Dura advertencia para quienes están en trámite de visa y ya pagaron, ¿tendrían que volver a pagarla?

La visa es el requisito esencial para ingresar a territorio americano.
Visa americana
Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos colombianos. Crédito: iStock

La visa es uno de los requisitos esenciales para el ingreso al territorio americano. Sin embargo, es uno de los trámites más difíciles y al que muchos le temen, pues en caso de no ser aprobado el documento, no podrá viajar a los Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, las citas para realizar dicho trámite están para dentro de dos años, hecho que perjudica a los miles de colombianos que quieren viajar a ese destino.

Puede leer: Visa americana: así debe ser su foto para que no se la nieguen

Además, es un documento un poco costoso, actualmente, 185 dólares, que al cambio de hoy equivale a aproximadamente más de 761.000 pesos.

Ante esto, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, entregó un importante anunció sobre el costo de la visa americana y emitió una alerta para quienes estén en el proceso de adquirirla.

Según lo dicho por la entidad, quienes pagaron el trámite antes del 1 de octubre de 2022, tendrá que sacar la cita antes del 30 de septiembre, de no ser así, deberá pagar nuevamente.

"Las tarifas de visa pagadas antes del 01-Oct-22 vencen el 30-Sep-23. No habrá prórrogas", anuncian.

Es por esto que recomiendan programar una cita antes del 30 de septiembre del 2023, teniendo en cuenta que la tarifa no tendrá ningún cambio si la entrevista es después de esta fecha, es decir, lo esencial es que el trámite esté pago antes del 30 del mismo mes.

Lea aquí: Solicitar la visa de Estados Unidos ya sería más rápido y fácil: máximo 30 días de espera

Por último, agregan que, "después del 30-sep-23, tampoco podrás cambiar la fecha de tu entrevista sin pagar una nueva tarifa de visa".


Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026