Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

El 8 de agosto es un día dedicado al placer sexual de las mujeres.
Orgasmos
Crédito: Ingimage

"Un orgasmo al día mantiene lejos al médico", dijo la actriz y cantante estadounidense Mae West. Y bueno, es que no se puede negar que es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Es emocionante, placentero, relajante, eufórico... En fin. Un orgasmo pone de buen humor hasta a la persona más amargada del planeta y es tanta su importancia, que de hecho, este 8 de agosto se celebra El Día Internacional del Orgasmo Femenino.

¿Pero por qué femenino? Pues bien, todo empezó en el año 2006 en Brasil, específicamente en el municipio de Esperantina, cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de dicha región, "propuso al Ayuntamiento instaurar el Día Internacional del Orgasmo Femenino, alarmado por los resultados de un sondeo que indicaron que el 28% de las mujeres del Estado de Piauí no alcanzaban habitualmente el clímax", reseña el diario español El Comercio.

Según medios internacionales el concejal habría pedido que el tema se tratara como un asunto de salud pública. Y a la luz de los acontecimientos se impulsó el desarrollo de esta festividad que quedó marcada en el calendario para celebrarse cada 8 de agosto.

Por otro lado, la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el clímax no es nada nuevo. Lamentablemente algunas personas no han experimentado un orgasmo en toda su vida, otras lo han tenido de vez en cuando, pero también hay quienes lo sintieron una vez y después no lo volvieron a experimentar ni por las curvas: esto es lo que se conoce como anorgasmia.

Hace unos meses la médica sexóloga Nereyda Lacera, le dijo a este medio que las causas de este trastorno pueden ser de tipo físico, producto de enfermedades del sistema nervioso, tiroides, diabetes, entre otras; o de tipo psicológico, lo cual engloba una educación sexual reprimida o traumas por abuso sexual. Sin embargo, lo más importante de todo es que la anorgasmia tiene cura. De la mano de un experto se puede encontrar la solución.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos