Devuelven libro a biblioteca 50 años después

El lector lo entregó acompañado de una nota y una 'multa'.
Biblioteca en Reino Unido recibe libro 50 años después
Funcionarios de una biblioteca en Reino Unido se sorprenden por la llegada tardía de un libro de cocina. Crédito: Devuelven libro de cocina india 50 años después

Los empleados de la biblioteca Central de Paisley ubicada en Escocia, Reino Unido, se sorprendieron al recibir de un lector anónimo a vuelta de correo un libro de cocina, acompañado de una nota de disculpas y un billete.

El libro de cocina india se había solicitado hace más de 50 años, informaron los medios locales, y de acuerdo a los reportes, se presume que fue prestado en 1986; sin embargo, los funcionarios no pudieron dar una fecha exacta del préstamo, pues los registros de esa época ya no están disponibles.

La nota encontrada dentro del libro es un pequeño mensaje en el cual el usuario de la biblioteca se disculpa por la demora, además una pago de 20 libras esterlinas (cerca de 108.510 pesos colombianos). "Por favor, acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias", se lee.

Por otro lado, la supervisora de la biblioteca, Linda Flynn, mostró su asombro al ver este hecho. "Me quedé más que sorprendida cuando abrí el sobre y vi lo que había dentro, es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Fue un gesto muy bonito por parte de quien encontró el libro el tomarse la molestia de devolverlo", dijo.

Aunque el texto va continuar siendo parte de la colección de libros de la biblioteca, este no será puesto de vuelta en la estantería para su consulta debido al deterioro que presenta.

"Se podía ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en las páginas sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas", comento Flynn.

Retiran libros prodemocracia de escuelas y bibliotecas de Hong Kong
Con la devolución del libro venía una nota con un pequeño mensaje en el cual el usuario de la biblioteca se disculpa por la demora... 50 años después.Crédito: AFP

En cuanto al pago de la multa, la funcionaria asegura que será dada a alguna obra benéfica, ya que actualmente la biblioteca no aplica multas por demoras en la devolución de libros a destiempo.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella