Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

El 8 de agosto es un día dedicado al placer sexual de las mujeres.
Orgasmos
Crédito: Ingimage

"Un orgasmo al día mantiene lejos al médico", dijo la actriz y cantante estadounidense Mae West. Y bueno, es que no se puede negar que es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Es emocionante, placentero, relajante, eufórico... En fin. Un orgasmo pone de buen humor hasta a la persona más amargada del planeta y es tanta su importancia, que de hecho, este 8 de agosto se celebra El Día Internacional del Orgasmo Femenino.

¿Pero por qué femenino? Pues bien, todo empezó en el año 2006 en Brasil, específicamente en el municipio de Esperantina, cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de dicha región, "propuso al Ayuntamiento instaurar el Día Internacional del Orgasmo Femenino, alarmado por los resultados de un sondeo que indicaron que el 28% de las mujeres del Estado de Piauí no alcanzaban habitualmente el clímax", reseña el diario español El Comercio.

Según medios internacionales el concejal habría pedido que el tema se tratara como un asunto de salud pública. Y a la luz de los acontecimientos se impulsó el desarrollo de esta festividad que quedó marcada en el calendario para celebrarse cada 8 de agosto.

Por otro lado, la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el clímax no es nada nuevo. Lamentablemente algunas personas no han experimentado un orgasmo en toda su vida, otras lo han tenido de vez en cuando, pero también hay quienes lo sintieron una vez y después no lo volvieron a experimentar ni por las curvas: esto es lo que se conoce como anorgasmia.

Hace unos meses la médica sexóloga Nereyda Lacera, le dijo a este medio que las causas de este trastorno pueden ser de tipo físico, producto de enfermedades del sistema nervioso, tiroides, diabetes, entre otras; o de tipo psicológico, lo cual engloba una educación sexual reprimida o traumas por abuso sexual. Sin embargo, lo más importante de todo es que la anorgasmia tiene cura. De la mano de un experto se puede encontrar la solución.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.