Doña Anciana decrepita se ‘coló’ en lista de vacunación

Ella es uno de los personajes más reconocidos de ‘La Tele’.
Doña Anciana Decrepita
Doña Anciana Decrepita en la vacunación. Crédito: Tomada de Twitter

Era los años 90 cuando Santiago Moure y Martín de Francisco empezaron a hacer un programa irreverente y audaz que sacó de la monotonía de la época a la televisión colombiana. Se trató de La Tele, un formato en que se hacía mofa de diferentes hechos del transcurrir nacional.

Fue así también que saltó a la fama la familia de La Cerda que tenía como protagonistas a Doña Anciana Decrepita y a Cerdo Molina.

En las últimas horas, a propósito de Doña Anciana, se conoció que doña Blanca Ligia Blanco, quien hace este personaje, fue vacunada contra la covid-19.

Los mismos protagonistas de La Tele, el programa que hoy en día se emite por Red +, fueron los encargados de dar a conocer el video de la aplicación del biológico a Doña Anciana.

Con su estilo particular –mordaz y sarcástico–, mostraron el momento en que Doña Anciana recibió la vacuna.

Nuevo escándalo: Joven analista política se salta la fila para acceder a la vacuna. Afirma que estaba priorizada por trabajar con los adultos mayores Martín de Francisco y Santiago Moure”, indicaron en Twitter.

Pese a que ella estaba muy nerviosa por la aplicación, ella agradeció a todos por la vacuna que recibió y que le permite ahora ser inmune al coronavirus.

Doña Anciana decrepita, el personaje de doña Blanca Ligia, hace parte de la sección ‘Para ahí’ donde hace divertidos comentarios de hechos que ocurren en el país.

Lo cierto es que, con ese mensaje, directamente se hizo una burla a lo acontecido en Bogotá, donde una joven politóloga se saltó la fila de vacunación.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela