Debí ponerme la maldita vacuna: padre de 5 hijos antes de morir por covid

El hombre se contagió luego de unas vacaciones familiares.

Michael Freedy, originario de Las Vegas (Nevada - Estados Unidos), murió por covid-19 esta semana. Horas antes de su fallecimiento, le escribió a su pareja Jessica DuPreez arrepintiéndose de no ponerse la vacuna antes. En el texto se podía leer: “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”.

Dos semanas antes del fatal suceso, Michael y Jessica habían realizado un viaje familiar a San Diego junto a sus 5 hijos, en el que Michael estuvo expuesto al sol por muchas horas y al regreso tenía el cuerpo lleno de ampollas. Al poco tiempo, comenzó con síntomas, tenía escalofríos y no tenía apetito, de acuerdo a su pareja. En un inicio, la pareja pensó que era una reacción alérgica al sol, sin embargo, al llegar al hospital la prueba de covid salió positiva y tuvo que ser aislado en casa.

Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Miedo a los efectos secundarios de la vacuna

“Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen padre. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque sí lo hará”, manifestó Jessica DuPreez, prometida del fallecido al medio de comunicación local FOX5.

La pareja no se había vacunado contra la covid-19 por miedo a los efectos secundarios que podrían tener y tras una recaída el hombre de 39 años tuvo que ingresar nuevamente por urgencias, donde los médicos lo hospitalizaron por pulmonía.

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy”, le escribió Freedy a su esposa.
Después de seis días hospitalizado, el hombre fue trasladado a la UCI, allí fue sedado e intubado, y a los pocos días murió.

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Con la variante Delta circulando, de nuevo el llamado es a vacunarse para no pasar por las dificultades de este hombre.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

"Nosotros queríamos esperar solo un año para poder ver los efectos en las personas, pero nunca tuvimos la intensión de no ponérnosla", aclara la mujer. Freedy deja a su esposa e hijos de 17, 10, 6 y 17 meses de edad.

DuPreez dijo al medio local que se arrepiente de no haberse vacunado antes, y que ella y su hijo mayor ya tienen la primera dosis.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.