'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

El evento se clausurará este viernes con los ganadores de un concurso de diseño de modas.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realizó la penúltima jornada de 'Ecofashion Fides 2020 por el planeta' para que personas con condiciones especiales mostraran su creatividad, trabajaran en familia y conozcan del cuidado del medio ambiente por medio del diseño de trajes con materiales reciclables o naturales.

En el evento participan personas de varias regiones de Colombia e incluso desde otros países, debido a que es virtual por la pandemia de COVID-19. Martha Bocanegra, una fonoaudióloga de Armero Guayabal (Tolima), explicó la importancia del evento.

Lea también: 'EcoFashion Fides 2020', cuando se destaca el trabajo en familia y a la naturaleza

La mujer, quien se desempeña como directora del Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial de ese municipio, expuso que el diseño del vestido con el que concursan está en cabeza de María Torres López, apoyada por su familia en este reto.

"No podemos negar que la pandemia ha traído mucha tristeza y dolor al interior de muchas familias, no solo en el país, sino a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de la situación estos eventos traen gozo y llenan de optimismo a un pueblo que se ha caracterizado por su alegría", dijo.

"Quiero dejarles un mensaje y decirles que esto es esperanza, confianza, unidad y respeto. Ojalá podamos entender que unidos podemos lograr sueños y alcanzar metas para lograr un país mejor", agregó sobre la finalidad del evento que termina este viernes.

Bocanegra contó que desde hace años ha tenido pasión por el diseño y agregó que tras mucho tiempo de trabajo lograron la finalización del traje con el que esperan ganar. Los participantes deben enviar un video a los jurados que en Bogotá califican los vestidos.

Lea acá: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

"Es una bendición de Dios, de realizar un trabajo donde originalmente pensé el diseño para María, de acuerdo con las especificaciones dadas por el concurso, y con mucho amor, bastante dedicación y horas de mucho trabajo pude finalmente lograr terminarlo", expuso.

La clausura del EcoFashion Fides 2020 será virtual, como el resto de las jornadas, por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus. El director de Fides, Alejandro Escallón, junto a integrantes de la Armanda Nacional, encabezará el acto que cerrará la tercera edición de ese evento.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales