Debí ponerme la maldita vacuna: padre de 5 hijos antes de morir por covid

El hombre se contagió luego de unas vacaciones familiares.

Michael Freedy, originario de Las Vegas (Nevada - Estados Unidos), murió por covid-19 esta semana. Horas antes de su fallecimiento, le escribió a su pareja Jessica DuPreez arrepintiéndose de no ponerse la vacuna antes. En el texto se podía leer: “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”.

Dos semanas antes del fatal suceso, Michael y Jessica habían realizado un viaje familiar a San Diego junto a sus 5 hijos, en el que Michael estuvo expuesto al sol por muchas horas y al regreso tenía el cuerpo lleno de ampollas. Al poco tiempo, comenzó con síntomas, tenía escalofríos y no tenía apetito, de acuerdo a su pareja. En un inicio, la pareja pensó que era una reacción alérgica al sol, sin embargo, al llegar al hospital la prueba de covid salió positiva y tuvo que ser aislado en casa.

Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Miedo a los efectos secundarios de la vacuna

“Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen padre. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque sí lo hará”, manifestó Jessica DuPreez, prometida del fallecido al medio de comunicación local FOX5.

La pareja no se había vacunado contra la covid-19 por miedo a los efectos secundarios que podrían tener y tras una recaída el hombre de 39 años tuvo que ingresar nuevamente por urgencias, donde los médicos lo hospitalizaron por pulmonía.

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy”, le escribió Freedy a su esposa.
Después de seis días hospitalizado, el hombre fue trasladado a la UCI, allí fue sedado e intubado, y a los pocos días murió.

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Con la variante Delta circulando, de nuevo el llamado es a vacunarse para no pasar por las dificultades de este hombre.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

"Nosotros queríamos esperar solo un año para poder ver los efectos en las personas, pero nunca tuvimos la intensión de no ponérnosla", aclara la mujer. Freedy deja a su esposa e hijos de 17, 10, 6 y 17 meses de edad.

DuPreez dijo al medio local que se arrepiente de no haberse vacunado antes, y que ella y su hijo mayor ya tienen la primera dosis.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos