[En fotos] El sorprendente cambio que tendrían los vehículos más vendidos en Colombia en un futuro

Las ventas de vehículos en Colombia tuvieron una disminución del 38.4% en lo que va del 2023.
Venta de carros
Subastas de vehículos en Colombia. Crédito: iStock

El mercado automotor en el país ha enfrentado altibajos en todo el 2023. Las constantes bajas y alzas de los precios han tenido un impacto fuerte para este tipo de negocios, pues los ciudadanos no han querido lanzarse a este tipo de inversiones.

De hecho, según cifras del RUNT, para el primer semestre del año, las ventas tuvieron una disminución del 38.4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año

Sin embargo, los gustos de los colombianos por los vehículos siguen siendo claros. Generalmente, son más buscadas las camionetas robustas y elegantes que satisfacen las necesidades y deseos de los compradores.

Así las cosas, se ha conocido un listado de los automóviles más vendidos en lo que va del 2023, evidenciando resultados sorprendentes.

Puede leer: ¿Cómo saber los puntos de carga para carros eléctricos en carretera?

El primer lugar se lo lleva, Renault Duster con 4.345 unidades vendidas,seguido de cerca por Toyota Corolla Cross con 4.195. En tercer lugar, nos encontramos con Suzuki Swift con 3.371 unidades vendidas, Chevrolet Onix con 3.348 y Mazda 2 ha logrado vender 3.332 unidades.

De este modo, la inteligencia artificial permitió conocer cómo se verían estos modelos de carros en un futuro.

  • Renault Duster

Renault Duster
Renault Duster en un futuroCrédito: Redes
  • Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Suzuki Swift

Suzuki Swift
Suzuki Swift en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Chevrolet Onix

Chevrolet Onix
Chevrolet Onix en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Mazda 2

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Redes sociales

Temas relacionados

Selección Colombia

Blessd, Pipe Bueno у Aria Vega animarán la fiesta del partido Colombia vs. Portugal en Bogotá

Bogotá recibe el Claro Fútbol Fest: el 27 de junio se vivirá música, deporte, un Guinness récord y ambiente festivo para ver Colombia vs Portugal en el Vive Claro.
Imagen del Cantante Bless



Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.

La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.