Doctora Audrey Sue Cruz cuenta cómo terminó convertida en muñeca Barbie

Mattel lanzó una línea de muñecas Barbie en honor a las mujeres trabajadoras de la salud, símbolo de la lucha contra la covid-19.
Homenaje de Barbie
Homenaje de Barbie Crédito: Mattel

La gigante juguetería Mattel lanzó una línea de muñecas Barbie, en honor a las mujeres trabajadoras de la salud que estuvieron al frente de la pandemia, arriesgando su vida como médicos y también su aporte al desarrollo de las vacunas contra covid-19.

El grupo lo integran seis mujeres: la investigadora Sarah Gilbert, quien hizo parte del desarrollo de la vacuna de AstraZeneca, la doctora Audrey Sue Cruz, una de las médicos que atendió al primer paciente con covid en EE.UU., la doctora Jaqueline Goes de Jesus (de Brasil), la doctora Kirby White (de Australia), la doctora Chika Stacy Oriuwa (de Canadá) y Amy O'Sullyvan (de Estados Unidos).

En entrevista con La FM, habló la doctora Audrey Sue Cruz, quien integró la primera línea contra covid-19 en Estados Unidos siendo la primera doctora que atendió un paciente con covid en Brooklyn.

Doctora Audrey Sue Cruz, ahora es una Barbie
Doctora Audrey Sue Cruz, ahora es una Barbie.Crédito: Mattel

Audrey dijo que se siente muy honrada con este homenaje. “Es un honor que Mattel haya elegido incluir la diversidad, porque además todas tenemos looks diferentes, color diferente y cada una viene de un lugar distinto”.

Contó que para ella fue una verdadera sorpresa cuando recibió un correo electrónico de parte de Mattel, donde le manifestaron que habían escuchado sobre su labor contra el covid-19 en varios artículos periodísticos y querían que fuera una Barbie.

“Dije que sí, me pidieron que mandara fotos en mi uniforme y de repente me convertí en una muñeca Barbie”, expresó.

Confesó que la muñeca se parece demasiado a ella y que se siente orgullosa de ahora ser un ejemplo para las niñas. “Fueron super precisos con los detalles, mi pelo, la forma de mis pestañas, la forma como uso el uniforme, hicieron un gran trabajo”.

Atendió al primer paciente con covid-19 en EE.UU.

La médica Audrey Sue Cruz celebró que destaquen la labor de los trabajadores de la salud que han arriesgado sus vidas para salvar la de los demás durante la pandemia por coronavirus.

Recordó que hace año y medio cuando la pandemia apareció en el mundo y se desconocían los alcances del virus o cómo se podía prevenir el contagio, los médicos y enfermeras dieron su vida para salvar a los enfermos de covid.

“Fue sumamente chocante cuando todo empezó, los protocolos cambiaban todo el tiempo, todos los días, yo acababa de salir de mi licencia de maternidad, me daba miedo exponer a mi bebé... el ver a gente muy enferma con un virus que no lográbamos entender que era, fue un momento muy complicado”, agregó.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores