¿Cuánto dura la película perfecta?, el dilema del tiempo ideal para una cinta cinematográfica

Una encuesta realizada en estados unidos reveló cuál es el tiempo perfecto de duración para una película, descúbrelo.
Cine
Imagen de archivo. Cinemark, Royal Films, Cinemas Procinal, Cineland y Cinépolis, ofrecerán boletas de cine a 6.000 pesos. Crédito: Pexels

El cine se ha consolidado como uno de los géneros artísticos más importantes de la historia. Actualmente, las películas están rompiendo barreras no solo en trama y contenidos, sino también en su duración. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Talker Research reveló que la mayoría de los espectadores prefieren películas más cortas.

¿Cuánto debería durar una película?

Según los resultados de la encuesta online, que consultó a 2,000 estadounidenses el pasado mes de abril, la duración ideal de una película es de 92 minutos, aproximadamente una hora y media. Sorprendentemente, solo el 15% de los encuestados consideró "aceptables" las películas que superan los 120 minutos (dos horas), mientras que apenas el 2% estuvo de acuerdo con filmes que superaran los 150 minutos (dos horas y 50 minutos).

Estos hallazgos contrastan notablemente con algunos de los títulos más taquilleros en la historia del cine, muchos de los cuales superan las dos horas de duración. Películas como "Vengadores: Endgame", "Titanic" y "Avatar" exceden las tres horas, llegando a aproximadamente 180 minutos en algunos casos. Curiosamente, la única película entre los títulos más taquilleros que no llega a las dos horas es "El rey león", la versión de acción real del clásico de Disney, que tiene una duración de una hora y 58 minutos.

Lea también: Sitio web ofrece 1.000 dólares por ver películas de Star Wars

La polémica sobre las películas de larga duración se intensificó con el estreno de "Los asesinos de la luna", dirigida por Martin Scorsese, que alcanza las tres horas y media. Algunos cines incluso interrumpieron la proyección de la película de forma no autorizada. En defensa de su obra, el director declaró a The Guardian: "Puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas... hay mucha gente que ve cine durante 3.5 horas”.

Estos resultados muestran una interesante brecha entre las preferencias del público y las tendencias recientes en la duración de las películas, dejando abierta la pregunta sobre cómo los cineastas y estudios adaptarán sus obras para satisfacer las expectativas cambiantes de los espectadores.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.