El megalodón, uno de los depredadores más letales, podría seguir vivo en lo profundo del océano

El megalodón vivió hace 3 millones de años.
Ilustración del megalodón
El megalodón fue uno de los depredadores más letales en el océano. Crédito: AFP

El mar es uno de los lugares más misteriosos en la Tierra, pues solamente se ha explorado y cartografiado el 5% de todo el océano. Hay muchas especies marinas que no han sido descubiertas, ya que viven en las profundidades y la tecnología actual no permite descender hasta ese punto.

De esta manera, desde hace varios siglos, hay historias de que algunos marineros tenían miedo de viajar por el océano y ser atacados por alguna bestia que surgiera de las profundidades. Uno de ellos era el megalodón, un gigantesco tiburón de 15 metros de longitud.

Le puede interesar: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

Dicho depredador milenario vivió hace 3 millones de años y dominó el océano; habitó en la era prehistórica y fue uno de los depredadores más temidos, pues atacaba a sus presas con sus dientes de más de 17 centímetros de largo.

Dentadura del megalodón
Los dientes del megalodón miden cerca de 17 centímetros.Crédito: AFP

A pesar de que los científicos han dicho durante años que dicho animal estaba extinto, hace algunos días surgió una nueva teoría que indicaba que el megalodón podría estar vivo y oculto en las profundidades del océano.

Dicha hipótesis se sustenta con el hecho de que en la parte no explorada del océano puede haber madrigueras de animales prehistóricos.

Lea también: Descubren el agujero negro más cercano a La Tierra: apunta hacia nuestro planeta

En los últimos años, se han encontrado fósiles de este depredador milenario cerca de Panamá, Japón, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, esto no confirmaría que estos animales sigan con vida.

Los científicos presumen que, de estar con vida, su apariencia sería muy diferente, ya que a lo largo de los siglos tendría que haber evolucionado para adaptarse al entorno.

Tiburón nadando
El momento en el que el tiburón "sonrió" quedó registrado en video.Crédito: Pexels

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo