El 'Síndrome de Pene Dorado' podría estar arruinando tu vida amorosa

El hombre con ‘Síndrome de Pene Dorado’ tiende a tener su autoestima por las nubes creyendo que es todo un trofeo para las mujeres.
Pareja- imagen de referencia
Pareja- imagen de referencia Crédito: Imagen de aliceabc0 en Pixabay

Muchas mujeres heterosexuales y solteras, quizás se hayan preguntado recurrentemente por qué tendrán tantos fracasos en el amor, y tal vez no es culpa de las mujeres, puede deberse al ‘Síndrome de Pene Dorado’

El término ‘Síndrome del Pene Dorado’, al parecer fue acuñado entre los estudiantes del Sarah Lawrence College, lugar en donde hay muchas más mujeres que hombres (75% mujeres y 25% de hombres), lo que sugiere que puede presentarse este síndrome en ambientes donde el numero de mujeres heterosexuales supera el numero de hombres heterosexuales.

Lea también: Recetas con hoja de coca, conozca la otra cara de la cocaína

Quienes padecen de este síndrome desarrollan egos inflados. Al no tener mayor competencia en términos de citas, el hombre recibe bastante atención, lo que genera que aumente su ego.

Siendo así, el hombre con ‘Síndrome de Pene Dorado’ tendrá su autoestima por las nubes, creyendo que es todo un trofeo para las mujeres, pensando, además, que el interés que despierta en las chicas es producto de su ‘sexapil' y se convierte en todo un ‘Don Juan’ con malos hábitos como engañar a sus parejas o hacer ‘ghosting’.

¿En qué afecta esto a las mujeres?

Aunque algunas mujeres estén de acuerdo con llevar una relación abierta o poliamorosa, aquellas que estén buscando una relación monógama se verán afectadas por este ‘Síndrome del Pene Dorado’.

Por un lado, es probable que el hombre desarrolle escasas habilidades sociales y sexuales, ya que por la poca competencia varonil siente que no necesita mejorar en ninguno de estos aspectos.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe realizar el balanceo de las llantas del carro?

El ‘ghosting’, practica en la que la otra persona desaparece de tu vida de manera inesperada y sin razón aparente, es otra forma de salir afectada al involucrarse con un hombre con este síndrome.

Cómo a veces resulta inevitable estar en ambientes donde sean pocos los hombres solteros, como mujer es mejor dejar de lado el pensamiento de qué se puede hacer para atraer un hombre, y centrarse en qué hace el hombre para atraer a su chica.

No olvidar el valor propio y poner siempre límites y acuerdos a las relaciones interpersonales; a demás, no afanarse por conseguir pareja, porque como dicen por ahí, a veces es mejor estar sola que mal acompañada.


Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.