¿Cuánto dura la película perfecta?, el dilema del tiempo ideal para una cinta cinematográfica

Una encuesta realizada en estados unidos reveló cuál es el tiempo perfecto de duración para una película, descúbrelo.
Cine
Imagen de archivo. Cinemark, Royal Films, Cinemas Procinal, Cineland y Cinépolis, ofrecerán boletas de cine a 6.000 pesos. Crédito: Pexels

El cine se ha consolidado como uno de los géneros artísticos más importantes de la historia. Actualmente, las películas están rompiendo barreras no solo en trama y contenidos, sino también en su duración. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Talker Research reveló que la mayoría de los espectadores prefieren películas más cortas.

¿Cuánto debería durar una película?

Según los resultados de la encuesta online, que consultó a 2,000 estadounidenses el pasado mes de abril, la duración ideal de una película es de 92 minutos, aproximadamente una hora y media. Sorprendentemente, solo el 15% de los encuestados consideró "aceptables" las películas que superan los 120 minutos (dos horas), mientras que apenas el 2% estuvo de acuerdo con filmes que superaran los 150 minutos (dos horas y 50 minutos).

Estos hallazgos contrastan notablemente con algunos de los títulos más taquilleros en la historia del cine, muchos de los cuales superan las dos horas de duración. Películas como "Vengadores: Endgame", "Titanic" y "Avatar" exceden las tres horas, llegando a aproximadamente 180 minutos en algunos casos. Curiosamente, la única película entre los títulos más taquilleros que no llega a las dos horas es "El rey león", la versión de acción real del clásico de Disney, que tiene una duración de una hora y 58 minutos.

Lea también: Sitio web ofrece 1.000 dólares por ver películas de Star Wars

La polémica sobre las películas de larga duración se intensificó con el estreno de "Los asesinos de la luna", dirigida por Martin Scorsese, que alcanza las tres horas y media. Algunos cines incluso interrumpieron la proyección de la película de forma no autorizada. En defensa de su obra, el director declaró a The Guardian: "Puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas... hay mucha gente que ve cine durante 3.5 horas”.

Estos resultados muestran una interesante brecha entre las preferencias del público y las tendencias recientes en la duración de las películas, dejando abierta la pregunta sobre cómo los cineastas y estudios adaptarán sus obras para satisfacer las expectativas cambiantes de los espectadores.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.