El 'Síndrome de Pene Dorado' podría estar arruinando tu vida amorosa

El hombre con ‘Síndrome de Pene Dorado’ tiende a tener su autoestima por las nubes creyendo que es todo un trofeo para las mujeres.
Pareja- imagen de referencia
Pareja- imagen de referencia Crédito: Imagen de aliceabc0 en Pixabay

Muchas mujeres heterosexuales y solteras, quizás se hayan preguntado recurrentemente por qué tendrán tantos fracasos en el amor, y tal vez no es culpa de las mujeres, puede deberse al ‘Síndrome de Pene Dorado’

El término ‘Síndrome del Pene Dorado’, al parecer fue acuñado entre los estudiantes del Sarah Lawrence College, lugar en donde hay muchas más mujeres que hombres (75% mujeres y 25% de hombres), lo que sugiere que puede presentarse este síndrome en ambientes donde el numero de mujeres heterosexuales supera el numero de hombres heterosexuales.

Lea también: Recetas con hoja de coca, conozca la otra cara de la cocaína

Quienes padecen de este síndrome desarrollan egos inflados. Al no tener mayor competencia en términos de citas, el hombre recibe bastante atención, lo que genera que aumente su ego.

Siendo así, el hombre con ‘Síndrome de Pene Dorado’ tendrá su autoestima por las nubes, creyendo que es todo un trofeo para las mujeres, pensando, además, que el interés que despierta en las chicas es producto de su ‘sexapil' y se convierte en todo un ‘Don Juan’ con malos hábitos como engañar a sus parejas o hacer ‘ghosting’.

¿En qué afecta esto a las mujeres?

Aunque algunas mujeres estén de acuerdo con llevar una relación abierta o poliamorosa, aquellas que estén buscando una relación monógama se verán afectadas por este ‘Síndrome del Pene Dorado’.

Por un lado, es probable que el hombre desarrolle escasas habilidades sociales y sexuales, ya que por la poca competencia varonil siente que no necesita mejorar en ninguno de estos aspectos.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe realizar el balanceo de las llantas del carro?

El ‘ghosting’, practica en la que la otra persona desaparece de tu vida de manera inesperada y sin razón aparente, es otra forma de salir afectada al involucrarse con un hombre con este síndrome.

Cómo a veces resulta inevitable estar en ambientes donde sean pocos los hombres solteros, como mujer es mejor dejar de lado el pensamiento de qué se puede hacer para atraer un hombre, y centrarse en qué hace el hombre para atraer a su chica.

No olvidar el valor propio y poner siempre límites y acuerdos a las relaciones interpersonales; a demás, no afanarse por conseguir pareja, porque como dicen por ahí, a veces es mejor estar sola que mal acompañada.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro