El famoso destino en Latinoamérica que "decepciona" a los turistas: recomiendan no visitarlo

Este destino fue calificado de forma negativa por la inseguridad, los malos tratos y los cobros excesivos.
Destino turístico en Latinoamérica
Un destino turístico en Latinoamérica fue calificado entre los peores para viajar en el mundo Crédito: Freepik

Hay países en Latinoamérica que se convierten en un destino turístico por excelencia para los turistas nacionales y extranjeros por la belleza de sus paisajes y por las diferentes actividades que se pueden hacer para aprovechar de buena manera los días de descanso.

Los más populares en este aspecto son aquellos que están cerca al mar, pues los visitantes no solamente pueden disfrutar de la playa, sino también de los platos tradicionales que hay en restaurantes cercanos. Sin embargo, hay uno que recibió una calificación negativa y que es bastante popular en la región.

Precisamente, la revista Radical Storage realizó un estudio en el que tomó en cuenta las opiniones de los usuariossobre diferentes destinos turísticos para clasificarlos entre los más decepcionantes del mundo. Allí sorprende que el primer lugar en América Latina se lo llevó Cancún, ubicado en México.

Cancún
Cancún es famosa en el mundo por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinasCrédito: Freepik

Le puede interesar: Este es el hotel de Bogotá que ha recibido más de medio millón de huéspedes en los últimos seis años

¿Por qué razón Cancún recibió una mala calificación?

Si bien Cancún es un destino muy buscado por muchos turistas para disfrutar unas buenas vacaciones, hubo quienes manifestaron su malestar por la mala experiencia que vivieron al momento de llegar. Esto se resume en tres factores:

  • Hay quienes no se sienten tranquilos al transitar por sus calles por la presencia de grupos delictivos y las actividades ilegales, lo que genera una inseguridad generalizada.
  • Los taxistas que prestan su servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los de mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, han recibido críticas por sus malos tratos y por los cobros excesivos a los turistas.
  • Las áreas turísticas de la ciudad han sufrido una constante degradación a raíz de la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento por parte de las autoridades.

En total, Cancún recibió un total de 14,2% de comentarios negativos por parte de los turistas, quienes reseñaron sus altos precios y su falta de autenticidad en plataformas especializadas como Tripadvisor: "Muchos visitantes se van sintiendo que pagaron más por menos", aseguró Radical Storage.

Cancún
Cancún ha sido objeto de críticas por la inseguridad y los altos cobros en servicios como los taxisCrédito: Freepik

Breve historia de Cancún

Si bien Cancún, ubicada en la Península de Yucatán, fue un sitio que quedó olvidado en el siglo XVI tras la salida de los mayas, el gobierno mexicano decidió convertirlo en un sitio turístico a comienzos de los años 70 con la construcción, entre otras, de las zonas residenciales y de su aeropuerto internacional.

Esta circunstancia, sumada a las playas de arena blanca y a las aguas cristalinas que la caracterizan, la convirtieron con el paso del tiempo en uno de los mejores turísticos en Latinoamérica y en un referente a nivel mundial.

Más noticias: Cuatro destinos poco tradicionales para viajar en semana santa y evitar las multitudes

¿Qué otros destinos en Latinoamérica "decepcionaron" a los turistas?

Además de Cancún, hubo otro destino turístico en México que quedó en el listado de Radical Storage por las calificaciones negativas que recibió por parte de los turistas: se trata de Playa del Carmen, también ubicado en la Península de Yucatán, quien fue cuestionado por aspectos como la inseguridad, la contaminación y la falta de servicios básicos en ciertos sectores.

Por otra parte, Punta Cana, en República Dominicana, también entró en este ranking, pues los viajeros consideran que hay un abuso en los precios y cargos inesperados en varios productos y servicios, además de los problemas medioambientales que afronta.

Punta Cana
Punta Cana también entró en el listado de destinos más decepcionantes en el mundoCrédito: Freepik

A nivel mundial, otros destinos que hacen parte del listado publicado por Radical Storage son Pekín, Orlando, Hawái, Mumbai o Antalya (Turquía), quienes fueron calificados de forma negativapor aspectos como la contaminación, el alto tráfico, los precios excesivos y las largas filas.


celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata