El millonario monto que deberá tener en sus bolsillos si quiere montar un bar en Colombia

Asobares entregó un estimado de lo que sería la inversión inicial para aquellos que quieran hacer parte de la industria.
Ampliación, horarios, Tunja, Duitama, bares
Crédito: Rcn Radio

El negocio de los bares en Colombia es, sin duda, uno de los mejores a nivel económico, pues cada fin de semana, hay miles de colombianos recorriendo las calles de las ciudades en busca de la mejor discoteca.

Siendo así, muchos sueñan con poder montar un bar y empezar a generar ingresos gracias a la fiesta que ofrecerán para los jóvenes y adultos colombianos.

Le puede interesar: Bar colombiano está dentro del Top 10 de los mejores bares del mundo, según importante listado

No obstante, luego de la pandemia del Covid-19, tiempo en el que muchos de estos negocios quebraron por no poder abrir y generar estos ingresos, cada establecimiento ha tenido que reinventarse y crear nuevas estrategias que los mantenga en constante innovación y que se lleve la atención y el punto diferencial para los ciudadanos.

“Perdimos más de 90.000 empleos, pero tan pronto como pudimos recontratamos 104.000 personas, eso es casi un milagro. Las principales lecciones son la comida, el impulso a la gastronomía, hoy los sitios incorporaron platos y recetas muy nuestras, antes solo ofrecían experiencias en licores y rumba, pero no todos tenían alimentos. La pirámide se invirtió, los famosos gastrobares han dado mucho impulso”, comentó Camilo Ospina de Asobares Colombia.

De este modo, desde Asobares entregaron consejos que deberían tener en cuenta todas aquellas personas que quieran hacer parte de esta industria, asegurando que una de las cosas esenciales es el buen servicio y atención del personal.

“Para mí la clave es la gastronomía y la música en vivo, la pandemia, si algo generó, es volver a interactuar socialmente. Usted no va a un bar a que lo atienda un robot, va a que lo atiendan personas, a compartir con gente y parte de esa interacción es la circulación de músicos, DJ’s y artistas”, dijo Ospina.

Asimismo, debe tener muy claro que si bien sí va a generar buenos ingresos, empezar no será tan fácil como lo imagina, pues primero deberá hacer una gran inversión.

Lea aquí: Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos para evadir horas de cierre

“Todo depende de la creatividad, hay unos que se han montado usando elementos reciclables y pegan mucho. Nuestro sector tiene barreras de entrada, si usted piensa montar un bar con sillas afuera, pues ya no está en el negocio que es, ya que se ha especializado. En promedio, un bar pequeño bien montado se empieza a partir de unos 200 millones de pesos colombianos”, concluyó en entrevista con Pulzo.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane