Experta revela cuál es la frase que más rompe relaciones

La experta de Harvard dio a conocer una serie de frases que hacen que las relaciones se acaben.
Relaciones de pareja
Relaciones de pareja Crédito: Pixabay / PublicDomainPictures

Bien dicen que “las palabras tienen poder”, y más cuando se pronuncian en relaciones de pareja, ya que esto puede construir o destruir la conexión. Por esta razón, la doctora Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Facultad de Medicina de Harvard, ha revelado una serie de frases que pueden llevar a la terminación de una relación debido al impacto que pueden causar.

De igual manera, ha señalado y hecho hincapié en la importancia de la comunicación en pareja, ya que esto conduce a crear lazos fuertes y a evitar, de algún modo, las peleas y los enfrentamientos que pueden llevar a las rupturas.

Lea también: El mes en el que más se terminan relaciones y hay más divorcios

Según lo revelado por el estudio, el exceso de discusiones conduce a corto y mediano plazo a la terminación de las relaciones debido a problemas que muchas veces no se abordaron.

Según lo explicado por la doctora Cortney S. Warren en su libro ‘Letting Go of Your Ex’, quien lleva más de 20 años trabajando en terapias de parejas, las frases que pueden deteriorar lo construido durante meses e incluso años son: “Ojalá nunca nos hubiéramos conocido”.

De igual manera, dio a conocer otra serie de frases que pueden llegar a destruir lo construido con otra persona, partiendo desde el desprecio que se pueda sentir hacia la pareja.

  • “Eres patético”.
  • “Eres una molestia”.
  • “Me das asco”.
  • “Si no tuviéramos hijos ya te habría dejado”.
  • “No mereces mi tiempo”.

Sin embargo, la experta aclara que no solo estas frases pueden llegar a acabar con una relación, ya que hay actos que pueden tener el mismo efecto.


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela