[En fotos] El sorprendente cambio que tendrían los vehículos más vendidos en Colombia en un futuro

Las ventas de vehículos en Colombia tuvieron una disminución del 38.4% en lo que va del 2023.
Venta de carros
Subastas de vehículos en Colombia. Crédito: iStock

El mercado automotor en el país ha enfrentado altibajos en todo el 2023. Las constantes bajas y alzas de los precios han tenido un impacto fuerte para este tipo de negocios, pues los ciudadanos no han querido lanzarse a este tipo de inversiones.

De hecho, según cifras del RUNT, para el primer semestre del año, las ventas tuvieron una disminución del 38.4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año

Sin embargo, los gustos de los colombianos por los vehículos siguen siendo claros. Generalmente, son más buscadas las camionetas robustas y elegantes que satisfacen las necesidades y deseos de los compradores.

Así las cosas, se ha conocido un listado de los automóviles más vendidos en lo que va del 2023, evidenciando resultados sorprendentes.

Puede leer: ¿Cómo saber los puntos de carga para carros eléctricos en carretera?

El primer lugar se lo lleva, Renault Duster con 4.345 unidades vendidas,seguido de cerca por Toyota Corolla Cross con 4.195. En tercer lugar, nos encontramos con Suzuki Swift con 3.371 unidades vendidas, Chevrolet Onix con 3.348 y Mazda 2 ha logrado vender 3.332 unidades.

De este modo, la inteligencia artificial permitió conocer cómo se verían estos modelos de carros en un futuro.

  • Renault Duster

Renault Duster
Renault Duster en un futuroCrédito: Redes
  • Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Suzuki Swift

Suzuki Swift
Suzuki Swift en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Chevrolet Onix

Chevrolet Onix
Chevrolet Onix en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Mazda 2

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Redes sociales

Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal