Día de los inocentes historia
Día de los inocentes historia
Pexels
28 Dic 2021 08:55 AM

Día de los Santos Inocentes: la triste historia de este día que acabó en chanzas pachunas

Esta divertida festividad esconde un triste relato que muchos desconocen aún.

El día de los inocentes es una de las fechas que más se gozan en el mundo y es que lograr hacer bromar genera en las personas un ambiente festivo diariamente. 

Sin embargo, muchas personas no conocen la historia que hay detrás de esta fecha y es que la tristeza opaca lo que ahora es un día de fiesta y risas. 

Cuando Jesús nació, en Belén hablaron de la la llegada del rey, del hijo de Dios y también de un ser altamente poderoso que sería clave para la historia. Este rumor llegó hasta los oídos del rey de Judea, 'Herodes el Grande', empezó a temer que su trono estuviera en peligro y decidió que eliminaría este problema,

 

Logró indagar sobre el lugar del nacimiento de Jesús, pero no tuvo el dato exacto ya que (los reyes magos) temían que quisiera acabar con la vida del recién nacido.

Con el pretexto de ir a adorarlo también el pesebre, llamó a los jefes sacerdotes para conocer el punto en el que nacería el hijo de Díos, no obstante los sabios fueron advertidos en sueños y no revelaron el secreto. 

La matanza de Herodes

Al conocer el engaño, el rey dio la orden de matar a todos los niños varones, menores de dos años que estaban en Belén y así asesinar a Jesús para proteger su poder.

El relato indica que un ángel advirtió a José y huyeron a Egipto, junto con la Virgen María. Lugar en el que permanecieron hasta la muerte de Herodes.

Por este motivo, el 28 de diciembre se celebra el día 'los santos inocentes' debido a los niños que fueron asesinados. Cabe resaltar que según algunos registros históricos estos sucesos se dieron a mediados de enero, días después de la visita de los reyes magos.

Fuente
Sistema Integrado Digital