'EcoFashion Fides 2020' destaca trabajo en familia y a la naturaleza

El director Alejandro Escallón se refirió al evento que busca resaltar la creatividad e imaginación de personas con condiciones especiales.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realiza de forma virtual 'III EcoFashion Fides 2020 Por el Planeta' en donde cientos de personas con condiciones especiales muestran sus dotes artísticos, su creatividad y el trabajo en familia, en medio de la pandemia de COVID-19, por medio del diseño de vestidos.

Las piezas de moda tienen una particularidad y es quem además de ser hechas y desfiladas por las personas y sus familias, deben ser de materiales reciclados, reciclables o de la naturaleza, para hacer énfasis en el cuidado medioambiental.

Lea también: "Las personas somos todas iguales": participante internacional de 'Ecofashion Fides'

Alejandro Escallón director de Fides, resaltó que el evento propende por la unión familiar para afrontar tiempos adversos por el coronavirus, que se une al mensaje de cuidado de la naturaleza que tiene el mismo.

"Es muy adecuado para estar en estos tiempos de confinamiento, entonces están en las casas los hermanos, los papás, los abuelos, entre todos hacen el vestido y obviamente es una cosa muy bonita porque estamos enviando un mensaje de cuidado del medioambiente", dijo.

"Hay gente invitada Paraguay, de Uruguay, hay gente inscrita en Estados Unidos. Muchas personas están haciendo lo posible por mantenerse unidos, alegres y contentos en familia en esta etapa en que debemos cuidar la salud y cuidar la sociedad al mismo tiempo", agregó.

Por otro lado, Escallón destacó que el viernes en la clausura se realizará un evento virtual para evitar que la pandemia afecte la salud de alguno de los participantes o sus familiares, con apoyo de la Armada Nacional, que también realiza la construcción de esculturas con materiales desechados.

"La Armada está haciendo esculturas ecológicas con material que sacan del fondo del mar, del fondo de los ríos para demostrar que se puede y se deben limpiar las aguas de nuestro país. Es un proyecto maravilloso al que estamos haciendo lo posible por ampliar", declaró.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

Cabe aclarar que los concursos son virtuales y consisten en que los participantes envíen desde sus hogares u entornos un video desfilando y detallando el vestido realizado, para que jurados del más alto nivel hagan la valoraciones y emitan sus conceptos.

En el evento participan personas de distintos países del mundo y gracias a la virtualidad se han podido realizar distintas actividades sin riesgos de bioseguridad, en medio de la reactivación de distintos sectores económicos en Colombia.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.