Diseñan chaqueta invisible a las cámaras infrarrojas

Los investigadores tardaron 3 años en realizar el novedoso invento.

Un ingenioso invento se dio a conocer en los últimos días, después de que unos investigadores lograran crear la primera chaqueta que se puede camuflar frente a las cámaras infrarrojas.

La investigación se realizó en el Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Mánchester en alianza con una empresa de nueva creación británica de ropa futurista. El equipo fue dirigido por el profesor Coskun Kocabas y se necesitó un periodo de tres años para lograr este avanzado dispositivo.

Le puede interesar: Se volvió viral por decir lo malo de vivir en EEUU; colombiana no se aguantó más: “bienvenidos al circo”

Por medio de una serie de 42 parches que se colocaron alrededor de la chaqueta es posible programar cada uno para controlar la radiación térmica en el exterior de la prenda de vestir, de esta manera permite que las personas que la controlen tengan la capacidad de “desaparecer” la chaqueta.

Cada parche contiene 100 capas de grafeno puro, que es un material casi transparente, los diferentes parches funcionan como pixeles y se pueden controlar individualmente; de igual manera, cada uno de ellos posee un cableado de oro y cobre, además de un líquido iónico entre cada una de las capas de grafeno, lo que permite controlar la radiación que se emite.

Chaqueta que se vuelve
Los investigadores buscan poder ocultar más cosas en el futuro.Crédito: Captura de pantalla video

Emitir una gran cantidad de voltios en el dispositivo, produce que los iones deban atravesar las capas y emitan menos radiación, esto hace que el parche se vea frío.

Los fundadores de la empresa, Nick y Steve Tidball, comentaron que, dentro de una década esperan poder ocultar cualquier objeto, haciendo referencia a la percepción humana, ya que al utilizar este material, el grafeno, buscan crear el mismo efecto que con la chaqueta.

Lea también: Oktoberfest: ¿Cómo surgió esta famosa celebración?

Por medio de una gran cantidad de energía, los hermanos, buscan controlar las longitudes de onda, pues dicho material tiene la capacidad de cambiar la apariencia en la radiación infrarroja y en el espectro visible.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales