¿Cuánto dura la película perfecta?, el dilema del tiempo ideal para una cinta cinematográfica

Una encuesta realizada en estados unidos reveló cuál es el tiempo perfecto de duración para una película, descúbrelo.
Cine
Imagen de archivo. Cinemark, Royal Films, Cinemas Procinal, Cineland y Cinépolis, ofrecerán boletas de cine a 6.000 pesos. Crédito: Pexels

El cine se ha consolidado como uno de los géneros artísticos más importantes de la historia. Actualmente, las películas están rompiendo barreras no solo en trama y contenidos, sino también en su duración. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Talker Research reveló que la mayoría de los espectadores prefieren películas más cortas.

¿Cuánto debería durar una película?

Según los resultados de la encuesta online, que consultó a 2,000 estadounidenses el pasado mes de abril, la duración ideal de una película es de 92 minutos, aproximadamente una hora y media. Sorprendentemente, solo el 15% de los encuestados consideró "aceptables" las películas que superan los 120 minutos (dos horas), mientras que apenas el 2% estuvo de acuerdo con filmes que superaran los 150 minutos (dos horas y 50 minutos).

Estos hallazgos contrastan notablemente con algunos de los títulos más taquilleros en la historia del cine, muchos de los cuales superan las dos horas de duración. Películas como "Vengadores: Endgame", "Titanic" y "Avatar" exceden las tres horas, llegando a aproximadamente 180 minutos en algunos casos. Curiosamente, la única película entre los títulos más taquilleros que no llega a las dos horas es "El rey león", la versión de acción real del clásico de Disney, que tiene una duración de una hora y 58 minutos.

Lea también: Sitio web ofrece 1.000 dólares por ver películas de Star Wars

La polémica sobre las películas de larga duración se intensificó con el estreno de "Los asesinos de la luna", dirigida por Martin Scorsese, que alcanza las tres horas y media. Algunos cines incluso interrumpieron la proyección de la película de forma no autorizada. En defensa de su obra, el director declaró a The Guardian: "Puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas... hay mucha gente que ve cine durante 3.5 horas”.

Estos resultados muestran una interesante brecha entre las preferencias del público y las tendencias recientes en la duración de las películas, dejando abierta la pregunta sobre cómo los cineastas y estudios adaptarán sus obras para satisfacer las expectativas cambiantes de los espectadores.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras