Experta revela cuál es la frase que más rompe relaciones

La experta de Harvard dio a conocer una serie de frases que hacen que las relaciones se acaben.
Relaciones de pareja
Relaciones de pareja Crédito: Pixabay / PublicDomainPictures

Bien dicen que “las palabras tienen poder”, y más cuando se pronuncian en relaciones de pareja, ya que esto puede construir o destruir la conexión. Por esta razón, la doctora Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Facultad de Medicina de Harvard, ha revelado una serie de frases que pueden llevar a la terminación de una relación debido al impacto que pueden causar.

De igual manera, ha señalado y hecho hincapié en la importancia de la comunicación en pareja, ya que esto conduce a crear lazos fuertes y a evitar, de algún modo, las peleas y los enfrentamientos que pueden llevar a las rupturas.

Lea también: El mes en el que más se terminan relaciones y hay más divorcios

Según lo revelado por el estudio, el exceso de discusiones conduce a corto y mediano plazo a la terminación de las relaciones debido a problemas que muchas veces no se abordaron.

Según lo explicado por la doctora Cortney S. Warren en su libro ‘Letting Go of Your Ex’, quien lleva más de 20 años trabajando en terapias de parejas, las frases que pueden deteriorar lo construido durante meses e incluso años son: “Ojalá nunca nos hubiéramos conocido”.

De igual manera, dio a conocer otra serie de frases que pueden llegar a destruir lo construido con otra persona, partiendo desde el desprecio que se pueda sentir hacia la pareja.

  • “Eres patético”.
  • “Eres una molestia”.
  • “Me das asco”.
  • “Si no tuviéramos hijos ya te habría dejado”.
  • “No mereces mi tiempo”.

Sin embargo, la experta aclara que no solo estas frases pueden llegar a acabar con una relación, ya que hay actos que pueden tener el mismo efecto.


Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.