Dura advertencia para quienes están en trámite de visa y ya pagaron, ¿tendrían que volver a pagarla?

La visa es el requisito esencial para ingresar a territorio americano.
Visa americana
Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos colombianos. Crédito: iStock

La visa es uno de los requisitos esenciales para el ingreso al territorio americano. Sin embargo, es uno de los trámites más difíciles y al que muchos le temen, pues en caso de no ser aprobado el documento, no podrá viajar a los Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, las citas para realizar dicho trámite están para dentro de dos años, hecho que perjudica a los miles de colombianos que quieren viajar a ese destino.

Puede leer: Visa americana: así debe ser su foto para que no se la nieguen

Además, es un documento un poco costoso, actualmente, 185 dólares, que al cambio de hoy equivale a aproximadamente más de 761.000 pesos.

Ante esto, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, entregó un importante anunció sobre el costo de la visa americana y emitió una alerta para quienes estén en el proceso de adquirirla.

Según lo dicho por la entidad, quienes pagaron el trámite antes del 1 de octubre de 2022, tendrá que sacar la cita antes del 30 de septiembre, de no ser así, deberá pagar nuevamente.

"Las tarifas de visa pagadas antes del 01-Oct-22 vencen el 30-Sep-23. No habrá prórrogas", anuncian.

Es por esto que recomiendan programar una cita antes del 30 de septiembre del 2023, teniendo en cuenta que la tarifa no tendrá ningún cambio si la entrevista es después de esta fecha, es decir, lo esencial es que el trámite esté pago antes del 30 del mismo mes.

Lea aquí: Solicitar la visa de Estados Unidos ya sería más rápido y fácil: máximo 30 días de espera

Por último, agregan que, "después del 30-sep-23, tampoco podrás cambiar la fecha de tu entrevista sin pagar una nueva tarifa de visa".


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia