'EcoFashion Fides 2020' destaca trabajo en familia y a la naturaleza

El director Alejandro Escallón se refirió al evento que busca resaltar la creatividad e imaginación de personas con condiciones especiales.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realiza de forma virtual 'III EcoFashion Fides 2020 Por el Planeta' en donde cientos de personas con condiciones especiales muestran sus dotes artísticos, su creatividad y el trabajo en familia, en medio de la pandemia de COVID-19, por medio del diseño de vestidos.

Las piezas de moda tienen una particularidad y es quem además de ser hechas y desfiladas por las personas y sus familias, deben ser de materiales reciclados, reciclables o de la naturaleza, para hacer énfasis en el cuidado medioambiental.

Lea también: "Las personas somos todas iguales": participante internacional de 'Ecofashion Fides'

Alejandro Escallón director de Fides, resaltó que el evento propende por la unión familiar para afrontar tiempos adversos por el coronavirus, que se une al mensaje de cuidado de la naturaleza que tiene el mismo.

"Es muy adecuado para estar en estos tiempos de confinamiento, entonces están en las casas los hermanos, los papás, los abuelos, entre todos hacen el vestido y obviamente es una cosa muy bonita porque estamos enviando un mensaje de cuidado del medioambiente", dijo.

"Hay gente invitada Paraguay, de Uruguay, hay gente inscrita en Estados Unidos. Muchas personas están haciendo lo posible por mantenerse unidos, alegres y contentos en familia en esta etapa en que debemos cuidar la salud y cuidar la sociedad al mismo tiempo", agregó.

Por otro lado, Escallón destacó que el viernes en la clausura se realizará un evento virtual para evitar que la pandemia afecte la salud de alguno de los participantes o sus familiares, con apoyo de la Armada Nacional, que también realiza la construcción de esculturas con materiales desechados.

"La Armada está haciendo esculturas ecológicas con material que sacan del fondo del mar, del fondo de los ríos para demostrar que se puede y se deben limpiar las aguas de nuestro país. Es un proyecto maravilloso al que estamos haciendo lo posible por ampliar", declaró.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

Cabe aclarar que los concursos son virtuales y consisten en que los participantes envíen desde sus hogares u entornos un video desfilando y detallando el vestido realizado, para que jurados del más alto nivel hagan la valoraciones y emitan sus conceptos.

En el evento participan personas de distintos países del mundo y gracias a la virtualidad se han podido realizar distintas actividades sin riesgos de bioseguridad, en medio de la reactivación de distintos sectores económicos en Colombia.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.