El megalodón, uno de los depredadores más letales, podría seguir vivo en lo profundo del océano

El megalodón vivió hace 3 millones de años.
Ilustración del megalodón
El megalodón fue uno de los depredadores más letales en el océano. Crédito: AFP

El mar es uno de los lugares más misteriosos en la Tierra, pues solamente se ha explorado y cartografiado el 5% de todo el océano. Hay muchas especies marinas que no han sido descubiertas, ya que viven en las profundidades y la tecnología actual no permite descender hasta ese punto.

De esta manera, desde hace varios siglos, hay historias de que algunos marineros tenían miedo de viajar por el océano y ser atacados por alguna bestia que surgiera de las profundidades. Uno de ellos era el megalodón, un gigantesco tiburón de 15 metros de longitud.

Le puede interesar: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

Dicho depredador milenario vivió hace 3 millones de años y dominó el océano; habitó en la era prehistórica y fue uno de los depredadores más temidos, pues atacaba a sus presas con sus dientes de más de 17 centímetros de largo.

Dentadura del megalodón
Los dientes del megalodón miden cerca de 17 centímetros.Crédito: AFP

A pesar de que los científicos han dicho durante años que dicho animal estaba extinto, hace algunos días surgió una nueva teoría que indicaba que el megalodón podría estar vivo y oculto en las profundidades del océano.

Dicha hipótesis se sustenta con el hecho de que en la parte no explorada del océano puede haber madrigueras de animales prehistóricos.

Lea también: Descubren el agujero negro más cercano a La Tierra: apunta hacia nuestro planeta

En los últimos años, se han encontrado fósiles de este depredador milenario cerca de Panamá, Japón, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, esto no confirmaría que estos animales sigan con vida.

Los científicos presumen que, de estar con vida, su apariencia sería muy diferente, ya que a lo largo de los siglos tendría que haber evolucionado para adaptarse al entorno.

Tiburón nadando
El momento en el que el tiburón "sonrió" quedó registrado en video.Crédito: Pexels

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes