Estas son las cinco familias más ricas del mundo

Un estudio elaborado por la firma Buy Shares indica que estas personas controlan una fortuna acumulada de 621.000 millones de euros.
Familia Walton
Familia Walton Crédito: AFP

Las cinco familias más ricas del mundo controlan una fortuna acumulada de 621.000 millones de euros, indicó hoy un estudio elaborado por la firma Buy Shares, que alerta sobre las desigualdades que el sistema está creando en Estados Unidos y otras "grandes economías globales".

A fecha de octubre de 2020, este análisis situó a la familia Walton, dueña de Walmart- la mayor red de supermercados de EE.UU.-, en el primer puesto de su lista con una fortuna de 215.000 millones de dólares (181.697 millones de euros).

Le siguen la familia Mars, dueña de 120.000 millones de dólares (101.401 euros) gracias a su imperio alimentario, en el que destacan las famosas barras de chocolate, y la familia Koch, de Industrias Koch, que alcanza el tercer puesto con 109.700 millones de dólares (92.679 millones de euros)

Por detrás están la familia Al Saud, cuyas grandes reservas de petróleo le han generado una fortuna de 95.000 millones de dólares (80.261 millones de euros), y la india Ambani, del conglomerado de empresas Reliance, con 81.300 millones de dólares (68.694 millones de euros).

El estudio de la firma neozelandesa Buy Shares recordó que "cuando se pone el foco sobre los más ricos" del planeta, se detectan también "las crecientes desigualdades" que sufren la mayoría de las "grandes economías globales".

"De acuerdo con algunos críticos, las desigualdades existen porque hay regímenes que permiten el dominio del mercado y una baja fiscalidad sobre los capitales, sobre todo en Estados Unidos", indicó la firma en un comunicado.

Para otros observadores, apuntó la nota, esta "gran riqueza" demuestra que es "necesario arreglar el capitalismo", ya que, en "algunas jurisdicciones", este asunto se ha convertido en un "asunto político explosivo".

Este análisis también confirmó al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 188.700 millones de dólares (159.445 millones de euros), seguido del francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado de marcas de lujo LVMH, con 119.200 millones de dólares (100.720 millones de euros).

Los otros puestos los ocupan el creador de Microsoft, Bill Gates, con 115.200 millones de dólares (97.341 millones de euros); el de Facebook, Mark Zuckerberg, con 101.800 millones de dólares (86.025 millones de euros); y el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, con 93.000 millones de dólares (78.588 millones de euros).


Temas relacionados

música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia