Duplicado de la licencia de conducción: ¿Qué costo tiene y cómo se hace el trámite del documento?

En caso de conducir sin la licencia, será expuesto a un comparendo B-01 de $309.344.
Licencia de conducción
Qué costo tiene el duplicado de la licencia de conducción Crédito: Colprensa

La licencia de conducción es el requisito más importante a la hora de manejar. Aunque la categoría de la licencia depende del tipo de vehículo que va a manejar, es indispensable tenerlo.

En caso de que sea sorprendido por los agentes de tránsito y no cuente con la licencia, se le impondrá un comparendo B-01, que comprende una multa de 8 SMLDV, lo que en 2023 equivale a $309.344.

Por esto, en caso de perdida o robo del documento, la Secretaria de Movilidad en Bogotá advierte que deberá adquirir un duplicado de este.

¿Qué costo tiene el duplicado de la licencia de conducción?

De acuerdo con la Ventanilla Única de Servicios, herramienta dispuesta por la Secretaria de Movilidad en Bogotá, los precios del duplicado de la licencia de tránsito en este 2023 es de $139.200 para automóvil y motocicleta.

Puede leer: ¿Cada cuánto deben renovar la licencia de conducción los mayores de 60 años?

Asimismo, informan que dicho trámite lo puede adelantar en la Ventanilla Única de Servicios de Bogotá y las tarifas de la diligencia son las siguientes.

Requisitos

  • Estar inscrito en el sistema Runt.
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Diligencia el formulario de solicitud de trámite.
  • Soat vigente.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).

Le puede interesar: Renovación de la licencia de conducción: ¿Cómo hacerlo y hasta cuándo tengo plazo?

¿Cómo solicitar el duplicado?

  • Deberán ingresar al portal de la Ventanilla Única de Servicios y registrarse
  • Completar los datos básicos que le pide el formulario
  • Seleccionar 'Crear cuenta'
  • Ingrese con su usuario y contraseña y agende la cita en la sede y hora que desee.

Otras noticias

¿Es usted su peor enemigo?


Nuevo álbum

La canción de Harry Styles en su nuevo álbum que revive a One Direction: revela lo que realmente vivió con la 'boyband'

Una canción del nuevo álbum de Harry Styles generó teorías entre seguidores por posibles referencias a su etapa en One Direction.
Una de las canciones del nuevo álbum de Harry Styles generó interpretaciones entre seguidores.



Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Filarmónica de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con conciertos este fin de semana

Concierto conmemora el Día Internacional de la Mujer: liderazgo femenino en la música clásica, con Elizabeth Vergara y Tatiana Samouil al frente de la Filarmónica de Bogotá.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.