Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

El 8 de agosto es un día dedicado al placer sexual de las mujeres.
Orgasmos
Crédito: Ingimage

"Un orgasmo al día mantiene lejos al médico", dijo la actriz y cantante estadounidense Mae West. Y bueno, es que no se puede negar que es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Es emocionante, placentero, relajante, eufórico... En fin. Un orgasmo pone de buen humor hasta a la persona más amargada del planeta y es tanta su importancia, que de hecho, este 8 de agosto se celebra El Día Internacional del Orgasmo Femenino.

¿Pero por qué femenino? Pues bien, todo empezó en el año 2006 en Brasil, específicamente en el municipio de Esperantina, cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de dicha región, "propuso al Ayuntamiento instaurar el Día Internacional del Orgasmo Femenino, alarmado por los resultados de un sondeo que indicaron que el 28% de las mujeres del Estado de Piauí no alcanzaban habitualmente el clímax", reseña el diario español El Comercio.

Según medios internacionales el concejal habría pedido que el tema se tratara como un asunto de salud pública. Y a la luz de los acontecimientos se impulsó el desarrollo de esta festividad que quedó marcada en el calendario para celebrarse cada 8 de agosto.

Por otro lado, la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el clímax no es nada nuevo. Lamentablemente algunas personas no han experimentado un orgasmo en toda su vida, otras lo han tenido de vez en cuando, pero también hay quienes lo sintieron una vez y después no lo volvieron a experimentar ni por las curvas: esto es lo que se conoce como anorgasmia.

Hace unos meses la médica sexóloga Nereyda Lacera, le dijo a este medio que las causas de este trastorno pueden ser de tipo físico, producto de enfermedades del sistema nervioso, tiroides, diabetes, entre otras; o de tipo psicológico, lo cual engloba una educación sexual reprimida o traumas por abuso sexual. Sin embargo, lo más importante de todo es que la anorgasmia tiene cura. De la mano de un experto se puede encontrar la solución.


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo