El famoso destino en Latinoamérica que "decepciona" a los turistas: recomiendan no visitarlo

Este destino fue calificado de forma negativa por la inseguridad, los malos tratos y los cobros excesivos.
Destino turístico en Latinoamérica
Un destino turístico en Latinoamérica fue calificado entre los peores para viajar en el mundo Crédito: Freepik

Hay países en Latinoamérica que se convierten en un destino turístico por excelencia para los turistas nacionales y extranjeros por la belleza de sus paisajes y por las diferentes actividades que se pueden hacer para aprovechar de buena manera los días de descanso.

Los más populares en este aspecto son aquellos que están cerca al mar, pues los visitantes no solamente pueden disfrutar de la playa, sino también de los platos tradicionales que hay en restaurantes cercanos. Sin embargo, hay uno que recibió una calificación negativa y que es bastante popular en la región.

Precisamente, la revista Radical Storage realizó un estudio en el que tomó en cuenta las opiniones de los usuariossobre diferentes destinos turísticos para clasificarlos entre los más decepcionantes del mundo. Allí sorprende que el primer lugar en América Latina se lo llevó Cancún, ubicado en México.

Cancún
Cancún es famosa en el mundo por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinasCrédito: Freepik

Le puede interesar: Este es el hotel de Bogotá que ha recibido más de medio millón de huéspedes en los últimos seis años

¿Por qué razón Cancún recibió una mala calificación?

Si bien Cancún es un destino muy buscado por muchos turistas para disfrutar unas buenas vacaciones, hubo quienes manifestaron su malestar por la mala experiencia que vivieron al momento de llegar. Esto se resume en tres factores:

  • Hay quienes no se sienten tranquilos al transitar por sus calles por la presencia de grupos delictivos y las actividades ilegales, lo que genera una inseguridad generalizada.
  • Los taxistas que prestan su servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los de mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, han recibido críticas por sus malos tratos y por los cobros excesivos a los turistas.
  • Las áreas turísticas de la ciudad han sufrido una constante degradación a raíz de la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento por parte de las autoridades.

En total, Cancún recibió un total de 14,2% de comentarios negativos por parte de los turistas, quienes reseñaron sus altos precios y su falta de autenticidad en plataformas especializadas como Tripadvisor: "Muchos visitantes se van sintiendo que pagaron más por menos", aseguró Radical Storage.

Cancún
Cancún ha sido objeto de críticas por la inseguridad y los altos cobros en servicios como los taxisCrédito: Freepik

Breve historia de Cancún

Si bien Cancún, ubicada en la Península de Yucatán, fue un sitio que quedó olvidado en el siglo XVI tras la salida de los mayas, el gobierno mexicano decidió convertirlo en un sitio turístico a comienzos de los años 70 con la construcción, entre otras, de las zonas residenciales y de su aeropuerto internacional.

Esta circunstancia, sumada a las playas de arena blanca y a las aguas cristalinas que la caracterizan, la convirtieron con el paso del tiempo en uno de los mejores turísticos en Latinoamérica y en un referente a nivel mundial.

Más noticias: Cuatro destinos poco tradicionales para viajar en semana santa y evitar las multitudes

¿Qué otros destinos en Latinoamérica "decepcionaron" a los turistas?

Además de Cancún, hubo otro destino turístico en México que quedó en el listado de Radical Storage por las calificaciones negativas que recibió por parte de los turistas: se trata de Playa del Carmen, también ubicado en la Península de Yucatán, quien fue cuestionado por aspectos como la inseguridad, la contaminación y la falta de servicios básicos en ciertos sectores.

Por otra parte, Punta Cana, en República Dominicana, también entró en este ranking, pues los viajeros consideran que hay un abuso en los precios y cargos inesperados en varios productos y servicios, además de los problemas medioambientales que afronta.

Punta Cana
Punta Cana también entró en el listado de destinos más decepcionantes en el mundoCrédito: Freepik

A nivel mundial, otros destinos que hacen parte del listado publicado por Radical Storage son Pekín, Orlando, Hawái, Mumbai o Antalya (Turquía), quienes fueron calificados de forma negativapor aspectos como la contaminación, el alto tráfico, los precios excesivos y las largas filas.


Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.