El 49 % de los colombianos considera la infidelidad como un "asunto natural"

Un estudio realizado por Gleeden muestra el panorama de la infidelidad en Colombia.
Infidelidad
Infidelidad Crédito: Pixabay


Un estudio realizado por la aplicación de citas Gleeden reveló que el 49% de los colombianos considera la infidelidad como algo natural en una relación.



Sin embargo, esta percepción varía según el género, ya que el 59% lo asocia más con los hombres que con las mujeres.



Le puede interesar: El "divorcio del sueño": Un fenómeno en auge entre las parejas



Es evidente que las nuevas dinámicas de las relaciones de pareja más abiertas están ganando terreno entre los colombianos. El poliamor se está volviendo cada vez más común, como indica el estudio de la aplicación.



El 85% de las personas desearían saber si su pareja les está siendo infiel, aunque el 58% no estaría dispuesto a perdonar una vez que se descubre la verdad.



El 40% de los encuestados en Colombia identificaron en el estudio de la plataforma para infieles que la seducción es la causa principal de la infidelidad. La incapacidad de resistirse a la atracción hacia otras personas parece ser un factor clave en este comportamiento entre los colombianos.



Lea también: ¿Qué acciones puedo iniciar si encuentro a mi pareja siendo infiel?



Aunque la infidelidad pueda estar ganando terreno en las relaciones de pareja, aún está lejos de ser ampliamente aceptada.



El 75% de los colombianos afirma que la infidelidad de su pareja resultaría en el fin definitivo de la relación.



actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro