Espectacular castillo construido en arena; es el más alto del mundo

con forma de pirámide para que no se derrumbe, se logró la construcción del castillo de arena más alto del mundo.
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP

En el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más de 20 metros y casi 5.000 toneladas de peso, anunciaron sus diseñadores.

Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres a un castillo construido en Alemania en 2019, hasta entonces inscrito en el Guinness World Records como el más alto con 17,66 metros.

Le puede interesar: En video quedó registrado el momento en el que un meteorito entra a la Tierra

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones.

Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP
Castillo de arena más grande del mundo
Crédito: AFP

Su creador, el holandés Wilfred Stijger, que estuvo asistido por treinta de los mejores escultores en arena del mundo, quiso con éste representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Vea también: La razón por la que Mia Khalifa llora desconsolada en TikTok y que fue tendencia

El coronavirus "gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", señaló Stijger al presentar su obra.

Fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza. El edificio cuenta con una estructura de madera interior.

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10% de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región.

La representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a "personas" que intentan alcanzarlo.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?