'Eso Tilín': Video viral de TikTok
Captura de video
4 Oct 2021 09:59 AM

'Eso Tilín': la historia detrás del video viral de TikTok

El clip, que se ha convertido en una expresión popular en redes sociales, tiene un curioso origen.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En redes sociales se ha difundido un video que ha desencadenado en que los usuarios de las redes sociales adoptaran sus frases para la vida cotidiana. Se trata de 'Eso Tilín', un clip que se viralizó en TikTok y que muestra a un niño bailando mientras el hombre que lo graba le lanza algunas 'porras' ante su actitud arrolladora. 

A pesar de que solo hace poco se conoció del video, la verdad es que corresponde al año 2019 y ocurrió en Perú, aunque muchos pensaron que se trataba de un niño y un hombre mexicano. 

Le puede interesar: A Marbelle le faltó hígado y fue eliminada de MasterChef Celebrity

Después de que el jocoso momento sumara millones de reproducciones y llegar a todas las redes sociales, muchos empezaron a desvelar hasta el origen de los pasos de baile del niño. Se trata de 'la danza de las tijeras', un baile típico originario de Perú que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico. 

En YouTube el clip ya superó más de 11 millones de vistas, 287. 000 'likes' y decenas de comentarios de los internautas, por las ocurrencias del pequeño mientras el señor le dice: "baila", "métele pasito Tilín, uno, eso Tilín", “woow Tilín, vaya Tilín”.

Lea también :Netflix, demandada por El Juego del Calamar

Asimismo, muchos de los usuarios han trascendido  el momento viral al punto de convertirlo en foco de memes y en frases cotidianas para acompañar cualquier ocurrencia.