Entrenador chino indigna al mundo por obligar a niños a lavarse con agua del inodoro

Su decisión obedeció a que los menores no limpiaron bien el baño.
Entrenador chino obliga a niños a lavarse con agua del inodoro
Entrenador chino obliga a niños a lavarse con agua del inodoro Crédito: Tomada del video

Mucho se ha hablado de cómo los entrenadores deportivos en China hacen exigentes rutinas de ejercicios a quienes hacen parte de los equipos deportivos de ese país. Y es que desde la niñez se ponen en marcha rigurosas tácticas para que sean ganadores en todas las competencias.

Sin embargo, en las últimas horas la admiración que muchos tienen por la disciplina de los chinos pasó a ser indignación al conocer un video en el que se pueden ver a dos niños chinos que son obligados por un entrenador a lavarse la cara con agua de un inodoro.

Esto, como era de esperarse, suscitó un intenso debate en las redes sociales, una vez fue divulgado por un padre anónimo.

Dicha breve filmación, grabada en un centro de entrenamiento deportivo en Jinzhou (China), ubicada en el noreste del país, deja en evidencia cómo se llevó a una niña y a un niño a utilizar esta agua.

Ambos parecen en cuclillas cuando están sacando agua del inodoro antes de frotarse la cara con ella.

El padre –que fue insistente en pedir el anonimato– advirtió que los niños fueron castigados por el entrenador de artes marciales al no haber limpiado adecuadamente el baño.

En una declaración a Cover News, el padre dijo que el entrenador usaba "regularmente" este tipo de tácticas con los niños. "Amenazó con obligarlos a beber agua del inodoro si cometían más errores", señaló en la declaración que también fue recopilada por Daily Mail.

Las autoridades en China han confirmado la veracidad del video. El Centro de Servicios de Cultura, Turismo y Deportes de Jinzhou señaló que la grabación fue realizada en 2017.

En ese sentido, se aclaró que el entrenador, que apellido Dai, enseña taekwondo, y abandonó su puesto en diciembre de 2019.

El propio Centro de Servicios de Cultura, Turismo y Deportes de Jinzhou advirtió que la metodología de Dai viola la ética profesional y lleva a provocar impactos sociales adversos. De ahí la decisión de prohibirle entrenar.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.