'Eso Tilín': la historia detrás del video viral de TikTok

El clip, que se ha convertido en una expresión popular en redes sociales, tiene un curioso origen.

En redes sociales se ha difundido un video que ha desencadenado en que los usuarios de las redes sociales adoptaran sus frases para la vida cotidiana. Se trata de 'Eso Tilín', un clip que se viralizó en TikTok y que muestra a un niño bailando mientras el hombre que lo graba le lanza algunas 'porras' ante su actitud arrolladora.

A pesar de que solo hace poco se conoció del video, la verdad es que corresponde al año 2019 y ocurrió en Perú, aunque muchos pensaron que se trataba de un niño y un hombre mexicano.

Le puede interesar: A Marbelle le faltó hígado y fue eliminada de MasterChef Celebrity

Después de que el jocoso momento sumara millones de reproducciones y llegar a todas las redes sociales, muchos empezaron a desvelar hasta el origen de los pasos de baile del niño. Se trata de 'la danza de las tijeras', un baile típico originario de Perú que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico.

En YouTube el clip ya superó más de 11 millones de vistas, 287. 000 'likes' y decenas de comentarios de los internautas, por las ocurrencias del pequeño mientras el señor le dice: "baila", "métele pasito Tilín, uno, eso Tilín", “woow Tilín, vaya Tilín”.

Lea también :Netflix, demandada por El Juego del Calamar

Asimismo, muchos de los usuarios han trascendido el momento viral al punto de convertirlo en foco de memes y en frases cotidianas para acompañar cualquier ocurrencia.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli