'EcoFashion Fides 2020' destaca trabajo en familia y a la naturaleza

El director Alejandro Escallón se refirió al evento que busca resaltar la creatividad e imaginación de personas con condiciones especiales.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realiza de forma virtual 'III EcoFashion Fides 2020 Por el Planeta' en donde cientos de personas con condiciones especiales muestran sus dotes artísticos, su creatividad y el trabajo en familia, en medio de la pandemia de COVID-19, por medio del diseño de vestidos.

Las piezas de moda tienen una particularidad y es quem además de ser hechas y desfiladas por las personas y sus familias, deben ser de materiales reciclados, reciclables o de la naturaleza, para hacer énfasis en el cuidado medioambiental.

Lea también: "Las personas somos todas iguales": participante internacional de 'Ecofashion Fides'

Alejandro Escallón director de Fides, resaltó que el evento propende por la unión familiar para afrontar tiempos adversos por el coronavirus, que se une al mensaje de cuidado de la naturaleza que tiene el mismo.

"Es muy adecuado para estar en estos tiempos de confinamiento, entonces están en las casas los hermanos, los papás, los abuelos, entre todos hacen el vestido y obviamente es una cosa muy bonita porque estamos enviando un mensaje de cuidado del medioambiente", dijo.

"Hay gente invitada Paraguay, de Uruguay, hay gente inscrita en Estados Unidos. Muchas personas están haciendo lo posible por mantenerse unidos, alegres y contentos en familia en esta etapa en que debemos cuidar la salud y cuidar la sociedad al mismo tiempo", agregó.

Por otro lado, Escallón destacó que el viernes en la clausura se realizará un evento virtual para evitar que la pandemia afecte la salud de alguno de los participantes o sus familiares, con apoyo de la Armada Nacional, que también realiza la construcción de esculturas con materiales desechados.

"La Armada está haciendo esculturas ecológicas con material que sacan del fondo del mar, del fondo de los ríos para demostrar que se puede y se deben limpiar las aguas de nuestro país. Es un proyecto maravilloso al que estamos haciendo lo posible por ampliar", declaró.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

Cabe aclarar que los concursos son virtuales y consisten en que los participantes envíen desde sus hogares u entornos un video desfilando y detallando el vestido realizado, para que jurados del más alto nivel hagan la valoraciones y emitan sus conceptos.

En el evento participan personas de distintos países del mundo y gracias a la virtualidad se han podido realizar distintas actividades sin riesgos de bioseguridad, en medio de la reactivación de distintos sectores económicos en Colombia.


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026