Dolce & Gabbana se inspira en los años 60

La marca italiana presentó sus diseños para la próxima temporada otoño-invierno.
Dolce & Gabbana
Crédito: AFP

La marca italiana Dolce & Gabbana presentó en la Semana de la Moda de Milán su colección para la próxima temporada otoño-invierno.

Bajo el nombre 'Elegancia', la firma liderada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inspiró en el Hollywood de los años 60 con sus esmoquin femeninos, lentejuelas, brocados y estampados de animales.

D&G convirtió su pasarela en un gran teatro y les puso a sus modelos trajes en los clásicos colores negros y blancos, además de combinarlos con sedas decoradas que se mezclaron con cuellos y bolsillos de diseños variados.

Lea también: Pronunciamiento de Dolce & Gabbana tras controversia por racismo

La marca también recurrió a batas de seda y terciopelo, y babydoll transparentes en colores pastel, para la colección que se inspiró, además, en la moda japonesa con amplias faldas o vestidos ajustados de tirantes.

En la Semana de la Moda de Milán, también presentó su colección de otoño-invierno la diseñadora Laura Biagiotti, quien propuso enormes plumas de varios colores con el estampado con las letras "LB" de la marca.

Una propuesta con líneas amplias en pantalones y en abrigos de paño de colores vivos, que contrastan con vestidos ajustados de lana blancos y abrigos completamente inmaculados.

Le puede interesar: El boicot a Dolce & Gabbana por llamar "fea" a Selena Gomez

La colección de Antonio Marras, por su parte, está inspirada en mujeres excéntricas y bohemias que llevan prendas bordadas con flores, faldas de encaje y seda, y corpiños con terciopelo.

La Semana de la Moda de Milán presentó también las creaciones para la temporada otoño-invierno 2019/2020 de otras reconocidas marcas como Gucci, Fendi, Prada, Moschino y Versace.

Estas son algunas de las imágenes de la pasarela de Dolce & Gabbana:

Dolce & Gabbana
D&G presentó su colección para la próxima temporada otoño-invierno en la Semana de la Moda de Milán.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
La elegancia de los años 60 fue la inspiración para esta colección.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
El esmoquin femenino fue una de las piezas centrales de la pasarela de la marca italiana.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
Los arreglos florales complementaron algunos de los diseños.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
La nueva colección de Dolce & Gabbana también encontró inspiración en estampados florales japoneses.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
Varias novias salieron a la pasarela para presentar la línea nupcial de la marca.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
Materiales como la seda y el terciopelo protagonizaron el desfile.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
'Elegancia' es el nombre de esta colección.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
La firma recurrió también a lentejuelas y estampados para el diseño de sus prendas.Crédito: AFP
Dolce & Gabbana
Varios de los diseños de esta colección recuerdan a las divas del cine del Hollywood de los 60.Crédito: AFP

Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.