Extraterrestres no visitan la Tierra porque no hay vida inteligente

Un estudio reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos.
Ovni- imagen de referencia
Extraterrestre Crédito: Pixabay / CoolCatGameStudio

Un estudio que fue recientemente publicado en la arXiv - línea de archivo de prepublicaciones de estudios científicos en matemáticas, física, ciencias de la comunicación, entre otros- reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos y según lo publicado, es porque no hay inteligencia en la Tierra.

En este análisis se menciona que desde que se han enviado señales de vida en otros planetas y que se gestó desde los años 30, los extraterrestres no han tenido tiempo de captar las señales y mucho menos de responder.

Lea también: Los sentidos del cuerpo humano serían siete y no cinco como se creía

Este estudio se llama “La paradoja de Fermi revisada: Tecnomarcadores y la era del contacto”, la cual fue destacada en el mes de octubre del pasado 2022, en la cual nombra que puede haber una aparente contradicción entre la posibilidad que haya vida inteligente en un universo que pueda ser detallado y la ausencia que muestre estas civilizaciones.

Y es que, según Fermi, quien fue un físico italiano que realizó grandes aportes a los campos de la física desde una estructura nuclear, logrando comportamientos estadísticos de partículas cuánticas, se mostró entusiasmado por la idea de creer que había vida en otros lugares de la galaxia.

Así las cosas, planteo varias hipótesis en las cuales destaca que hay más de cien mil millones de estrellas en la galaxia, entre las cuales muchas de ellas eran similares al sol y son más longevas. En ellas habría planetas que pueden soportar la vida que permita el desarrollo de inteligencia.

En este estudio, se plantea en que sus otros seres no nos han visitado, es por el problema de tener contacto con una civilización que esté más avanzada, por lo que pueden existir algunos filtros que hacen que esto se imposibilite.

Esto quiere decir que todas aquellas señales que se han enviado, se han hecho en poco tiempo si se tiene en cuenta los niveles del universo, por lo que únicamente las estrellas dentro de 50 años luz son las que han tenido tiempo de responder.

Lea también: Qué trae el 2023 para cada signo zodiacal

El autor de este estudio, quien es Amri Wandel, resalta que para que un planeta reciba una señal desde la Tierra, tendría que tener por lo menos 100 millones de planetas que sean muy avanzados de manera tecnológica.

Esto quiere decir que la probabilidad de que existan seres inteligentes en la galaxia fuera del humano, es lo que genera que haya un difícil contacto con extraterrestres por el tiempo. Lo que podría llegar a pensar que ellos también puedan establecer una comunicación con seres que habiten la Tierra.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.