Doctora Audrey Sue Cruz cuenta cómo terminó convertida en muñeca Barbie

Mattel lanzó una línea de muñecas Barbie en honor a las mujeres trabajadoras de la salud, símbolo de la lucha contra la covid-19.
Homenaje de Barbie
Homenaje de Barbie Crédito: Mattel

La gigante juguetería Mattel lanzó una línea de muñecas Barbie, en honor a las mujeres trabajadoras de la salud que estuvieron al frente de la pandemia, arriesgando su vida como médicos y también su aporte al desarrollo de las vacunas contra covid-19.

El grupo lo integran seis mujeres: la investigadora Sarah Gilbert, quien hizo parte del desarrollo de la vacuna de AstraZeneca, la doctora Audrey Sue Cruz, una de las médicos que atendió al primer paciente con covid en EE.UU., la doctora Jaqueline Goes de Jesus (de Brasil), la doctora Kirby White (de Australia), la doctora Chika Stacy Oriuwa (de Canadá) y Amy O'Sullyvan (de Estados Unidos).

En entrevista con La FM, habló la doctora Audrey Sue Cruz, quien integró la primera línea contra covid-19 en Estados Unidos siendo la primera doctora que atendió un paciente con covid en Brooklyn.

Doctora Audrey Sue Cruz, ahora es una Barbie
Doctora Audrey Sue Cruz, ahora es una Barbie.Crédito: Mattel

Audrey dijo que se siente muy honrada con este homenaje. “Es un honor que Mattel haya elegido incluir la diversidad, porque además todas tenemos looks diferentes, color diferente y cada una viene de un lugar distinto”.

Contó que para ella fue una verdadera sorpresa cuando recibió un correo electrónico de parte de Mattel, donde le manifestaron que habían escuchado sobre su labor contra el covid-19 en varios artículos periodísticos y querían que fuera una Barbie.

“Dije que sí, me pidieron que mandara fotos en mi uniforme y de repente me convertí en una muñeca Barbie”, expresó.

Confesó que la muñeca se parece demasiado a ella y que se siente orgullosa de ahora ser un ejemplo para las niñas. “Fueron super precisos con los detalles, mi pelo, la forma de mis pestañas, la forma como uso el uniforme, hicieron un gran trabajo”.

Atendió al primer paciente con covid-19 en EE.UU.

La médica Audrey Sue Cruz celebró que destaquen la labor de los trabajadores de la salud que han arriesgado sus vidas para salvar la de los demás durante la pandemia por coronavirus.

Recordó que hace año y medio cuando la pandemia apareció en el mundo y se desconocían los alcances del virus o cómo se podía prevenir el contagio, los médicos y enfermeras dieron su vida para salvar a los enfermos de covid.

“Fue sumamente chocante cuando todo empezó, los protocolos cambiaban todo el tiempo, todos los días, yo acababa de salir de mi licencia de maternidad, me daba miedo exponer a mi bebé... el ver a gente muy enferma con un virus que no lográbamos entender que era, fue un momento muy complicado”, agregó.


Temas relacionados

Artistas

Willie Colón habría sido hospitalizado de emergencia: Rubén Blades envió mensaje que preocupó

El artista, de 75 años, estaría hospitalizado. Fanáticos envían mensajes al salsero a través de las redes sociales.
Publicación de Rubén Blades en X sobre la presunta hospitalización de Willie Colón.



Obra de teatro “Las ochenteras” revive casetes, bailes y peinados de época en Bogotá

Sonrisas, recuerdos y una puesta en escena que invita al público a sumergirse en la estética de los años ochenta

Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar