'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

El evento se clausurará este viernes con los ganadores de un concurso de diseño de modas.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realizó la penúltima jornada de 'Ecofashion Fides 2020 por el planeta' para que personas con condiciones especiales mostraran su creatividad, trabajaran en familia y conozcan del cuidado del medio ambiente por medio del diseño de trajes con materiales reciclables o naturales.

En el evento participan personas de varias regiones de Colombia e incluso desde otros países, debido a que es virtual por la pandemia de COVID-19. Martha Bocanegra, una fonoaudióloga de Armero Guayabal (Tolima), explicó la importancia del evento.

Lea también: 'EcoFashion Fides 2020', cuando se destaca el trabajo en familia y a la naturaleza

La mujer, quien se desempeña como directora del Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial de ese municipio, expuso que el diseño del vestido con el que concursan está en cabeza de María Torres López, apoyada por su familia en este reto.

"No podemos negar que la pandemia ha traído mucha tristeza y dolor al interior de muchas familias, no solo en el país, sino a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de la situación estos eventos traen gozo y llenan de optimismo a un pueblo que se ha caracterizado por su alegría", dijo.

"Quiero dejarles un mensaje y decirles que esto es esperanza, confianza, unidad y respeto. Ojalá podamos entender que unidos podemos lograr sueños y alcanzar metas para lograr un país mejor", agregó sobre la finalidad del evento que termina este viernes.

Bocanegra contó que desde hace años ha tenido pasión por el diseño y agregó que tras mucho tiempo de trabajo lograron la finalización del traje con el que esperan ganar. Los participantes deben enviar un video a los jurados que en Bogotá califican los vestidos.

Lea acá: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

"Es una bendición de Dios, de realizar un trabajo donde originalmente pensé el diseño para María, de acuerdo con las especificaciones dadas por el concurso, y con mucho amor, bastante dedicación y horas de mucho trabajo pude finalmente lograr terminarlo", expuso.

La clausura del EcoFashion Fides 2020 será virtual, como el resto de las jornadas, por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus. El director de Fides, Alejandro Escallón, junto a integrantes de la Armanda Nacional, encabezará el acto que cerrará la tercera edición de ese evento.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.