El 'Síndrome de Pene Dorado' podría estar arruinando tu vida amorosa

El hombre con ‘Síndrome de Pene Dorado’ tiende a tener su autoestima por las nubes creyendo que es todo un trofeo para las mujeres.
Pareja- imagen de referencia
Pareja- imagen de referencia Crédito: Imagen de aliceabc0 en Pixabay

Muchas mujeres heterosexuales y solteras, quizás se hayan preguntado recurrentemente por qué tendrán tantos fracasos en el amor, y tal vez no es culpa de las mujeres, puede deberse al ‘Síndrome de Pene Dorado’

El término ‘Síndrome del Pene Dorado’, al parecer fue acuñado entre los estudiantes del Sarah Lawrence College, lugar en donde hay muchas más mujeres que hombres (75% mujeres y 25% de hombres), lo que sugiere que puede presentarse este síndrome en ambientes donde el numero de mujeres heterosexuales supera el numero de hombres heterosexuales.

Lea también: Recetas con hoja de coca, conozca la otra cara de la cocaína

Quienes padecen de este síndrome desarrollan egos inflados. Al no tener mayor competencia en términos de citas, el hombre recibe bastante atención, lo que genera que aumente su ego.

Siendo así, el hombre con ‘Síndrome de Pene Dorado’ tendrá su autoestima por las nubes, creyendo que es todo un trofeo para las mujeres, pensando, además, que el interés que despierta en las chicas es producto de su ‘sexapil' y se convierte en todo un ‘Don Juan’ con malos hábitos como engañar a sus parejas o hacer ‘ghosting’.

¿En qué afecta esto a las mujeres?

Aunque algunas mujeres estén de acuerdo con llevar una relación abierta o poliamorosa, aquellas que estén buscando una relación monógama se verán afectadas por este ‘Síndrome del Pene Dorado’.

Por un lado, es probable que el hombre desarrolle escasas habilidades sociales y sexuales, ya que por la poca competencia varonil siente que no necesita mejorar en ninguno de estos aspectos.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe realizar el balanceo de las llantas del carro?

El ‘ghosting’, practica en la que la otra persona desaparece de tu vida de manera inesperada y sin razón aparente, es otra forma de salir afectada al involucrarse con un hombre con este síndrome.

Cómo a veces resulta inevitable estar en ambientes donde sean pocos los hombres solteros, como mujer es mejor dejar de lado el pensamiento de qué se puede hacer para atraer un hombre, y centrarse en qué hace el hombre para atraer a su chica.

No olvidar el valor propio y poner siempre límites y acuerdos a las relaciones interpersonales; a demás, no afanarse por conseguir pareja, porque como dicen por ahí, a veces es mejor estar sola que mal acompañada.


Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.