Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

El 8 de agosto es un día dedicado al placer sexual de las mujeres.
Orgasmos
Crédito: Ingimage

"Un orgasmo al día mantiene lejos al médico", dijo la actriz y cantante estadounidense Mae West. Y bueno, es que no se puede negar que es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Es emocionante, placentero, relajante, eufórico... En fin. Un orgasmo pone de buen humor hasta a la persona más amargada del planeta y es tanta su importancia, que de hecho, este 8 de agosto se celebra El Día Internacional del Orgasmo Femenino.

¿Pero por qué femenino? Pues bien, todo empezó en el año 2006 en Brasil, específicamente en el municipio de Esperantina, cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de dicha región, "propuso al Ayuntamiento instaurar el Día Internacional del Orgasmo Femenino, alarmado por los resultados de un sondeo que indicaron que el 28% de las mujeres del Estado de Piauí no alcanzaban habitualmente el clímax", reseña el diario español El Comercio.

Según medios internacionales el concejal habría pedido que el tema se tratara como un asunto de salud pública. Y a la luz de los acontecimientos se impulsó el desarrollo de esta festividad que quedó marcada en el calendario para celebrarse cada 8 de agosto.

Por otro lado, la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el clímax no es nada nuevo. Lamentablemente algunas personas no han experimentado un orgasmo en toda su vida, otras lo han tenido de vez en cuando, pero también hay quienes lo sintieron una vez y después no lo volvieron a experimentar ni por las curvas: esto es lo que se conoce como anorgasmia.

Hace unos meses la médica sexóloga Nereyda Lacera, le dijo a este medio que las causas de este trastorno pueden ser de tipo físico, producto de enfermedades del sistema nervioso, tiroides, diabetes, entre otras; o de tipo psicológico, lo cual engloba una educación sexual reprimida o traumas por abuso sexual. Sin embargo, lo más importante de todo es que la anorgasmia tiene cura. De la mano de un experto se puede encontrar la solución.


Temas relacionados

Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo