Día del Orgasmo femenino: 6 de cada 10 mujeres lo han fingido

Un estudio revela que las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al orgasmo.
Orgasmo femenino
Orgasmo femenino Crédito: Freepik

Este 8 de agosto celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino para que las mujeres conozcan la importancia de conocerse explorar su cuerpo, para que sepan qué les gusta, qué no les gusta y qué les causa placer.

Llegar a un orgasmo para las mujeres es un reto, mientras que para los hombres es mucho más fácil. De acuerdo con los datos de del XI Barómetro de los Españoles y el Sexo, se encuentra en una brecha orgásmica importante entre mujeres y hombres.

Le puede interesar: El consumo de queso podría disminuir el deseo sexual ¿Por qué?

El estudio se realizó a 2.000 mujeres y hombres entre los 18 y 58 años, y arrojó que 5 de cada 10 personas piensan que es fundamental que los dos individuos lleguen al orgasmo, pero las mujeres no siempre pueden llegar a lograrlo con facilidad.

Aunque en la actualidad parezca que hablar del orgasmo femenino ya no es un tabú, las mujeres siguen fingiendo llegar al clímax.

Según el informe, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2% dice que lo hacen de manera habitual.

Lo contrario pasa con los hombres, ya que el 85 % nunca lo han fingido. El informe señala que la mayoría de las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al clímax.

Lea también: Lubricante en las relaciones sexuales es bueno o malo, ¿modifica el ph?

El 42 % de las mujeres dicen que lo fingen para no hacer sentir mal a la otra persona; el otro 42 % lo simula para terminar antes el encuentro sexual. Además, 1 de cada 10 mujeres lo fingen para aumentar la excitación de la pareja.

Por esta razón, los expertos recomiendan aumentar el placer y alcanzar el orgasmo durante las relaciones. También, conocer su propio cuerpo para poder saber qué es lo que genera placer, tanto en los hombres como en las mujeres.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.