Diego Campos, con trofeo de campeón mundial de barísmo
Diego Campos, campeón mundial de barísmo.
Instagram de Amor Perfecto
26 Oct 2021 09:15 PM

Diego Campos, colombiano que se impuso como nuevo campeón mundial de baristas en Milán

Campos, de orígen tolimense, logró superar a experimentados baristas de Europa, Estados Unidos y Árica.
cserrano
Cristian
Serrano

Diego Fernando Campos, tolimense de 31 años, logró imponerse obtener el título de Campeón Mundial de Baristas, tras superar a importantes competidores que se dieron cita en Italia, con el propósito de elegir al mejor barista del mundo.

Campos, quien llegó a la competencia tras ser veces Campeón Nacional de Barismo, logró el imponerse ante sus rivales en un evento que hizo parte de la feria HostMilano, que se desarrolló en Milán, Italia.

Mire también: Día Internacional del Café: Lugares en Colombia donde podrá disfrutar de la mejor taza

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, en la fase final de la competencia Diego Campos logró superó a baristas de Estados Unidos, Australia, Suiza, Kenya e Irlanda

En las primeras declaraciones que el nuevo campeón mundial de barísmo ofreció, el colombiano dedicó su triunfo a los caficultores y baristas e hizo una invitación a luchar por los sueños y las metas que se desean cumplir. "Esto es Colombia, somos Colombia y esto es de todos”, declaró instantes después de recibir el título.

Puede leer: El café, la bebida que protege su corazón de enfermedades cardiacas

 

¿Quién es Diego Fernando Campos?

Diego Fernando Campos Guzmán, nació en el Espinal, Tolima, y ha dedicado cerca de 13 años en aprender sobre el mundo del café. Gracias a esta disciplina, el barista colombiano logró perfeccionar sus habilidades al punto de consagrarse como tres veces campeón nacional de barismo en 2014, 2016 y 2019. 

A partir de esta trayectoria Campos reunió la experiencia y la habilidad necesaria para representar a Colombia en tres ocasiones, en el mundial de barísmo. Sin embargo, este 2021 fue el año en que el tolimense logró conquistar el título de campeón mundial.

En otras noticias: Restaurante El Cielo: La verdad detrás de los 30 millones de la cuenta

Triunfo que resalta la cultura cafetera de Colombia 

En las competencias mundiales de barismo usualmente los participantes deben preparar tres tipos de bebidas: una con leche, otra a base de expresso y una última de diseño. Estas deben ser servidas para cuatro porciones en tiempo máximo de 15 minutos

Por esta razón, la victoria de Diego Campos evidencia el crecimiento y refinamiento de la cultura cafetera de Colombia. Día a día baristas como Campos dedican su vida a la preparación perfecta del café, junto al desarrollo de un conocimiento cada vez más profundo de un producto que está presente en la historia y cultura de un país como Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital