Experta revela cuál es la frase que más rompe relaciones

La experta de Harvard dio a conocer una serie de frases que hacen que las relaciones se acaben.
Relaciones de pareja
Relaciones de pareja Crédito: Pixabay / PublicDomainPictures

Bien dicen que “las palabras tienen poder”, y más cuando se pronuncian en relaciones de pareja, ya que esto puede construir o destruir la conexión. Por esta razón, la doctora Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Facultad de Medicina de Harvard, ha revelado una serie de frases que pueden llevar a la terminación de una relación debido al impacto que pueden causar.

De igual manera, ha señalado y hecho hincapié en la importancia de la comunicación en pareja, ya que esto conduce a crear lazos fuertes y a evitar, de algún modo, las peleas y los enfrentamientos que pueden llevar a las rupturas.

Lea también: El mes en el que más se terminan relaciones y hay más divorcios

Según lo revelado por el estudio, el exceso de discusiones conduce a corto y mediano plazo a la terminación de las relaciones debido a problemas que muchas veces no se abordaron.

Según lo explicado por la doctora Cortney S. Warren en su libro ‘Letting Go of Your Ex’, quien lleva más de 20 años trabajando en terapias de parejas, las frases que pueden deteriorar lo construido durante meses e incluso años son: “Ojalá nunca nos hubiéramos conocido”.

De igual manera, dio a conocer otra serie de frases que pueden llegar a destruir lo construido con otra persona, partiendo desde el desprecio que se pueda sentir hacia la pareja.

  • “Eres patético”.
  • “Eres una molestia”.
  • “Me das asco”.
  • “Si no tuviéramos hijos ya te habría dejado”.
  • “No mereces mi tiempo”.

Sin embargo, la experta aclara que no solo estas frases pueden llegar a acabar con una relación, ya que hay actos que pueden tener el mismo efecto.


Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026