Espectacular castillo construido en arena; es el más alto del mundo

con forma de pirámide para que no se derrumbe, se logró la construcción del castillo de arena más alto del mundo.
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP

En el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más de 20 metros y casi 5.000 toneladas de peso, anunciaron sus diseñadores.

Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres a un castillo construido en Alemania en 2019, hasta entonces inscrito en el Guinness World Records como el más alto con 17,66 metros.

Le puede interesar: En video quedó registrado el momento en el que un meteorito entra a la Tierra

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones.

Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP

Su creador, el holandés Wilfred Stijger, que estuvo asistido por treinta de los mejores escultores en arena del mundo, quiso con éste representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Vea también: La razón por la que Mia Khalifa llora desconsolada en TikTok y que fue tendencia

El coronavirus "gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", señaló Stijger al presentar su obra.

Fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza. El edificio cuenta con una estructura de madera interior.

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10% de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región.

La representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a "personas" que intentan alcanzarlo.


Temas relacionados

Bibliotecas

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg



No más "Sí se puede": Carlos Vives tiene nuevas barras para alentar a la Selección Colombia en el Mundial 2026

Las canciones de Carlos Vives ahora serán cantos de estadio para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.

Blessd, Pipe Bueno у Aria Vega animarán la fiesta del partido Colombia vs. Portugal en Bogotá

Bogotá recibe el Claro Fútbol Fest: el 27 de junio se vivirá música, deporte, un Guinness récord y ambiente festivo para ver Colombia vs Portugal en el Vive Claro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.