Devuelven libro a biblioteca 50 años después

El lector lo entregó acompañado de una nota y una 'multa'.
Biblioteca en Reino Unido recibe libro 50 años después
Funcionarios de una biblioteca en Reino Unido se sorprenden por la llegada tardía de un libro de cocina. Crédito: Devuelven libro de cocina india 50 años después

Los empleados de la biblioteca Central de Paisley ubicada en Escocia, Reino Unido, se sorprendieron al recibir de un lector anónimo a vuelta de correo un libro de cocina, acompañado de una nota de disculpas y un billete.

El libro de cocina india se había solicitado hace más de 50 años, informaron los medios locales, y de acuerdo a los reportes, se presume que fue prestado en 1986; sin embargo, los funcionarios no pudieron dar una fecha exacta del préstamo, pues los registros de esa época ya no están disponibles.

La nota encontrada dentro del libro es un pequeño mensaje en el cual el usuario de la biblioteca se disculpa por la demora, además una pago de 20 libras esterlinas (cerca de 108.510 pesos colombianos). "Por favor, acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias", se lee.

Por otro lado, la supervisora de la biblioteca, Linda Flynn, mostró su asombro al ver este hecho. "Me quedé más que sorprendida cuando abrí el sobre y vi lo que había dentro, es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Fue un gesto muy bonito por parte de quien encontró el libro el tomarse la molestia de devolverlo", dijo.

Aunque el texto va continuar siendo parte de la colección de libros de la biblioteca, este no será puesto de vuelta en la estantería para su consulta debido al deterioro que presenta.

"Se podía ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en las páginas sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas", comento Flynn.

Retiran libros prodemocracia de escuelas y bibliotecas de Hong Kong
Con la devolución del libro venía una nota con un pequeño mensaje en el cual el usuario de la biblioteca se disculpa por la demora... 50 años después.Crédito: AFP

En cuanto al pago de la multa, la funcionaria asegura que será dada a alguna obra benéfica, ya que actualmente la biblioteca no aplica multas por demoras en la devolución de libros a destiempo.


Temas relacionados

música

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia; David Summers repasa su trayectoria, la influencia de su padre y el 50 años de amistad que celebran en un documental
Hombres G vuelven a Colombia
Ver



J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.