El famoso destino en Latinoamérica que "decepciona" a los turistas: recomiendan no visitarlo

Este destino fue calificado de forma negativa por la inseguridad, los malos tratos y los cobros excesivos.
Destino turístico en Latinoamérica
Un destino turístico en Latinoamérica fue calificado entre los peores para viajar en el mundo Crédito: Freepik

Hay países en Latinoamérica que se convierten en un destino turístico por excelencia para los turistas nacionales y extranjeros por la belleza de sus paisajes y por las diferentes actividades que se pueden hacer para aprovechar de buena manera los días de descanso.

Los más populares en este aspecto son aquellos que están cerca al mar, pues los visitantes no solamente pueden disfrutar de la playa, sino también de los platos tradicionales que hay en restaurantes cercanos. Sin embargo, hay uno que recibió una calificación negativa y que es bastante popular en la región.

Precisamente, la revista Radical Storage realizó un estudio en el que tomó en cuenta las opiniones de los usuariossobre diferentes destinos turísticos para clasificarlos entre los más decepcionantes del mundo. Allí sorprende que el primer lugar en América Latina se lo llevó Cancún, ubicado en México.

Cancún
Cancún es famosa en el mundo por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinasCrédito: Freepik

Le puede interesar: Este es el hotel de Bogotá que ha recibido más de medio millón de huéspedes en los últimos seis años

¿Por qué razón Cancún recibió una mala calificación?

Si bien Cancún es un destino muy buscado por muchos turistas para disfrutar unas buenas vacaciones, hubo quienes manifestaron su malestar por la mala experiencia que vivieron al momento de llegar. Esto se resume en tres factores:

  • Hay quienes no se sienten tranquilos al transitar por sus calles por la presencia de grupos delictivos y las actividades ilegales, lo que genera una inseguridad generalizada.
  • Los taxistas que prestan su servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los de mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, han recibido críticas por sus malos tratos y por los cobros excesivos a los turistas.
  • Las áreas turísticas de la ciudad han sufrido una constante degradación a raíz de la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento por parte de las autoridades.

En total, Cancún recibió un total de 14,2% de comentarios negativos por parte de los turistas, quienes reseñaron sus altos precios y su falta de autenticidad en plataformas especializadas como Tripadvisor: "Muchos visitantes se van sintiendo que pagaron más por menos", aseguró Radical Storage.

Cancún
Cancún ha sido objeto de críticas por la inseguridad y los altos cobros en servicios como los taxisCrédito: Freepik

Breve historia de Cancún

Si bien Cancún, ubicada en la Península de Yucatán, fue un sitio que quedó olvidado en el siglo XVI tras la salida de los mayas, el gobierno mexicano decidió convertirlo en un sitio turístico a comienzos de los años 70 con la construcción, entre otras, de las zonas residenciales y de su aeropuerto internacional.

Esta circunstancia, sumada a las playas de arena blanca y a las aguas cristalinas que la caracterizan, la convirtieron con el paso del tiempo en uno de los mejores turísticos en Latinoamérica y en un referente a nivel mundial.

Más noticias: Cuatro destinos poco tradicionales para viajar en semana santa y evitar las multitudes

¿Qué otros destinos en Latinoamérica "decepcionaron" a los turistas?

Además de Cancún, hubo otro destino turístico en México que quedó en el listado de Radical Storage por las calificaciones negativas que recibió por parte de los turistas: se trata de Playa del Carmen, también ubicado en la Península de Yucatán, quien fue cuestionado por aspectos como la inseguridad, la contaminación y la falta de servicios básicos en ciertos sectores.

Por otra parte, Punta Cana, en República Dominicana, también entró en este ranking, pues los viajeros consideran que hay un abuso en los precios y cargos inesperados en varios productos y servicios, además de los problemas medioambientales que afronta.

Punta Cana
Punta Cana también entró en el listado de destinos más decepcionantes en el mundoCrédito: Freepik

A nivel mundial, otros destinos que hacen parte del listado publicado por Radical Storage son Pekín, Orlando, Hawái, Mumbai o Antalya (Turquía), quienes fueron calificados de forma negativapor aspectos como la contaminación, el alto tráfico, los precios excesivos y las largas filas.


Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.