El millonario monto que deberá tener en sus bolsillos si quiere montar un bar en Colombia

Asobares entregó un estimado de lo que sería la inversión inicial para aquellos que quieran hacer parte de la industria.
Ampliación, horarios, Tunja, Duitama, bares
Crédito: Rcn Radio

El negocio de los bares en Colombia es, sin duda, uno de los mejores a nivel económico, pues cada fin de semana, hay miles de colombianos recorriendo las calles de las ciudades en busca de la mejor discoteca.

Siendo así, muchos sueñan con poder montar un bar y empezar a generar ingresos gracias a la fiesta que ofrecerán para los jóvenes y adultos colombianos.

Le puede interesar: Bar colombiano está dentro del Top 10 de los mejores bares del mundo, según importante listado

No obstante, luego de la pandemia del Covid-19, tiempo en el que muchos de estos negocios quebraron por no poder abrir y generar estos ingresos, cada establecimiento ha tenido que reinventarse y crear nuevas estrategias que los mantenga en constante innovación y que se lleve la atención y el punto diferencial para los ciudadanos.

“Perdimos más de 90.000 empleos, pero tan pronto como pudimos recontratamos 104.000 personas, eso es casi un milagro. Las principales lecciones son la comida, el impulso a la gastronomía, hoy los sitios incorporaron platos y recetas muy nuestras, antes solo ofrecían experiencias en licores y rumba, pero no todos tenían alimentos. La pirámide se invirtió, los famosos gastrobares han dado mucho impulso”, comentó Camilo Ospina de Asobares Colombia.

De este modo, desde Asobares entregaron consejos que deberían tener en cuenta todas aquellas personas que quieran hacer parte de esta industria, asegurando que una de las cosas esenciales es el buen servicio y atención del personal.

“Para mí la clave es la gastronomía y la música en vivo, la pandemia, si algo generó, es volver a interactuar socialmente. Usted no va a un bar a que lo atienda un robot, va a que lo atiendan personas, a compartir con gente y parte de esa interacción es la circulación de músicos, DJ’s y artistas”, dijo Ospina.

Asimismo, debe tener muy claro que si bien sí va a generar buenos ingresos, empezar no será tan fácil como lo imagina, pues primero deberá hacer una gran inversión.

Lea aquí: Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos para evadir horas de cierre

“Todo depende de la creatividad, hay unos que se han montado usando elementos reciclables y pegan mucho. Nuestro sector tiene barreras de entrada, si usted piensa montar un bar con sillas afuera, pues ya no está en el negocio que es, ya que se ha especializado. En promedio, un bar pequeño bien montado se empieza a partir de unos 200 millones de pesos colombianos”, concluyó en entrevista con Pulzo.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.