Estudio revela cuál es la edad en la que más se practica el sexo

Algunos consideran que con el paso del tiempo existe más experiencia y más conocimiento personal.
Sexo
Según estudios realizados, tener relaciones sexuales con las exparejas ayuda a superar la crisis emocional y la ruptura. Crédito: Referencia de Ingimage

Muchas personas consideran que la juventud es la época clave donde más se disfruta de los cuerpos y del placer que brindan las relaciones sexuales. Sin embargo, otros consideran que con el paso del tiempo existe más experiencia y más conocimiento personal.

Por este motivo, un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales Lelo arrojó que el rango de edad en el que más se practica sexo es entre los 30 y los 40 años, tras realizar un análisis de más de 10 mil personas en distintos países.

Lea también: ¿Su pareja llora durante el sexo? Estas podrían ser las razones

Los resultados demostraron que al encuestar a este grupo, quienes se encuentran en este rango sostienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de personas que tienen entre 25 y 30 años.

Según expresó la sexóloga Valerié Tasso, también investigadora y embajadora de la firma mencionada anteriormente, durante un diálogo con el portal Cuídate Plus, esto “se trata de una sexualidad adultista” y es completamente normal debido a la experiencia y al conocimiento personal que tienen los seres humanos a esta edad de su cuerpo.

Tasso de igual forma enfatiza en un detalle negativo en este tema, pues asegura que “queda mucha educación sexual y muchos mitos que desterrar”, puesto que en los resultados de la investigación no aparecen personas que se encuentren en el rango de los 50 a 60 años.

En las declaraciones que dio la sexóloga también centró la atención en las ideas y pensamientos que tiene la gente aún con respecto al sexo, pues aún se mantiene la creencia de que “una relación sexual es solo la penetración y se asocia a los genitales, cuando esto no es así”.

Le puede interesar: 20 años después de 'Titanic', la marca de la mano de Rose en el auto sigue intacta

No obstante, el mismo estudio mostró que uno de los principales factores que influye en el deseo sexual activo es el estrés, pues perjudica casi un 57% el estado del cuerpo. Otro punto que afecta es la preocupación de la imagen y por último el constante uso del teléfono celular.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.