Desenchufan nevera con vacunas para cargar un celular

Al haber desconectado la nevera se echaron a perder mil vacunas.

Una clínica de Kirguistán tuvo que tirar casi mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, después que una persona desenchufara la nevera donde estaban almacenadas para cargar su teléfono, informaron las autoridades.

Las vacunas, ahora inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país pobre de Asia Central.

La campaña de vacunación comenzó en marzo y las inyecciones rusas son más populares que las chinas de Sinopharm.

El incidente tuvo lugar en abril en una clínica pública de Biskek, pero no se ha hecho público hasta esta semana, lo que desató críticas contras las autoridades.

Según el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del error cuando estaba buscando un enchufe para cargar su celular.

"Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente", dijo a los periodistas.

En abril, el ministro había aparecido en televisión para promocionar la raíz de una planta --conocida por ser altamente tóxica para los humanos-- como supuesta cura milagrosa para el covid-19, en medio de una nueva ola de infecciones.

Incluso ingirió ante los periodistas unos sorbos del remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas mortales para el ser humano pero que se utiliza en la medicina tradicional.

Kirguistán vive una tercera ola de covid-19 y registraba oficialmente hasta el viernes más de 100.000 casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.


Temas relacionados

Actriz

Las actrices colombianas que han tenido hijos después de los 40 años

La televisión colombiana ha tenido varios referentes de mujeres que han decidido ser madres a esa edad.
En Colombia, la televisión colombiana ha tenido madres tardías. Este es el listado.



La historia real detrás de ‘El juicio’, la nueva serie de Eugenio Derbez que es tendencia en Colombia

‘El juicio’, con Eugenio Derbez, parte de una conversación sobre un caso de impunidad y toma como referencia un hecho ocurrido en México.

Shakira ya está en Madrid: “Esta vez entera y con toda la fuerza para ofrecerles lo mejor de mí”

Los conciertos estarán acompañados por ES LATINA, una experiencia cultural con música, gastronomía, arte y literatura, que también tendrá un espacio inspirado en el universo de Gabriel García Márquez.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.