En imágenes: Cargador de iPhone quema a joven al explotar cuando ella dormía

El hecho causó serias quemaduras en su mejilla y Apple ya confirmó que está investigando el caso.
Cargador de celular
Al parecer el hombre estaba cargando el dispositivo con un mismo cable. Crédito: Ingomage

Recientemente la prensa británica reportó el caso de una joven en Birmingham que sufrió serias quemaduras en su rostro, después de que el cargador de su iPhone explotara mientras el equipo estaba conectado a un tomacorriente ubicado al lado de su cama.

De acuerdo con el relato que Amie Hall, de 17 años, ofreció a los medios locales, el hecho se produjo después de que conectara su cargador y quedara dormida a pocos centímetros del equipo. Momentos después el dispositivo estalló, generando unas llamas que se extendieron por su edredón y posteriormente llegaron hasta su rostro.

Lea además: Profesor universitario usaba WhatsApp para vender respuestas de exámenes

"Cuando ocurrió este incidente, me sentí extremadamente petrificada, muy asustada y principalmente conmocionada. Me acosté durante unos cinco minutos para cerrar los ojos y quedarme dormida, pude ver colores naranjas destellantes", relató la joven al medio 'Birmingham mail'.

El dolor generado por la lesión hizo que la joven reaccionará rápidamente a la situación y tras alertar a su madre del hecho, ella pudo contener las llamas sin la necesidad de solicitar la ayuda de un equipo de bomberos. No obstante, como consecuencia del accidente la joven sufrió quemaduras faciales en su mejilla derecha.

Consulte también: ¿Cómo chatear en WhatsApp sin que aparezca el aviso de 'escribiendo'?

"Me desperté y corrí escaleras abajo y le grité a mi mamá. No había necesidad de que asistiera el servicio de bomberos, ya que mi madre se las había arreglado para apagar el fuego ella misma", comentó la joven al medio inglés.

Después del incidente, Hall compartió en Facebook una serie de imágenes como evidencia de la lesión que sufrió en el rostro a causa de las llamas producidas por el accidente con su cargador.

Puede leer: Joven pidió un iPhone y recibió una mesa con la forma del celular

De interés: TikTok planea bloquear cuentas de usuarios que no acepten nuevos condiciones para anuncios

"Por favor, no te vayas a la cama dejando tu teléfono cargado durante la noche. Si estuviera dormida, esto podría haber sido mucho peor y esto podría haber puesto en riesgo a toda mi familia en casa, por favor, tengan en cuenta que esto puede pasarle a cualquiera y podría ser mucho peor", fue el mensaje con el que la joven acompañó su publicación.

Según una publicación del 'Birmingham mail', en este momento se desconoce si el accidente se produjo por que la joven usó un cable pirata, o si el cargador estaba defectuoso. Sin embargo, Apple confirmó a la prensa local que ya se puso en contacto con Amie Hall para investigar lo que ocurrió en el hecho.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia