Tortugas, uno de los animales afectados por contaminación en el océano
Tortugas, uno de los animales afectados por contaminación en el océano
Referencia (Ingimage)
28 Jun 2018 12:21 PM

El video que conmueve al mundo por tortuga perjudicada con un océano contaminado

El triste hecho lo registraron científicos de Texas en aguas de Costa Rica.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

De manera equivocada, el hombre ha creído durante años que podía utilizar el océano como vertedero sin que ello tuviese consecuencias negativas. Hoy en día, con cientos de investigaciones en marcha, cada vez se hace más evidente el daño al mar y a las especies que allí habitan.

Y una de las principales causas de contaminación de los mares son los plásticos. En ese sentido, varios estudios han demostrado cómo muchos animales marinos mueren por ingerir o quedarse atrapados en el plástico.

Al respecto, en redes sociales ha causado mucho impacto el impresionante video de una tortuga que termina afectada por el plástico. Un equipo de investigadores de Texas descubrió al animal en aguas de Costa Rica.

Lamentablemente tenía su nariz tapada con algo que le causaba un tormento cada vez que respiraba y de continuar así iba a morir lentamente.

Luego de ayudarle a retirar el objeto, los investigadores evidenciaron que se trataba de un pitillo de plástico que se metió por la nariz del reptil.

El video que concluye con los animalistas logrando retirarle el objeto a la tortuga ha logrado entre muchos internautas llamarlos a tener conciencia sobre el uso de plástico.

Finalmente, la grabación deja un mensaje claro recordando al Dalai Lama:

“Nuestro planeta es nuestra casa, la única que tenemos. ¿A dónde podríamos ir si la destruimos?”
 

Fuente
Sistema Integrado Digital