Extraterrestres no visitan la Tierra porque no hay vida inteligente

Un estudio reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos.
Ovni- imagen de referencia
Extraterrestre Crédito: Pixabay / CoolCatGameStudio

Un estudio que fue recientemente publicado en la arXiv - línea de archivo de prepublicaciones de estudios científicos en matemáticas, física, ciencias de la comunicación, entre otros- reveló la posible respuesta del porqué los extraterrestres no han podido hacer contacto con los humanos y según lo publicado, es porque no hay inteligencia en la Tierra.

En este análisis se menciona que desde que se han enviado señales de vida en otros planetas y que se gestó desde los años 30, los extraterrestres no han tenido tiempo de captar las señales y mucho menos de responder.

Lea también: Los sentidos del cuerpo humano serían siete y no cinco como se creía

Este estudio se llama “La paradoja de Fermi revisada: Tecnomarcadores y la era del contacto”, la cual fue destacada en el mes de octubre del pasado 2022, en la cual nombra que puede haber una aparente contradicción entre la posibilidad que haya vida inteligente en un universo que pueda ser detallado y la ausencia que muestre estas civilizaciones.

Y es que, según Fermi, quien fue un físico italiano que realizó grandes aportes a los campos de la física desde una estructura nuclear, logrando comportamientos estadísticos de partículas cuánticas, se mostró entusiasmado por la idea de creer que había vida en otros lugares de la galaxia.

Así las cosas, planteo varias hipótesis en las cuales destaca que hay más de cien mil millones de estrellas en la galaxia, entre las cuales muchas de ellas eran similares al sol y son más longevas. En ellas habría planetas que pueden soportar la vida que permita el desarrollo de inteligencia.

En este estudio, se plantea en que sus otros seres no nos han visitado, es por el problema de tener contacto con una civilización que esté más avanzada, por lo que pueden existir algunos filtros que hacen que esto se imposibilite.

Esto quiere decir que todas aquellas señales que se han enviado, se han hecho en poco tiempo si se tiene en cuenta los niveles del universo, por lo que únicamente las estrellas dentro de 50 años luz son las que han tenido tiempo de responder.

Lea también: Qué trae el 2023 para cada signo zodiacal

El autor de este estudio, quien es Amri Wandel, resalta que para que un planeta reciba una señal desde la Tierra, tendría que tener por lo menos 100 millones de planetas que sean muy avanzados de manera tecnológica.

Esto quiere decir que la probabilidad de que existan seres inteligentes en la galaxia fuera del humano, es lo que genera que haya un difícil contacto con extraterrestres por el tiempo. Lo que podría llegar a pensar que ellos también puedan establecer una comunicación con seres que habiten la Tierra.


Temas relacionados




Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.