[En fotos] El sorprendente cambio que tendrían los vehículos más vendidos en Colombia en un futuro

Las ventas de vehículos en Colombia tuvieron una disminución del 38.4% en lo que va del 2023.
Venta de carros
Subastas de vehículos en Colombia. Crédito: iStock

El mercado automotor en el país ha enfrentado altibajos en todo el 2023. Las constantes bajas y alzas de los precios han tenido un impacto fuerte para este tipo de negocios, pues los ciudadanos no han querido lanzarse a este tipo de inversiones.

De hecho, según cifras del RUNT, para el primer semestre del año, las ventas tuvieron una disminución del 38.4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año

Sin embargo, los gustos de los colombianos por los vehículos siguen siendo claros. Generalmente, son más buscadas las camionetas robustas y elegantes que satisfacen las necesidades y deseos de los compradores.

Así las cosas, se ha conocido un listado de los automóviles más vendidos en lo que va del 2023, evidenciando resultados sorprendentes.

Puede leer: ¿Cómo saber los puntos de carga para carros eléctricos en carretera?

El primer lugar se lo lleva, Renault Duster con 4.345 unidades vendidas,seguido de cerca por Toyota Corolla Cross con 4.195. En tercer lugar, nos encontramos con Suzuki Swift con 3.371 unidades vendidas, Chevrolet Onix con 3.348 y Mazda 2 ha logrado vender 3.332 unidades.

De este modo, la inteligencia artificial permitió conocer cómo se verían estos modelos de carros en un futuro.

  • Renault Duster

Renault Duster
Renault Duster en un futuroCrédito: Redes
  • Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Suzuki Swift

Suzuki Swift
Suzuki Swift en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Chevrolet Onix

Chevrolet Onix
Chevrolet Onix en un futuroCrédito: Redes sociales
  • Mazda 2

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Redes sociales

Temas relacionados

J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.