'El inmigrante', la experiencia migratoria plasmada en un libro que se lanza este jueves en la Filbo

Este 8 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá se lanza 'El inmigrante', una historia del escritor Luis Felipe Vásquez Aldana.
Filbo 2024 / Feria del Libro
La Feria del Libro inaugura su edición número 36 este año, destacando a Brasil como país invitado de honor. Del 17 de abril al 2 de mayo, la Feria del Libro desarrolla sus actividades bajo el lema "Lee la naturaleza". Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este lunes, el escritor Luis Felipe Vásquez Aldana, gerente de RCN Radio en Barranquilla, habló del lanzamiento de su obra literaria 'El inmigrante', en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los eventos culturales más relevantes del país.

El lanzamiento está programado para las 7:00 p.m. de este jueves 8 de mayo, en medio de grandes expectativas por parte del público y del propio autor, quien compartió detalles de la novela en diálogo con La FM de RCN.

Lea también: [Video] Néstor Lorenzo sorprende en la Feria del Libro recitando un poema.

“Con todas las expectativas y las incógnitas que se pueden derivar de un encuentro tan grato como este”, expresó Vásquez Aldana al referirse al evento literario. Su entusiasmo reflejaba el valor simbólico que tiene este libro, tanto para él como para la historia del Caribe colombiano, escenario central de la narración.

La novela gira en torno a la vida de un personaje que emigra desde Italia hacia Colombia, y cuyo destino lo lleva al emblemático puerto de Barranquilla. “Trata precisamente de la historia de un personaje que viene de las tierras de Italia y se encuentra con la grata compañía y todos los sin sabores de un encuentro de toda esta transculturalidad”, explicó el autor.

En este contexto, la obra retrata el cruce de dos mundos separados por el mar, pero unidos por la experiencia migratoria.

Vea después: Feria Internacional del Libro de Bogotá: ojo a los horarios, boletería y más detalles.

Vásquez Aldana también evocó el valor histórico del Puerto de Colombia, “la puerta de oro del país”, recordando cómo ese muelle, inaugurado en 1888, abrió paso a una ola de inmigración que transformó cultural y socialmente a la región Caribe.

Con 'El inmigrante', el autor rinde homenaje a esas historias de arraigo, adaptación y mestizaje que definieron a generaciones enteras, y que siguen siendo profundamente relevantes en el contexto actual.


Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.