Extraterrestres no visitan la Tierra porque no hay vida inteligente

Un estudio reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos.
Ovni- imagen de referencia
Extraterrestre Crédito: Pixabay / CoolCatGameStudio

Un estudio que fue recientemente publicado en la arXiv - línea de archivo de prepublicaciones de estudios científicos en matemáticas, física, ciencias de la comunicación, entre otros- reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos y según lo publicado, es porque no hay inteligencia en la Tierra.

En este análisis se menciona que desde que se han enviado señales de vida en otros planetas y que se gestó desde los años 30, los extraterrestres no han tenido tiempo de captar las señales y mucho menos de responder.

Lea también: Los sentidos del cuerpo humano serían siete y no cinco como se creía

Este estudio se llama “La paradoja de Fermi revisada: Tecnomarcadores y la era del contacto”, la cual fue destacada en el mes de octubre del pasado 2022, en la cual nombra que puede haber una aparente contradicción entre la posibilidad que haya vida inteligente en un universo que pueda ser detallado y la ausencia que muestre estas civilizaciones.

Y es que, según Fermi, quien fue un físico italiano que realizó grandes aportes a los campos de la física desde una estructura nuclear, logrando comportamientos estadísticos de partículas cuánticas, se mostró entusiasmado por la idea de creer que había vida en otros lugares de la galaxia.

Así las cosas, planteo varias hipótesis en las cuales destaca que hay más de cien mil millones de estrellas en la galaxia, entre las cuales muchas de ellas eran similares al sol y son más longevas. En ellas habría planetas que pueden soportar la vida que permita el desarrollo de inteligencia.

En este estudio, se plantea en que sus otros seres no nos han visitado, es por el problema de tener contacto con una civilización que esté más avanzada, por lo que pueden existir algunos filtros que hacen que esto se imposibilite.

Esto quiere decir que todas aquellas señales que se han enviado, se han hecho en poco tiempo si se tiene en cuenta los niveles del universo, por lo que únicamente las estrellas dentro de 50 años luz son las que han tenido tiempo de responder.

Lea también: Qué trae el 2023 para cada signo zodiacal

El autor de este estudio, quien es Amri Wandel, resalta que para que un planeta reciba una señal desde la Tierra, tendría que tener por lo menos 100 millones de planetas que sean muy avanzados de manera tecnológica.

Esto quiere decir que la probabilidad de que existan seres inteligentes en la galaxia fuera del humano, es lo que genera que haya un difícil contacto con extraterrestres por el tiempo. Lo que podría llegar a pensar que ellos también puedan establecer una comunicación con seres que habiten la Tierra.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.