Estudio revelaría por qué algunas personas no publican fotos de sus parejas en redes sociales

Gran porcentaje de las peleas entre parejas es por esta particular situación.
Instagram
Crédito: Pexels

Varios estudios afirman que las parejas que son realmente felices y plenas no suelen mostrar todos los momentos de su relación en redes sociales, pues estos los disfrutan en su intimidad y no están pendientes de los ''Me gusta'' y los comentarios de las demás personas.

Una investigación realizada por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern (Canadá), determinó que las personas ansiosas y aquellas que se sienten inseguras con los sentimientos de su pareja, son quienes buscan tener mayor visibilidad de su relación en redes sociales con el fin de afianzarla.

En otra información que arroja el estudio en el que también colaboraron científicos de las universidades de Winsconsin y Haverford (EE. UU.), y la Universidad de Toronto (Canadá), se determinó que aquellos que más hacen eco de su amor en redes sociales confían en que esto les hará felices y podría beneficiar su relación, lo que supondría que lo que entienden como verdadero amor, no es más que autoestima condicionada.

Le puede interesar: Por qué exagerar con el ejercicio puede volverse peligroso para su salud

Por otra parte, están quienes realmente se sienten plenos y felices con su relación, personas que generalmente no se preocupan por exhibir sus sentimientos en público y mucho menos en redes sociales, y que contrariamente compartirlo en dichas plataformas puede causarles, en algunos casos, ansiedad.

Dicho planteamiento es seguido por otro estudio hecho en la Universidad de Brunel (Londres), el cual determinó que los hombres y mujeres que buscan transmitir felicidad de pareja en redes sociales, tienden a tener baja autoestima o a ser narcisistas.

En el estudio participaron 555 voluntarios de la red social de Facebook, quienes fueron ubicados en cinco categorías generales relacionadas con rasgos de la personalidad como la inestabilidad emocional (neuroticismo), extroversión, amabilidad y sinceridad.

También puede leer: Los desodorantes naturales que puede usar para cuidar su salud y el medioambiente

Tras examinar su comportamiento y las cosas que los motivan a publicar contenido personal, se encontró que quienes cuentan con una baja autoestima publican con mayor frecuencia cuestiones relacionadas a sus relaciones sentimentales, mientras que los narcisistas comparten publicaciones sobre sus logros en el ejercicio y también suelen presumir la relación amorosa perfecta que tienen.

Al mismo tiempo se logró determinar, que una práctica frecuente de este tipo de personas es monitorear con frecuencia las redes sociales de su pareja, lo que también podría desarrollar celos y posteriormente conflictos de pareja.


Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.