En video: Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger

El CEO de Tesla y Space X hizo el anunció en el programa Saturday Night Live.

Al aparecer como invitado en el programa cómico estadounidense "Saturday Night Live" (SNL), Elon Musk, el polémico jefe de Tesla y SpaceX, dijo que tiene síndrome de Asperger y volvió a hablar de la criptomoneda dogecoin.

En su monólogo de apertura en el show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. "O al menos, la primera en admitirlo", dijo.

Musk ha recibido muchas críticas por comentarios como su burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) y por insultar a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Le puede interesar: Elon Musk planea construir una ciudad en Texas

Pero en SNL, Musk hizo bromas sobre sí mismo: sus tuits, el inusual nombre de su hijo...

Y por supuesto, como gran promotor de las criptomonedas, alabó de nuevo a dogecoin.

Presionado a decir exactamente qué era esta criptomoneda, el multimillonario la describió como "un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo". Para luego agregar que realmente es barullo.

Entonces, por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.

Puede ver: De 'Pa' Quererte' a la vida real: ella es la pareja de Marianela González

Durante el programa, actores de SNL se preguntaban por qué el multimillonario habría querido acompañarles en el set.

Y en un segmento sobre el cohete chino reingresando a la atmósfera terrestre al mismo tiempo que se emitía el show, concluyeron que el empresario espacial "necesitaba una coartada".

Lea además: Fallece "Tempo" Alomar, exintegrante del Apollo Sound y otras orquestas de salsa

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", dijo. "¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?".


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP