'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

El evento se clausurará este viernes con los ganadores de un concurso de diseño de modas.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realizó la penúltima jornada de 'Ecofashion Fides 2020 por el planeta' para que personas con condiciones especiales mostraran su creatividad, trabajaran en familia y conozcan del cuidado del medio ambiente por medio del diseño de trajes con materiales reciclables o naturales.

En el evento participan personas de varias regiones de Colombia e incluso desde otros países, debido a que es virtual por la pandemia de COVID-19. Martha Bocanegra, una fonoaudióloga de Armero Guayabal (Tolima), explicó la importancia del evento.

Lea también: 'EcoFashion Fides 2020', cuando se destaca el trabajo en familia y a la naturaleza

La mujer, quien se desempeña como directora del Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial de ese municipio, expuso que el diseño del vestido con el que concursan está en cabeza de María Torres López, apoyada por su familia en este reto.

"No podemos negar que la pandemia ha traído mucha tristeza y dolor al interior de muchas familias, no solo en el país, sino a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de la situación estos eventos traen gozo y llenan de optimismo a un pueblo que se ha caracterizado por su alegría", dijo.

"Quiero dejarles un mensaje y decirles que esto es esperanza, confianza, unidad y respeto. Ojalá podamos entender que unidos podemos lograr sueños y alcanzar metas para lograr un país mejor", agregó sobre la finalidad del evento que termina este viernes.

Bocanegra contó que desde hace años ha tenido pasión por el diseño y agregó que tras mucho tiempo de trabajo lograron la finalización del traje con el que esperan ganar. Los participantes deben enviar un video a los jurados que en Bogotá califican los vestidos.

Lea acá: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

"Es una bendición de Dios, de realizar un trabajo donde originalmente pensé el diseño para María, de acuerdo con las especificaciones dadas por el concurso, y con mucho amor, bastante dedicación y horas de mucho trabajo pude finalmente lograr terminarlo", expuso.

La clausura del EcoFashion Fides 2020 será virtual, como el resto de las jornadas, por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus. El director de Fides, Alejandro Escallón, junto a integrantes de la Armanda Nacional, encabezará el acto que cerrará la tercera edición de ese evento.


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.