El megalodón, uno de los depredadores más letales, podría seguir vivo en lo profundo del océano

El megalodón vivió hace 3 millones de años.
Ilustración del megalodón
El megalodón fue uno de los depredadores más letales en el océano. Crédito: AFP

El mar es uno de los lugares más misteriosos en la Tierra, pues solamente se ha explorado y cartografiado el 5% de todo el océano. Hay muchas especies marinas que no han sido descubiertas, ya que viven en las profundidades y la tecnología actual no permite descender hasta ese punto.

De esta manera, desde hace varios siglos, hay historias de que algunos marineros tenían miedo de viajar por el océano y ser atacados por alguna bestia que surgiera de las profundidades. Uno de ellos era el megalodón, un gigantesco tiburón de 15 metros de longitud.

Le puede interesar: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

Dicho depredador milenario vivió hace 3 millones de años y dominó el océano; habitó en la era prehistórica y fue uno de los depredadores más temidos, pues atacaba a sus presas con sus dientes de más de 17 centímetros de largo.

Dentadura del megalodón
Los dientes del megalodón miden cerca de 17 centímetros.Crédito: AFP

A pesar de que los científicos han dicho durante años que dicho animal estaba extinto, hace algunos días surgió una nueva teoría que indicaba que el megalodón podría estar vivo y oculto en las profundidades del océano.

Dicha hipótesis se sustenta con el hecho de que en la parte no explorada del océano puede haber madrigueras de animales prehistóricos.

Lea también: Descubren el agujero negro más cercano a La Tierra: apunta hacia nuestro planeta

En los últimos años, se han encontrado fósiles de este depredador milenario cerca de Panamá, Japón, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, esto no confirmaría que estos animales sigan con vida.

Los científicos presumen que, de estar con vida, su apariencia sería muy diferente, ya que a lo largo de los siglos tendría que haber evolucionado para adaptarse al entorno.

Tiburón nadando
El momento en el que el tiburón "sonrió" quedó registrado en video.Crédito: Pexels

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.