Estas son las cinco familias más ricas del mundo

Un estudio elaborado por la firma Buy Shares indica que estas personas controlan una fortuna acumulada de 621.000 millones de euros.
Familia Walton
Familia Walton Crédito: AFP

Las cinco familias más ricas del mundo controlan una fortuna acumulada de 621.000 millones de euros, indicó hoy un estudio elaborado por la firma Buy Shares, que alerta sobre las desigualdades que el sistema está creando en Estados Unidos y otras "grandes economías globales".

A fecha de octubre de 2020, este análisis situó a la familia Walton, dueña de Walmart- la mayor red de supermercados de EE.UU.-, en el primer puesto de su lista con una fortuna de 215.000 millones de dólares (181.697 millones de euros).

Le siguen la familia Mars, dueña de 120.000 millones de dólares (101.401 euros) gracias a su imperio alimentario, en el que destacan las famosas barras de chocolate, y la familia Koch, de Industrias Koch, que alcanza el tercer puesto con 109.700 millones de dólares (92.679 millones de euros)

Por detrás están la familia Al Saud, cuyas grandes reservas de petróleo le han generado una fortuna de 95.000 millones de dólares (80.261 millones de euros), y la india Ambani, del conglomerado de empresas Reliance, con 81.300 millones de dólares (68.694 millones de euros).

El estudio de la firma neozelandesa Buy Shares recordó que "cuando se pone el foco sobre los más ricos" del planeta, se detectan también "las crecientes desigualdades" que sufren la mayoría de las "grandes economías globales".

"De acuerdo con algunos críticos, las desigualdades existen porque hay regímenes que permiten el dominio del mercado y una baja fiscalidad sobre los capitales, sobre todo en Estados Unidos", indicó la firma en un comunicado.

Para otros observadores, apuntó la nota, esta "gran riqueza" demuestra que es "necesario arreglar el capitalismo", ya que, en "algunas jurisdicciones", este asunto se ha convertido en un "asunto político explosivo".

Este análisis también confirmó al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 188.700 millones de dólares (159.445 millones de euros), seguido del francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado de marcas de lujo LVMH, con 119.200 millones de dólares (100.720 millones de euros).

Los otros puestos los ocupan el creador de Microsoft, Bill Gates, con 115.200 millones de dólares (97.341 millones de euros); el de Facebook, Mark Zuckerberg, con 101.800 millones de dólares (86.025 millones de euros); y el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, con 93.000 millones de dólares (78.588 millones de euros).


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.