Día del Orgasmo femenino: 6 de cada 10 mujeres lo han fingido

Un estudio revela que las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al orgasmo.
Orgasmo femenino
Orgasmo femenino Crédito: Freepik

Este 8 de agosto celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino para que las mujeres conozcan la importancia de conocerse explorar su cuerpo, para que sepan qué les gusta, qué no les gusta y qué les causa placer.

Llegar a un orgasmo para las mujeres es un reto, mientras que para los hombres es mucho más fácil. De acuerdo con los datos de del XI Barómetro de los Españoles y el Sexo, se encuentra en una brecha orgásmica importante entre mujeres y hombres.

Le puede interesar: El consumo de queso podría disminuir el deseo sexual ¿Por qué?

El estudio se realizó a 2.000 mujeres y hombres entre los 18 y 58 años, y arrojó que 5 de cada 10 personas piensan que es fundamental que los dos individuos lleguen al orgasmo, pero las mujeres no siempre pueden llegar a lograrlo con facilidad.

Aunque en la actualidad parezca que hablar del orgasmo femenino ya no es un tabú, las mujeres siguen fingiendo llegar al clímax.

Según el informe, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2% dice que lo hacen de manera habitual.

Lo contrario pasa con los hombres, ya que el 85 % nunca lo han fingido. El informe señala que la mayoría de las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al clímax.

Lea también: Lubricante en las relaciones sexuales es bueno o malo, ¿modifica el ph?

El 42 % de las mujeres dicen que lo fingen para no hacer sentir mal a la otra persona; el otro 42 % lo simula para terminar antes el encuentro sexual. Además, 1 de cada 10 mujeres lo fingen para aumentar la excitación de la pareja.

Por esta razón, los expertos recomiendan aumentar el placer y alcanzar el orgasmo durante las relaciones. También, conocer su propio cuerpo para poder saber qué es lo que genera placer, tanto en los hombres como en las mujeres.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026