Exitosa empresaria cuenta que le negaron visa americana pese a tener gran sueldo ¿Qué pasó?

Aunque la mujer demostró ser dueña de una empresa y tener altos ingresos, le negaron la visa para Estados Unidos. Este es el caso.
Visa americana
Aunque el trámite es un poco tedioso, en varias ocasiones, hay que realizarlo si se quiere disfrutar de esta experiencia en el exterior. Crédito: Pixabay

Muchas personas sueñan con conocer los Estados Unidos, pero algunos no lo logran debido al impedimento de no tener visa, trámite que hace que muchos desistan de su objetivo.

Y es que según cifras de la firma Visas Gómez y Asociados al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de las cuáles cerca de 41,9% les son negadas, es decir cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Le puede interesar: Los errores más comunes al momento de pedir la visa

Este panorama es similar en muchos países de Latinoamérica, donde las personas buscan demostrar en su entrevista con la embajada que tienen el respaldo económico suficiente para su viaje de ida y regreso y así obtener la visa.

A pesar de esto, muchos expertos recalcan que obtener la visa puede ser un trámite rutinario si se cumplen con los papeles y documentos requeridos, además de ser completamente sinceros en la entrevista.

Uno de los motivos por el que muchos creen que les niegan la visa es por el tema económico, dado que creen que en la Embajada hacen una revisión exhaustiva de la situación económica de los aplicantes.

El caso de una exitosa empresaria

No obstante, en los últimos días se viralizó el caso de una exitosa empresaria a la que le negaron la visa a pesar de ser dueña de su propio negocio y tener un gran sueldo.

Se trata de una joven empresaria llamada Nahirelys Peralta, quien a través de sus redes sociales contó con bastante molestia que le negaron la visa a pesar de tener los soportes de su buena situación económica.

Peralta detalló las preguntas que le hicieron, señalando que en solo 4 minutos le negaron la visa y no la dejaron responder bien. ¿Cuál es el motivo del viaje? Fue la primera pregunta a la que ella respondió que negocios y que es directora de su propia empresa.

No obstante, la joven dice que la persona que le hacía las preguntas parecía no creerle: "¿cómo es posible que tu tan joven eres directora de la agencia?", a lo que ella dijo que fue gracias a sus estudios y su fuerte trabajo.

A pesar de esto, el entrevistador siguió indagando sobre su empresa, preguntándole cuántos empleos generaba y si había viajado recientemente. Ella dijo que daba empleo a más de 10 personas y que estuvo en España hace poco.

Aunque estas respuestas parecían evidenciar su buena economía, le preguntaron que quién pagó el viaje a Europa. Aunque ella dijo que ella misma se lo costeó, él entrevistador le volvió a preguntar su sueldo.

Le puede interesar: Eliminación visa para Estados Unidos: Embajador da novedades

"No me pidió ninguna documentación y yo llevaba mi carpeta del registro mercantil, los estados de cuenta, todo, pero no me pidió absolutamente nada y yo no quise ser demasiado lanzada y decirle mire aquí está esto porque me dijeron que no lo hiciera (...) Me miró y me dijo: ¿sabes qué? en este momento no te la vamos a dar", dijo la joven venezolana.

Decepcionada al no conseguir la visa, Peralta dio su versión de la razón por la que cree le negaron la visa: "Yo quedé en shock, sentía que cumplía con todos los requisitos (...) Este es el motivo por el cual muchas de las personas entran de forma ilegal".

¿Eliminarán requisito de la visa?


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía