'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

El evento se clausurará este viernes con los ganadores de un concurso de diseño de modas.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realizó la penúltima jornada de 'Ecofashion Fides 2020 por el planeta' para que personas con condiciones especiales mostraran su creatividad, trabajaran en familia y conozcan del cuidado del medio ambiente por medio del diseño de trajes con materiales reciclables o naturales.

En el evento participan personas de varias regiones de Colombia e incluso desde otros países, debido a que es virtual por la pandemia de COVID-19. Martha Bocanegra, una fonoaudióloga de Armero Guayabal (Tolima), explicó la importancia del evento.

Lea también: 'EcoFashion Fides 2020', cuando se destaca el trabajo en familia y a la naturaleza

La mujer, quien se desempeña como directora del Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial de ese municipio, expuso que el diseño del vestido con el que concursan está en cabeza de María Torres López, apoyada por su familia en este reto.

"No podemos negar que la pandemia ha traído mucha tristeza y dolor al interior de muchas familias, no solo en el país, sino a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de la situación estos eventos traen gozo y llenan de optimismo a un pueblo que se ha caracterizado por su alegría", dijo.

"Quiero dejarles un mensaje y decirles que esto es esperanza, confianza, unidad y respeto. Ojalá podamos entender que unidos podemos lograr sueños y alcanzar metas para lograr un país mejor", agregó sobre la finalidad del evento que termina este viernes.

Bocanegra contó que desde hace años ha tenido pasión por el diseño y agregó que tras mucho tiempo de trabajo lograron la finalización del traje con el que esperan ganar. Los participantes deben enviar un video a los jurados que en Bogotá califican los vestidos.

Lea acá: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

"Es una bendición de Dios, de realizar un trabajo donde originalmente pensé el diseño para María, de acuerdo con las especificaciones dadas por el concurso, y con mucho amor, bastante dedicación y horas de mucho trabajo pude finalmente lograr terminarlo", expuso.

La clausura del EcoFashion Fides 2020 será virtual, como el resto de las jornadas, por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus. El director de Fides, Alejandro Escallón, junto a integrantes de la Armanda Nacional, encabezará el acto que cerrará la tercera edición de ese evento.


Temas relacionados

Shakira

Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.
La colombiana entonó sus canciones más reconocidas.



Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Lactar, la nueva película de Harold Trompetero: la historia de un embarazo inesperado a los 62 años

Lactar: el embarazo a los 62 rompe esquemas en el cine colombiano y abre debate sobre libertad, maternidad y límites sociales

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian