Dura advertencia para quienes están en trámite de visa y ya pagaron, ¿tendrían que volver a pagarla?

La visa es el requisito esencial para ingresar a territorio americano.
Visa americana
Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos colombianos. Crédito: iStock

La visa es uno de los requisitos esenciales para el ingreso al territorio americano. Sin embargo, es uno de los trámites más difíciles y al que muchos le temen, pues en caso de no ser aprobado el documento, no podrá viajar a los Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, las citas para realizar dicho trámite están para dentro de dos años, hecho que perjudica a los miles de colombianos que quieren viajar a ese destino.

Puede leer: Visa americana: así debe ser su foto para que no se la nieguen

Además, es un documento un poco costoso, actualmente, 185 dólares, que al cambio de hoy equivale a aproximadamente más de 761.000 pesos.

Ante esto, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, entregó un importante anunció sobre el costo de la visa americana y emitió una alerta para quienes estén en el proceso de adquirirla.

Según lo dicho por la entidad, quienes pagaron el trámite antes del 1 de octubre de 2022, tendrá que sacar la cita antes del 30 de septiembre, de no ser así, deberá pagar nuevamente.

"Las tarifas de visa pagadas antes del 01-Oct-22 vencen el 30-Sep-23. No habrá prórrogas", anuncian.

Es por esto que recomiendan programar una cita antes del 30 de septiembre del 2023, teniendo en cuenta que la tarifa no tendrá ningún cambio si la entrevista es después de esta fecha, es decir, lo esencial es que el trámite esté pago antes del 30 del mismo mes.

Lea aquí: Solicitar la visa de Estados Unidos ya sería más rápido y fácil: máximo 30 días de espera

Por último, agregan que, "después del 30-sep-23, tampoco podrás cambiar la fecha de tu entrevista sin pagar una nueva tarifa de visa".


Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.