'EcoFashion Fides 2020' destaca trabajo en familia y a la naturaleza

El director Alejandro Escallón se refirió al evento que busca resaltar la creatividad e imaginación de personas con condiciones especiales.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19. Crédito: Cortesía: Fides

Se realiza de forma virtual 'III EcoFashion Fides 2020 Por el Planeta' en donde cientos de personas con condiciones especiales muestran sus dotes artísticos, su creatividad y el trabajo en familia, en medio de la pandemia de COVID-19, por medio del diseño de vestidos.

Las piezas de moda tienen una particularidad y es quem además de ser hechas y desfiladas por las personas y sus familias, deben ser de materiales reciclados, reciclables o de la naturaleza, para hacer énfasis en el cuidado medioambiental.

Lea también: "Las personas somos todas iguales": participante internacional de 'Ecofashion Fides'

Alejandro Escallón director de Fides, resaltó que el evento propende por la unión familiar para afrontar tiempos adversos por el coronavirus, que se une al mensaje de cuidado de la naturaleza que tiene el mismo.

"Es muy adecuado para estar en estos tiempos de confinamiento, entonces están en las casas los hermanos, los papás, los abuelos, entre todos hacen el vestido y obviamente es una cosa muy bonita porque estamos enviando un mensaje de cuidado del medioambiente", dijo.

"Hay gente invitada Paraguay, de Uruguay, hay gente inscrita en Estados Unidos. Muchas personas están haciendo lo posible por mantenerse unidos, alegres y contentos en familia en esta etapa en que debemos cuidar la salud y cuidar la sociedad al mismo tiempo", agregó.

Por otro lado, Escallón destacó que el viernes en la clausura se realizará un evento virtual para evitar que la pandemia afecte la salud de alguno de los participantes o sus familiares, con apoyo de la Armada Nacional, que también realiza la construcción de esculturas con materiales desechados.

"La Armada está haciendo esculturas ecológicas con material que sacan del fondo del mar, del fondo de los ríos para demostrar que se puede y se deben limpiar las aguas de nuestro país. Es un proyecto maravilloso al que estamos haciendo lo posible por ampliar", declaró.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

Cabe aclarar que los concursos son virtuales y consisten en que los participantes envíen desde sus hogares u entornos un video desfilando y detallando el vestido realizado, para que jurados del más alto nivel hagan la valoraciones y emitan sus conceptos.

En el evento participan personas de distintos países del mundo y gracias a la virtualidad se han podido realizar distintas actividades sin riesgos de bioseguridad, en medio de la reactivación de distintos sectores económicos en Colombia.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta