'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

El evento se clausurará este viernes con los ganadores de un concurso de diseño de modas.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realizó la penúltima jornada de 'Ecofashion Fides 2020 por el planeta' para que personas con condiciones especiales mostraran su creatividad, trabajaran en familia y conozcan del cuidado del medio ambiente por medio del diseño de trajes con materiales reciclables o naturales.

En el evento participan personas de varias regiones de Colombia e incluso desde otros países, debido a que es virtual por la pandemia de COVID-19. Martha Bocanegra, una fonoaudióloga de Armero Guayabal (Tolima), explicó la importancia del evento.

Lea también: 'EcoFashion Fides 2020', cuando se destaca el trabajo en familia y a la naturaleza

La mujer, quien se desempeña como directora del Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial de ese municipio, expuso que el diseño del vestido con el que concursan está en cabeza de María Torres López, apoyada por su familia en este reto.

"No podemos negar que la pandemia ha traído mucha tristeza y dolor al interior de muchas familias, no solo en el país, sino a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de la situación estos eventos traen gozo y llenan de optimismo a un pueblo que se ha caracterizado por su alegría", dijo.

"Quiero dejarles un mensaje y decirles que esto es esperanza, confianza, unidad y respeto. Ojalá podamos entender que unidos podemos lograr sueños y alcanzar metas para lograr un país mejor", agregó sobre la finalidad del evento que termina este viernes.

Bocanegra contó que desde hace años ha tenido pasión por el diseño y agregó que tras mucho tiempo de trabajo lograron la finalización del traje con el que esperan ganar. Los participantes deben enviar un video a los jurados que en Bogotá califican los vestidos.

Lea acá: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

"Es una bendición de Dios, de realizar un trabajo donde originalmente pensé el diseño para María, de acuerdo con las especificaciones dadas por el concurso, y con mucho amor, bastante dedicación y horas de mucho trabajo pude finalmente lograr terminarlo", expuso.

La clausura del EcoFashion Fides 2020 será virtual, como el resto de las jornadas, por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus. El director de Fides, Alejandro Escallón, junto a integrantes de la Armanda Nacional, encabezará el acto que cerrará la tercera edición de ese evento.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca