Comunidad LGBTI
Ingimage
7 Sep 2021 11:50 AM

¿Dónde están los maricas más bonitos?: cura enfureció por reinado LGBT en Natagaima

Le han llovido críticas al párroco por referirse despectivamente contra la comunidad LGBTI en su prédica.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un reinado de la comunidad LGBTI en Natagaima, en el departamento del Tolima, desató la ira del sacerdote Ricardo Zabala, quien no tuvo pelos en la lengua para arremeter con toda contra esta población.

Durante su prédica en la iglesia, el religioso se refirió de forma despectiva hacia los homosexuales, sugiriendo que son pecadores y que no se debe permitir que eventos como ese ocurran.

“Ahora a que no adivinan dónde, aquí en Colombia, es la ciudad donde más maricas hay. ¿A dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gais?”, comenzó su supuesta reflexión en la que atacó a los miembros de la comunidad LGBTI.

En el audio que se hizo viral en las últimas horas, se escucha decir a Zabala: “De Natagaima. ¿O sea que los maricas más bonitos dónde están? En Natagaima. ¡Imagínese! tener uno que soportar eso, dizque los maricas en desfiles acá. Y los niños mirando, y los jóvenes”.

Reprochó con bastante molestia que los feligreses hayan optado por ir a dicho evento en vez de haber asistido a la misa, lo que generó aún más molestia en el párroco.

“Y anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron para allá a ver a todos los maricas en el coliseo. Y ganó el de acá y en la noche semejante cantidad de motos... Vamos a ver si esas mismas motos van a estar el próximo miércoles recibiendo al señor obispo y paseándolo”, señaló muy bravo.

“Hasta los monaguillos de acá estuvieron allá”, dijo sorprendido, pidiendo a los asistentes a la misa no permitir que ese tipo de cosas las vean los más pequeños de la casa, señalando que ello conllevaría a que los niños se besen entre ellos.

“Hay cosas que no hay que promover ni que los niños vean un hombre besando a otro, hermanos hay cosas que no van y no van, uno no tiene que permitir esas cosas... No se les haga extraño que empiecen a desfilar y se besen los niños en sus mismas casas”, agregó.

Sus comentarios recibieron lluvia de críticas de parte de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI, exigiéndole retractarse por discriminarlos.

Finalmente, el cura se disculpó en entrevista con un medio radial por usar palabras groseras en su discurso, defendiéndose en que fue un momento de rabia.

Fuente
Sistema Integrado Digital