El 49 % de los colombianos considera la infidelidad como un "asunto natural"

Un estudio realizado por Gleeden muestra el panorama de la infidelidad en Colombia.
Infidelidad
Infidelidad Crédito: Pixabay


Un estudio realizado por la aplicación de citas Gleeden reveló que el 49% de los colombianos considera la infidelidad como algo natural en una relación.



Sin embargo, esta percepción varía según el género, ya que el 59% lo asocia más con los hombres que con las mujeres.



Le puede interesar: El "divorcio del sueño": Un fenómeno en auge entre las parejas



Es evidente que las nuevas dinámicas de las relaciones de pareja más abiertas están ganando terreno entre los colombianos. El poliamor se está volviendo cada vez más común, como indica el estudio de la aplicación.



El 85% de las personas desearían saber si su pareja les está siendo infiel, aunque el 58% no estaría dispuesto a perdonar una vez que se descubre la verdad.



El 40% de los encuestados en Colombia identificaron en el estudio de la plataforma para infieles que la seducción es la causa principal de la infidelidad. La incapacidad de resistirse a la atracción hacia otras personas parece ser un factor clave en este comportamiento entre los colombianos.



Lea también: ¿Qué acciones puedo iniciar si encuentro a mi pareja siendo infiel?



Aunque la infidelidad pueda estar ganando terreno en las relaciones de pareja, aún está lejos de ser ampliamente aceptada.



El 75% de los colombianos afirma que la infidelidad de su pareja resultaría en el fin definitivo de la relación.



Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.