El megalodón, uno de los depredadores más letales, podría seguir vivo en lo profundo del océano

El megalodón vivió hace 3 millones de años.
Ilustración del megalodón
El megalodón fue uno de los depredadores más letales en el océano. Crédito: AFP

El mar es uno de los lugares más misteriosos en la Tierra, pues solamente se ha explorado y cartografiado el 5% de todo el océano. Hay muchas especies marinas que no han sido descubiertas, ya que viven en las profundidades y la tecnología actual no permite descender hasta ese punto.

De esta manera, desde hace varios siglos, hay historias de que algunos marineros tenían miedo de viajar por el océano y ser atacados por alguna bestia que surgiera de las profundidades. Uno de ellos era el megalodón, un gigantesco tiburón de 15 metros de longitud.

Le puede interesar: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

Dicho depredador milenario vivió hace 3 millones de años y dominó el océano; habitó en la era prehistórica y fue uno de los depredadores más temidos, pues atacaba a sus presas con sus dientes de más de 17 centímetros de largo.

Dentadura del megalodón
Los dientes del megalodón miden cerca de 17 centímetros.Crédito: AFP

A pesar de que los científicos han dicho durante años que dicho animal estaba extinto, hace algunos días surgió una nueva teoría que indicaba que el megalodón podría estar vivo y oculto en las profundidades del océano.

Dicha hipótesis se sustenta con el hecho de que en la parte no explorada del océano puede haber madrigueras de animales prehistóricos.

Lea también: Descubren el agujero negro más cercano a La Tierra: apunta hacia nuestro planeta

En los últimos años, se han encontrado fósiles de este depredador milenario cerca de Panamá, Japón, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, esto no confirmaría que estos animales sigan con vida.

Los científicos presumen que, de estar con vida, su apariencia sería muy diferente, ya que a lo largo de los siglos tendría que haber evolucionado para adaptarse al entorno.

Tiburón nadando
El momento en el que el tiburón "sonrió" quedó registrado en video.Crédito: Pexels

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026