Duplicado de la licencia de conducción: ¿Qué costo tiene y cómo se hace el trámite del documento?

En caso de conducir sin la licencia, será expuesto a un comparendo B-01 de $309.344.
Licencia de conducción
Qué costo tiene el duplicado de la licencia de conducción Crédito: Colprensa

La licencia de conducción es el requisito más importante a la hora de manejar. Aunque la categoría de la licencia depende del tipo de vehículo que va a manejar, es indispensable tenerlo.

En caso de que sea sorprendido por los agentes de tránsito y no cuente con la licencia, se le impondrá un comparendo B-01, que comprende una multa de 8 SMLDV, lo que en 2023 equivale a $309.344.

Por esto, en caso de perdida o robo del documento, la Secretaria de Movilidad en Bogotá advierte que deberá adquirir un duplicado de este.

¿Qué costo tiene el duplicado de la licencia de conducción?

De acuerdo con la Ventanilla Única de Servicios, herramienta dispuesta por la Secretaria de Movilidad en Bogotá, los precios del duplicado de la licencia de tránsito en este 2023 es de $139.200 para automóvil y motocicleta.

Puede leer: ¿Cada cuánto deben renovar la licencia de conducción los mayores de 60 años?

Asimismo, informan que dicho trámite lo puede adelantar en la Ventanilla Única de Servicios de Bogotá y las tarifas de la diligencia son las siguientes.

Requisitos

  • Estar inscrito en el sistema Runt.
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Diligencia el formulario de solicitud de trámite.
  • Soat vigente.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).

Le puede interesar: Renovación de la licencia de conducción: ¿Cómo hacerlo y hasta cuándo tengo plazo?

¿Cómo solicitar el duplicado?

  • Deberán ingresar al portal de la Ventanilla Única de Servicios y registrarse
  • Completar los datos básicos que le pide el formulario
  • Seleccionar 'Crear cuenta'
  • Ingrese con su usuario y contraseña y agende la cita en la sede y hora que desee.

Otras noticias

¿Es usted su peor enemigo?


música

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia; David Summers repasa su trayectoria, la influencia de su padre y el 50 años de amistad que celebran en un documental
Hombres G vuelven a Colombia
Ver



J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.