que han tenido tiempo de responder.

Lea también: Qué trae el 2023 para cada signo zodiacal

El autor de este estudio, quien es Amri Wandel, resalta que para que un planeta reciba una señal desde la Tierra, tendría que tener por lo menos 100 millones de planetas que sean muy avanzados de manera tecnológica.

Esto quiere decir que la probabilidad de que existan seres inteligentes en la galaxia fuera del humano, es lo que genera que haya un difícil contacto con extraterrestres por el tiempo. Lo que podría llegar a pensar que ellos también puedan establecer una comunicación con seres que habiten la Tierra.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.