¿Cuánto dura la película perfecta?, el dilema del tiempo ideal para una cinta cinematográfica

Una encuesta realizada en estados unidos reveló cuál es el tiempo perfecto de duración para una película, descúbrelo.
Cine
Imagen de archivo. Cinemark, Royal Films, Cinemas Procinal, Cineland y Cinépolis, ofrecerán boletas de cine a 6.000 pesos. Crédito: Pexels

El cine se ha consolidado como uno de los géneros artísticos más importantes de la historia. Actualmente, las películas están rompiendo barreras no solo en trama y contenidos, sino también en su duración. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Talker Research reveló que la mayoría de los espectadores prefieren películas más cortas.

¿Cuánto debería durar una película?

Según los resultados de la encuesta online, que consultó a 2,000 estadounidenses el pasado mes de abril, la duración ideal de una película es de 92 minutos, aproximadamente una hora y media. Sorprendentemente, solo el 15% de los encuestados consideró "aceptables" las películas que superan los 120 minutos (dos horas), mientras que apenas el 2% estuvo de acuerdo con filmes que superaran los 150 minutos (dos horas y 50 minutos).

Estos hallazgos contrastan notablemente con algunos de los títulos más taquilleros en la historia del cine, muchos de los cuales superan las dos horas de duración. Películas como "Vengadores: Endgame", "Titanic" y "Avatar" exceden las tres horas, llegando a aproximadamente 180 minutos en algunos casos. Curiosamente, la única película entre los títulos más taquilleros que no llega a las dos horas es "El rey león", la versión de acción real del clásico de Disney, que tiene una duración de una hora y 58 minutos.

Lea también: Sitio web ofrece 1.000 dólares por ver películas de Star Wars

La polémica sobre las películas de larga duración se intensificó con el estreno de "Los asesinos de la luna", dirigida por Martin Scorsese, que alcanza las tres horas y media. Algunos cines incluso interrumpieron la proyección de la película de forma no autorizada. En defensa de su obra, el director declaró a The Guardian: "Puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas... hay mucha gente que ve cine durante 3.5 horas”.

Estos resultados muestran una interesante brecha entre las preferencias del público y las tendencias recientes en la duración de las películas, dejando abierta la pregunta sobre cómo los cineastas y estudios adaptarán sus obras para satisfacer las expectativas cambiantes de los espectadores.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.
Virginia Lizcano terminó su participación en MasterChef Celebrity durante el capítulo emitido este 14 de septiembre.



¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.

Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Colsubsidio, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia