Debí ponerme la maldita vacuna: padre de 5 hijos antes de morir por covid

El hombre se contagió luego de unas vacaciones familiares.

Michael Freedy, originario de Las Vegas (Nevada - Estados Unidos), murió por covid-19 esta semana. Horas antes de su fallecimiento, le escribió a su pareja Jessica DuPreez arrepintiéndose de no ponerse la vacuna antes. En el texto se podía leer: “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”.

Dos semanas antes del fatal suceso, Michael y Jessica habían realizado un viaje familiar a San Diego junto a sus 5 hijos, en el que Michael estuvo expuesto al sol por muchas horas y al regreso tenía el cuerpo lleno de ampollas. Al poco tiempo, comenzó con síntomas, tenía escalofríos y no tenía apetito, de acuerdo a su pareja. En un inicio, la pareja pensó que era una reacción alérgica al sol, sin embargo, al llegar al hospital la prueba de covid salió positiva y tuvo que ser aislado en casa.

Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Miedo a los efectos secundarios de la vacuna

“Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen padre. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque sí lo hará”, manifestó Jessica DuPreez, prometida del fallecido al medio de comunicación local FOX5.

La pareja no se había vacunado contra la covid-19 por miedo a los efectos secundarios que podrían tener y tras una recaída el hombre de 39 años tuvo que ingresar nuevamente por urgencias, donde los médicos lo hospitalizaron por pulmonía.

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy”, le escribió Freedy a su esposa.
Después de seis días hospitalizado, el hombre fue trasladado a la UCI, allí fue sedado e intubado, y a los pocos días murió.

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Con la variante Delta circulando, de nuevo el llamado es a vacunarse para no pasar por las dificultades de este hombre.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

"Nosotros queríamos esperar solo un año para poder ver los efectos en las personas, pero nunca tuvimos la intensión de no ponérnosla", aclara la mujer. Freedy deja a su esposa e hijos de 17, 10, 6 y 17 meses de edad.

DuPreez dijo al medio local que se arrepiente de no haberse vacunado antes, y que ella y su hijo mayor ya tienen la primera dosis.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.