Día del Orgasmo femenino: 6 de cada 10 mujeres lo han fingido

Un estudio revela que las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al orgasmo.
Orgasmo femenino
Orgasmo femenino Crédito: Freepik

Este 8 de agosto celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino para que las mujeres conozcan la importancia de conocerse explorar su cuerpo, para que sepan qué les gusta, qué no les gusta y qué les causa placer.

Llegar a un orgasmo para las mujeres es un reto, mientras que para los hombres es mucho más fácil. De acuerdo con los datos de del XI Barómetro de los Españoles y el Sexo, se encuentra en una brecha orgásmica importante entre mujeres y hombres.

Le puede interesar: El consumo de queso podría disminuir el deseo sexual ¿Por qué?

El estudio se realizó a 2.000 mujeres y hombres entre los 18 y 58 años, y arrojó que 5 de cada 10 personas piensan que es fundamental que los dos individuos lleguen al orgasmo, pero las mujeres no siempre pueden llegar a lograrlo con facilidad.

Aunque en la actualidad parezca que hablar del orgasmo femenino ya no es un tabú, las mujeres siguen fingiendo llegar al clímax.

Según el informe, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2% dice que lo hacen de manera habitual.

Lo contrario pasa con los hombres, ya que el 85 % nunca lo han fingido. El informe señala que la mayoría de las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al clímax.

Lea también: Lubricante en las relaciones sexuales es bueno o malo, ¿modifica el ph?

El 42 % de las mujeres dicen que lo fingen para no hacer sentir mal a la otra persona; el otro 42 % lo simula para terminar antes el encuentro sexual. Además, 1 de cada 10 mujeres lo fingen para aumentar la excitación de la pareja.

Por esta razón, los expertos recomiendan aumentar el placer y alcanzar el orgasmo durante las relaciones. También, conocer su propio cuerpo para poder saber qué es lo que genera placer, tanto en los hombres como en las mujeres.


Temas relacionados

Concierto

Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.
La FM



Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin