Duplicado de la licencia de conducción: ¿Qué costo tiene y cómo se hace el trámite del documento?

En caso de conducir sin la licencia, será expuesto a un comparendo B-01 de $309.344.
Licencia de conducción
Qué costo tiene el duplicado de la licencia de conducción Crédito: Colprensa

La licencia de conducción es el requisito más importante a la hora de manejar. Aunque la categoría de la licencia depende del tipo de vehículo que va a manejar, es indispensable tenerlo.

En caso de que sea sorprendido por los agentes de tránsito y no cuente con la licencia, se le impondrá un comparendo B-01, que comprende una multa de 8 SMLDV, lo que en 2023 equivale a $309.344.

Por esto, en caso de perdida o robo del documento, la Secretaria de Movilidad en Bogotá advierte que deberá adquirir un duplicado de este.

¿Qué costo tiene el duplicado de la licencia de conducción?

De acuerdo con la Ventanilla Única de Servicios, herramienta dispuesta por la Secretaria de Movilidad en Bogotá, los precios del duplicado de la licencia de tránsito en este 2023 es de $139.200 para automóvil y motocicleta.

Puede leer: ¿Cada cuánto deben renovar la licencia de conducción los mayores de 60 años?

Asimismo, informan que dicho trámite lo puede adelantar en la Ventanilla Única de Servicios de Bogotá y las tarifas de la diligencia son las siguientes.

Requisitos

  • Estar inscrito en el sistema Runt.
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Diligencia el formulario de solicitud de trámite.
  • Soat vigente.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).

Le puede interesar: Renovación de la licencia de conducción: ¿Cómo hacerlo y hasta cuándo tengo plazo?

¿Cómo solicitar el duplicado?

  • Deberán ingresar al portal de la Ventanilla Única de Servicios y registrarse
  • Completar los datos básicos que le pide el formulario
  • Seleccionar 'Crear cuenta'
  • Ingrese con su usuario y contraseña y agende la cita en la sede y hora que desee.

Otras noticias

¿Es usted su peor enemigo?


Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.