'Eso Tilín': la historia detrás del video viral de TikTok

El clip, que se ha convertido en una expresión popular en redes sociales, tiene un curioso origen.

En redes sociales se ha difundido un video que ha desencadenado en que los usuarios de las redes sociales adoptaran sus frases para la vida cotidiana. Se trata de 'Eso Tilín', un clip que se viralizó en TikTok y que muestra a un niño bailando mientras el hombre que lo graba le lanza algunas 'porras' ante su actitud arrolladora.

A pesar de que solo hace poco se conoció del video, la verdad es que corresponde al año 2019 y ocurrió en Perú, aunque muchos pensaron que se trataba de un niño y un hombre mexicano.

Le puede interesar: A Marbelle le faltó hígado y fue eliminada de MasterChef Celebrity

Después de que el jocoso momento sumara millones de reproducciones y llegar a todas las redes sociales, muchos empezaron a desvelar hasta el origen de los pasos de baile del niño. Se trata de 'la danza de las tijeras', un baile típico originario de Perú que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico.

En YouTube el clip ya superó más de 11 millones de vistas, 287. 000 'likes' y decenas de comentarios de los internautas, por las ocurrencias del pequeño mientras el señor le dice: "baila", "métele pasito Tilín, uno, eso Tilín", “woow Tilín, vaya Tilín”.

Lea también :Netflix, demandada por El Juego del Calamar

Asimismo, muchos de los usuarios han trascendido el momento viral al punto de convertirlo en foco de memes y en frases cotidianas para acompañar cualquier ocurrencia.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder