Devuelven libro a biblioteca 50 años después

El lector lo entregó acompañado de una nota y una 'multa'.
Biblioteca en Reino Unido recibe libro 50 años después
Funcionarios de una biblioteca en Reino Unido se sorprenden por la llegada tardía de un libro de cocina. Crédito: Devuelven libro de cocina india 50 años después

Los empleados de la biblioteca Central de Paisley ubicada en Escocia, Reino Unido, se sorprendieron al recibir de un lector anónimo a vuelta de correo un libro de cocina, acompañado de una nota de disculpas y un billete.

El libro de cocina india se había solicitado hace más de 50 años, informaron los medios locales, y de acuerdo a los reportes, se presume que fue prestado en 1986; sin embargo, los funcionarios no pudieron dar una fecha exacta del préstamo, pues los registros de esa época ya no están disponibles.

La nota encontrada dentro del libro es un pequeño mensaje en el cual el usuario de la biblioteca se disculpa por la demora, además una pago de 20 libras esterlinas (cerca de 108.510 pesos colombianos). "Por favor, acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias", se lee.

Por otro lado, la supervisora de la biblioteca, Linda Flynn, mostró su asombro al ver este hecho. "Me quedé más que sorprendida cuando abrí el sobre y vi lo que había dentro, es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Fue un gesto muy bonito por parte de quien encontró el libro el tomarse la molestia de devolverlo", dijo.

Aunque el texto va continuar siendo parte de la colección de libros de la biblioteca, este no será puesto de vuelta en la estantería para su consulta debido al deterioro que presenta.

"Se podía ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en las páginas sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas", comento Flynn.

Retiran libros prodemocracia de escuelas y bibliotecas de Hong Kong
Con la devolución del libro venía una nota con un pequeño mensaje en el cual el usuario de la biblioteca se disculpa por la demora... 50 años después.Crédito: AFP

En cuanto al pago de la multa, la funcionaria asegura que será dada a alguna obra benéfica, ya que actualmente la biblioteca no aplica multas por demoras en la devolución de libros a destiempo.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.