¿Cuánto dura la película perfecta?, el dilema del tiempo ideal para una cinta cinematográfica

Una encuesta realizada en estados unidos reveló cuál es el tiempo perfecto de duración para una película, descúbrelo.
Cine
Imagen de archivo. Cinemark, Royal Films, Cinemas Procinal, Cineland y Cinépolis, ofrecerán boletas de cine a 6.000 pesos. Crédito: Pexels

El cine se ha consolidado como uno de los géneros artísticos más importantes de la historia. Actualmente, las películas están rompiendo barreras no solo en trama y contenidos, sino también en su duración. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Talker Research reveló que la mayoría de los espectadores prefieren películas más cortas.

¿Cuánto debería durar una película?

Según los resultados de la encuesta online, que consultó a 2,000 estadounidenses el pasado mes de abril, la duración ideal de una película es de 92 minutos, aproximadamente una hora y media. Sorprendentemente, solo el 15% de los encuestados consideró "aceptables" las películas que superan los 120 minutos (dos horas), mientras que apenas el 2% estuvo de acuerdo con filmes que superaran los 150 minutos (dos horas y 50 minutos).

Estos hallazgos contrastan notablemente con algunos de los títulos más taquilleros en la historia del cine, muchos de los cuales superan las dos horas de duración. Películas como "Vengadores: Endgame", "Titanic" y "Avatar" exceden las tres horas, llegando a aproximadamente 180 minutos en algunos casos. Curiosamente, la única película entre los títulos más taquilleros que no llega a las dos horas es "El rey león", la versión de acción real del clásico de Disney, que tiene una duración de una hora y 58 minutos.

Lea también: Sitio web ofrece 1.000 dólares por ver películas de Star Wars

La polémica sobre las películas de larga duración se intensificó con el estreno de "Los asesinos de la luna", dirigida por Martin Scorsese, que alcanza las tres horas y media. Algunos cines incluso interrumpieron la proyección de la película de forma no autorizada. En defensa de su obra, el director declaró a The Guardian: "Puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas... hay mucha gente que ve cine durante 3.5 horas”.

Estos resultados muestran una interesante brecha entre las preferencias del público y las tendencias recientes en la duración de las películas, dejando abierta la pregunta sobre cómo los cineastas y estudios adaptarán sus obras para satisfacer las expectativas cambiantes de los espectadores.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella