El 49 % de los colombianos considera la infidelidad como un "asunto natural"

Un estudio realizado por Gleeden muestra el panorama de la infidelidad en Colombia.
Infidelidad
Infidelidad Crédito: Pixabay


Un estudio realizado por la aplicación de citas Gleeden reveló que el 49% de los colombianos considera la infidelidad como algo natural en una relación.



Sin embargo, esta percepción varía según el género, ya que el 59% lo asocia más con los hombres que con las mujeres.



Le puede interesar: El "divorcio del sueño": Un fenómeno en auge entre las parejas



Es evidente que las nuevas dinámicas de las relaciones de pareja más abiertas están ganando terreno entre los colombianos. El poliamor se está volviendo cada vez más común, como indica el estudio de la aplicación.



El 85% de las personas desearían saber si su pareja les está siendo infiel, aunque el 58% no estaría dispuesto a perdonar una vez que se descubre la verdad.



El 40% de los encuestados en Colombia identificaron en el estudio de la plataforma para infieles que la seducción es la causa principal de la infidelidad. La incapacidad de resistirse a la atracción hacia otras personas parece ser un factor clave en este comportamiento entre los colombianos.



Lea también: ¿Qué acciones puedo iniciar si encuentro a mi pareja siendo infiel?



Aunque la infidelidad pueda estar ganando terreno en las relaciones de pareja, aún está lejos de ser ampliamente aceptada.



El 75% de los colombianos afirma que la infidelidad de su pareja resultaría en el fin definitivo de la relación.



Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.