Exitosa empresaria cuenta que le negaron visa americana pese a tener gran sueldo ¿Qué pasó?

Aunque la mujer demostró ser dueña de una empresa y tener altos ingresos, le negaron la visa para Estados Unidos. Este es el caso.
Visa americana
Aunque el trámite es un poco tedioso, en varias ocasiones, hay que realizarlo si se quiere disfrutar de esta experiencia en el exterior. Crédito: Pixabay

Muchas personas sueñan con conocer los Estados Unidos, pero algunos no lo logran debido al impedimento de no tener visa, trámite que hace que muchos desistan de su objetivo.

Y es que según cifras de la firma Visas Gómez y Asociados al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de las cuáles cerca de 41,9% les son negadas, es decir cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Le puede interesar: Los errores más comunes al momento de pedir la visa

Este panorama es similar en muchos países de Latinoamérica, donde las personas buscan demostrar en su entrevista con la embajada que tienen el respaldo económico suficiente para su viaje de ida y regreso y así obtener la visa.

A pesar de esto, muchos expertos recalcan que obtener la visa puede ser un trámite rutinario si se cumplen con los papeles y documentos requeridos, además de ser completamente sinceros en la entrevista.

Uno de los motivos por el que muchos creen que les niegan la visa es por el tema económico, dado que creen que en la Embajada hacen una revisión exhaustiva de la situación económica de los aplicantes.

El caso de una exitosa empresaria

No obstante, en los últimos días se viralizó el caso de una exitosa empresaria a la que le negaron la visa a pesar de ser dueña de su propio negocio y tener un gran sueldo.

Se trata de una joven empresaria llamada Nahirelys Peralta, quien a través de sus redes sociales contó con bastante molestia que le negaron la visa a pesar de tener los soportes de su buena situación económica.

Peralta detalló las preguntas que le hicieron, señalando que en solo 4 minutos le negaron la visa y no la dejaron responder bien. ¿Cuál es el motivo del viaje? Fue la primera pregunta a la que ella respondió que negocios y que es directora de su propia empresa.

No obstante, la joven dice que la persona que le hacía las preguntas parecía no creerle: "¿cómo es posible que tu tan joven eres directora de la agencia?", a lo que ella dijo que fue gracias a sus estudios y su fuerte trabajo.

A pesar de esto, el entrevistador siguió indagando sobre su empresa, preguntándole cuántos empleos generaba y si había viajado recientemente. Ella dijo que daba empleo a más de 10 personas y que estuvo en España hace poco.

Aunque estas respuestas parecían evidenciar su buena economía, le preguntaron que quién pagó el viaje a Europa. Aunque ella dijo que ella misma se lo costeó, él entrevistador le volvió a preguntar su sueldo.

Le puede interesar: Eliminación visa para Estados Unidos: Embajador da novedades

"No me pidió ninguna documentación y yo llevaba mi carpeta del registro mercantil, los estados de cuenta, todo, pero no me pidió absolutamente nada y yo no quise ser demasiado lanzada y decirle mire aquí está esto porque me dijeron que no lo hiciera (...) Me miró y me dijo: ¿sabes qué? en este momento no te la vamos a dar", dijo la joven venezolana.

Decepcionada al no conseguir la visa, Peralta dio su versión de la razón por la que cree le negaron la visa: "Yo quedé en shock, sentía que cumplía con todos los requisitos (...) Este es el motivo por el cual muchas de las personas entran de forma ilegal".

¿Eliminarán requisito de la visa?


Temas relacionados

música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia