El megalodón, uno de los depredadores más letales, podría seguir vivo en lo profundo del océano

El megalodón vivió hace 3 millones de años.
Ilustración del megalodón
El megalodón fue uno de los depredadores más letales en el océano. Crédito: AFP

El mar es uno de los lugares más misteriosos en la Tierra, pues solamente se ha explorado y cartografiado el 5% de todo el océano. Hay muchas especies marinas que no han sido descubiertas, ya que viven en las profundidades y la tecnología actual no permite descender hasta ese punto.

De esta manera, desde hace varios siglos, hay historias de que algunos marineros tenían miedo de viajar por el océano y ser atacados por alguna bestia que surgiera de las profundidades. Uno de ellos era el megalodón, un gigantesco tiburón de 15 metros de longitud.

Le puede interesar: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

Dicho depredador milenario vivió hace 3 millones de años y dominó el océano; habitó en la era prehistórica y fue uno de los depredadores más temidos, pues atacaba a sus presas con sus dientes de más de 17 centímetros de largo.

Dentadura del megalodón
Los dientes del megalodón miden cerca de 17 centímetros.Crédito: AFP

A pesar de que los científicos han dicho durante años que dicho animal estaba extinto, hace algunos días surgió una nueva teoría que indicaba que el megalodón podría estar vivo y oculto en las profundidades del océano.

Dicha hipótesis se sustenta con el hecho de que en la parte no explorada del océano puede haber madrigueras de animales prehistóricos.

Lea también: Descubren el agujero negro más cercano a La Tierra: apunta hacia nuestro planeta

En los últimos años, se han encontrado fósiles de este depredador milenario cerca de Panamá, Japón, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, esto no confirmaría que estos animales sigan con vida.

Los científicos presumen que, de estar con vida, su apariencia sería muy diferente, ya que a lo largo de los siglos tendría que haber evolucionado para adaptarse al entorno.

Tiburón nadando
El momento en el que el tiburón "sonrió" quedó registrado en video.Crédito: Pexels

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero