El 49 % de los colombianos considera la infidelidad como un "asunto natural"

Un estudio realizado por Gleeden muestra el panorama de la infidelidad en Colombia.
Infidelidad
Infidelidad Crédito: Pixabay


Un estudio realizado por la aplicación de citas Gleeden reveló que el 49% de los colombianos considera la infidelidad como algo natural en una relación.



Sin embargo, esta percepción varía según el género, ya que el 59% lo asocia más con los hombres que con las mujeres.



Le puede interesar: El "divorcio del sueño": Un fenómeno en auge entre las parejas



Es evidente que las nuevas dinámicas de las relaciones de pareja más abiertas están ganando terreno entre los colombianos. El poliamor se está volviendo cada vez más común, como indica el estudio de la aplicación.



El 85% de las personas desearían saber si su pareja les está siendo infiel, aunque el 58% no estaría dispuesto a perdonar una vez que se descubre la verdad.



El 40% de los encuestados en Colombia identificaron en el estudio de la plataforma para infieles que la seducción es la causa principal de la infidelidad. La incapacidad de resistirse a la atracción hacia otras personas parece ser un factor clave en este comportamiento entre los colombianos.



Lea también: ¿Qué acciones puedo iniciar si encuentro a mi pareja siendo infiel?



Aunque la infidelidad pueda estar ganando terreno en las relaciones de pareja, aún está lejos de ser ampliamente aceptada.



El 75% de los colombianos afirma que la infidelidad de su pareja resultaría en el fin definitivo de la relación.



Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.