Dolce & Gabbana
AFP
25 Feb 2019 06:27 PM

Dolce & Gabbana se inspira en los años 60

La marca italiana presentó sus diseños para la próxima temporada otoño-invierno.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

La marca italiana Dolce & Gabbana presentó en la Semana de la Moda de Milán su colección para la próxima temporada otoño-invierno. 

Bajo el nombre 'Elegancia', la firma liderada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inspiró en el Hollywood de los años 60 con sus esmoquin femeninos, lentejuelas, brocados y estampados de animales.

D&G convirtió su pasarela en un gran teatro y les puso a sus modelos trajes en los clásicos colores negros y blancos, además de combinarlos con sedas decoradas que se mezclaron con cuellos y bolsillos de diseños variados. 

Lea también: Pronunciamiento de Dolce & Gabbana tras controversia por racismo 

La marca también recurrió a batas de seda y terciopelo, y babydoll transparentes en colores pastel, para la colección que se inspiró, además, en la moda japonesa con amplias faldas o vestidos ajustados de tirantes.

En la Semana de la Moda de Milán, también presentó su colección de otoño-invierno la diseñadora Laura Biagiotti, quien propuso enormes plumas de varios colores con el estampado con las letras "LB" de la marca.

Una propuesta con líneas amplias en pantalones y en abrigos de paño de colores vivos, que contrastan con vestidos ajustados de lana blancos y abrigos completamente inmaculados.

Le puede interesar: El boicot a Dolce & Gabbana por llamar "fea" a Selena Gomez

La colección de Antonio Marras, por su parte, está inspirada en mujeres excéntricas y bohemias que llevan prendas bordadas con flores, faldas de encaje y seda, y corpiños con terciopelo. 

La Semana de la Moda de Milán presentó también las creaciones para la temporada otoño-invierno 2019/2020 de otras reconocidas marcas como Gucci, Fendi, Prada, Moschino y Versace. 

Estas son algunas de las imágenes de la pasarela de Dolce & Gabbana:

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE