De la magia a la gastronomía: una experiencia sensorial en Bogotá

Esta apuesta es al estilo de los mejores hoteles de Nueva York o Las Vegas, y ahora se puede vivir en Bogotá.
Experiencia SENTIR, hotel Hilton Bogotá Corferias
Crédito: Cortesía

Las nuevas experiencias a nivel gastronómico y de espectáculos cautiva cada vez más a los bogotanos, dejándose seducir por diferentes aspectos como el juego de los sentidos, las emociones y la imaginación.

Dicho esto, el hotel Hilton Bogotá Corferias le sigue apostando a la reactivación con diferentes eventos para deleitar al público local, y ahora de calidad escénica.

El hotel, que se encuentra ubicado en el corazón de la capital, cuenta con 410 habitaciones y espacios versátiles para reuniones y eventos de diferente tipo, está apostándole a una nueva experiencia llamada SENTIR, que comprende una cantidad de cosas especiales para los asistentes. El espectáculo central del mago Juan Álvarez y una cena experiencia de cuatro tiempos cuidadosamente diseñada por Javier Cárcamo.

Magia y juego de sentidos

La magia es uno de los actos que desde pequeños hemos anhelado entender y disfrutar, por eso, después una temporada de encierro e introspección Juan Álvarez, mago de profesión e ilusionista, decidió crear un acto que involucrara los sentidos.

Para Juan, la magia es el arte de entretener, sorprender y deleitar los sentidos, y con este concepto ha podido presentar un espectáculo integral que deja estupefactos a los asistentes.

Desde el momento uno y hasta que finaliza su acto, el mago Juan juega con los sentidos de los asistentes, a tal punto que permite ver algo que no está.

Mago Juan Álvarez y su acto en el Hilton Bogotá Corferias
Crédito: Cortesia

Una explosión de sabores locales

Si bien muchos chef se han dado a la tarea de tomar productos locales para sus preparaciones, la apuesta de los chefs del Hilton Bogotá Corferias va más allá.

El chef ejecutivo, Javier Cárcamo, explica esta experiencia "la cocina colombiana tiene mucho por descubrir, es una cocina uy interesante y creo que puede ser potencia culinaria a nivel de Perú y México". Es por esto que los chefs decidieron apostarle a la cultura colombiana y a las diferentes regiones para llevar a la mesa una experiencia única y llena de sabor.

La cena cuenta con cinco tiempos, los cuales pretenden hacer un recorrido por diferentes zonas del país, iniciando con una de las frutas más polémicas y de la que tiene muchos amores y odios, el chontaduro.

"Esta experiencia se basa en lo global, atravesar por muchos ingredientes que son muy representativos de Colombia y darles una representación distinta. Cuando le pregunta a mucha gente el chontaduro no le gusta, y cuando lo prueba de forma distinta hace que le agrade", menciona Cárcamo.

Con el segundo plato, la experiencia visual lo es todo, pues además del sabor, hace que el comensal se sienta dentro de un páramo. "Esta está inspirada en el páramo, y es donde se produce la mayor cantidad de agua. A consecuencia el efecto de neblina que se produce en el plato", explica el chef.

Entre los sabores se encuentra una burrata inyectada en gel de balsámico con granita de frutos rojos y polvo de aceite de albahaca, una combinación perfecta para el paladar.

Gastronomía y cocteles
Crédito: Cortesía

'Lo nuestro y o de afuera' es el tercer platillo que integra uno de los productos más apetecidos por lo colombianos, el salmón, con ingredientes autóctonos de la región y uno de las bebidas que más se consume en Colombia.

"Colombia tiene una potencia cítrica tremenda, donde tenía que ir perfectamente combinado con este salmón, haciendo una cúpula dentro del plato y representa el desarrollo de los cítricos que tienen los departamentos", indicó Javier, quien además agregó que "al colombiano le gusta mucho el salmón y es por eso que hicimos esa mezcla, tiene peino, mango biche y un gel de ron".

En el cuarto plato, los chefs propusieron un lomo de res con cenizas de cebolla y vino tinto, tiene un arroz ahumado verde con hongos. "La idea con este plato es representar el arroz, que está tan presente en la cultura colombiana y que no puede faltar en la mesa", resalta el chef chileno.

Finalmente, el postre un acto mágico que lleva al comensal a participar de una experiencia llena de colores, sabores y las integra en un mismo plato.

"Todo esto va amarrado con el efecto de la magia, quisimos unir este efecto y que pudieran visualizarlo también en la mesa. De hecho cuando hacemos 'dibujando en la mesa', que es el último tiempo, que es el show de postres con variedad de postres, colores y sabores, además de texturas, efecto de nitrógeno y merengues eso es la culminación de todo el acto de magia a la hora de comer y disfrutar", concluye.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro