Día de los Santos Inocentes: la triste historia de este día que acabó en chanzas pachunas

Esta divertida festividad esconde un triste relato que muchos desconocen aún.
Día de los inocentes historia
Día de los inocentes historia Crédito: Pexels

El día de los inocentes es una de las fechas que más se gozan en el mundo y es que lograr hacer bromar genera en las personas un ambiente festivo diariamente.

Sin embargo, muchas personas no conocen la historia que hay detrás de esta fecha y es que la tristeza opaca lo que ahora es un día de fiesta y risas.

Cuando Jesús nació, en Belén hablaron de la la llegada del rey, del hijo de Dios y también de un ser altamente poderoso que sería clave para la historia. Este rumor llegó hasta los oídos del rey de Judea, 'Herodes el Grande', empezó a temer que su trono estuviera en peligro y decidió que eliminaría este problema,

Logró indagar sobre el lugar del nacimiento de Jesús, pero no tuvo el dato exacto ya que (los reyes magos) temían que quisiera acabar con la vida del recién nacido.

Con el pretexto de ir a adorarlo también el pesebre, llamó a los jefes sacerdotes para conocer el punto en el que nacería el hijo de Díos, no obstante los sabios fueron advertidos en sueños y no revelaron el secreto.

La matanza de Herodes

Al conocer el engaño, el rey dio la orden de matar a todos los niños varones, menores de dos años que estaban en Belén y así asesinar a Jesús para proteger su poder.

El relato indica que un ángel advirtió a José y huyeron a Egipto, junto con la Virgen María. Lugar en el quepermanecieron hasta la muerte de Herodes.

Por este motivo, el 28 de diciembre se celebra el día 'los santos inocentes' debido a los niños que fueron asesinados. Cabe resaltar que según algunos registros históricos estos sucesos se dieron a mediados de enero, días después de la visita de los reyes magos.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon