El millonario monto que deberá tener en sus bolsillos si quiere montar un bar en Colombia

Asobares entregó un estimado de lo que sería la inversión inicial para aquellos que quieran hacer parte de la industria.
Ampliación, horarios, Tunja, Duitama, bares
Crédito: Rcn Radio

El negocio de los bares en Colombia es, sin duda, uno de los mejores a nivel económico, pues cada fin de semana, hay miles de colombianos recorriendo las calles de las ciudades en busca de la mejor discoteca.

Siendo así, muchos sueñan con poder montar un bar y empezar a generar ingresos gracias a la fiesta que ofrecerán para los jóvenes y adultos colombianos.

Le puede interesar: Bar colombiano está dentro del Top 10 de los mejores bares del mundo, según importante listado

No obstante, luego de la pandemia del Covid-19, tiempo en el que muchos de estos negocios quebraron por no poder abrir y generar estos ingresos, cada establecimiento ha tenido que reinventarse y crear nuevas estrategias que los mantenga en constante innovación y que se lleve la atención y el punto diferencial para los ciudadanos.

“Perdimos más de 90.000 empleos, pero tan pronto como pudimos recontratamos 104.000 personas, eso es casi un milagro. Las principales lecciones son la comida, el impulso a la gastronomía, hoy los sitios incorporaron platos y recetas muy nuestras, antes solo ofrecían experiencias en licores y rumba, pero no todos tenían alimentos. La pirámide se invirtió, los famosos gastrobares han dado mucho impulso”, comentó Camilo Ospina de Asobares Colombia.

De este modo, desde Asobares entregaron consejos que deberían tener en cuenta todas aquellas personas que quieran hacer parte de esta industria, asegurando que una de las cosas esenciales es el buen servicio y atención del personal.

“Para mí la clave es la gastronomía y la música en vivo, la pandemia, si algo generó, es volver a interactuar socialmente. Usted no va a un bar a que lo atienda un robot, va a que lo atiendan personas, a compartir con gente y parte de esa interacción es la circulación de músicos, DJ’s y artistas”, dijo Ospina.

Asimismo, debe tener muy claro que si bien sí va a generar buenos ingresos, empezar no será tan fácil como lo imagina, pues primero deberá hacer una gran inversión.

Lea aquí: Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos para evadir horas de cierre

“Todo depende de la creatividad, hay unos que se han montado usando elementos reciclables y pegan mucho. Nuestro sector tiene barreras de entrada, si usted piensa montar un bar con sillas afuera, pues ya no está en el negocio que es, ya que se ha especializado. En promedio, un bar pequeño bien montado se empieza a partir de unos 200 millones de pesos colombianos”, concluyó en entrevista con Pulzo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral