El "divorcio del sueño": Un fenómeno en auge entre las parejas

Este fenómeno ha cobrado fuerza por varias razones. En primer lugar, la calidad del sueño es crucial para la salud física y mental.
Pelea de pareja
Pelea de pareja Crédito: Freepik

En los últimos años, ha surgido un fenómeno cada vez más común entre las parejas que ha sido bautizado como el "divorcio del sueño". Este término hace referencia a la creciente tendencia de dormir por separado, ya sea en habitaciones diferentes o incluso en camas distintas, entre personas que mantienen relaciones íntimas.

¿Qué es el divorcio del sueño?

El divorcio del sueño es una práctica que implica que las parejas duerman en espacios separados, alejados uno del otro durante la noche. Esto puede manifestarse de diversas maneras, desde tener habitaciones individuales hasta simplemente utilizar camas separadas en una misma habitación.

¿Por qué cobra fuerza entre las parejas?

Este fenómeno ha cobrado fuerza por varias razones. En primer lugar, la calidad del sueño es crucial para la salud física y mental, y algunas personas encuentran que duermen mejor cuando están solas, sin los ronquidos, movimientos o cualquier otra interrupción que pueda causar su pareja.

Además, en un mundo cada vez más ocupado y estresante, el tiempo de descanso se ha vuelto aún más preciado. Dormir separados puede proporcionar a cada individuo un espacio privado y tranquilo para recargar energías sin distracciones.

Lea más: Fotos: Karol G y el emotivo mensaje que le dejó a sus seguidores para que cumplan sus sueños

Otro factor importante es la compatibilidad del sueño. Las diferencias en los horarios, preferencias de temperatura o incluso en el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir pueden afectar la calidad del sueño de una pareja. Dormir por separado puede permitir que cada uno satisfaga sus necesidades individuales sin afectar al otro.

Además, la idea de que dormir juntos es una medida de la calidad de una relación está siendo cuestionada. Muchas parejas que optan por el divorcio del sueño reportan una mejora en su relación debido a la reducción de conflictos relacionados con el sueño y una mayor apreciación por el tiempo que pasan juntos durante el día.


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.